5 cosas que no sabías sobre el alargamiento de pene

5 cosas que no sabías sobre el alargamiento de pene
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 7 jun 2015 · Actualización: 13 may 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El alargamiento del pene es un procedimiento que se ha ido popularizando conforme pasan los años, los tabúes van desapareciendo y los hombres que desean realizarse este procedimiento se van armando de valor dejando a un lado las vergüenzas.

En el mundo entero y en nuestro país, un gran porcentaje de hombres presentan dudas sobre el tamaño de su pene, asociando estos problemas a cuestiones psicológicas más que físicas.

Si eres uno de los chicos que quieren agrandar su parte íntima, entonces además de recomendarte acudir con un cirujano plástico experto, te aconsejamos leer estas 5 cosas que posiblemente no sabías acerca de esta intervención:

1.- Procedimiento en fase experimental

La medicina no es una ciencia cierta y por tanto las cirugías tampoco, todas ellas traen consigo riesgos, por lo cual a todo paciente antes de someterse a este procedimiento se le pide que llene una carta con un consentimiento especial asumiendo las posibles complicaciones de este procedimiento.

Es un procedimiento que va acumulando cada vez más casos de éxito, sin embargo aun no están comprobados al 100% los efectos secundarios.

2.- Se puede llegar a requerir más de una operación

El procedimiento más común para la realización de este procedimiento, es mediante el corte del ligamento suspensorio que une al pubis con el pene, de esta forma, al caer permite que la longitud del miembro sea un tanto más alargado.

Otro procedimiento también utilizado, es la inyección de grasa del propio paciente, sin embargo los resultados son inciertos debido a que cada paciente es diferente y por tanto su anatomía también, además que al paso del tiempo es probable que el pene recupere su aspecto original.

3.- Muchos de los interesados no necesitan la intervención

Este es el caso más común, proveniente de las comparaciones con otros hombres, empezando a desear un pene mucho más grande, sin embargo esto únicamente atiende a problemas de vanidad, en verdad por cuestiones biológicas se debe analizar si es una intervención realmente necesaria o no, situación que un especialista podrá evaluar.

Existe otra determinante que puede ayudar a esta situación, lo cual es la liposucción del pubis, ya que muchos hombres tienen acumulaciones de grasa en esta área, lo cual hace parecer al pene un poco más pequeño de su tamaño real ya que está sumergida una parte de éste.

4.- Solo puede realizada por un especialista

El pene es un órgano que cuenta con múltiples venas, lo que lo hace un tanto complicado a la hora de su intervención corriendo el riesgo de alterar la vida sexual; es por ello que solo debe ser realizada por un especialista calificado; lo ideal es consultar a la par a un cirujano plástico y a un urólogo.

5.- No es lo mismo que una faloplastia

Se ha asociado el agrandamiento de pene con el término faloplastía, no obstante estos 2 conceptos atienden a cosas diferentes.

La faloplastía refiere más bien a la reconstrucción del pene tras un cambio de sexo o bien por defectos de nacimiento teniendo como objetivo restaurar la funcionalidad del pene así como su aspecto; mientras que el alargamiento de pene únicamente atiende a cuestiones de longitud.

Tlalpan, Ciudad de México
Morelia, Michoacán
Puebla, Puebla
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.