Alargamiento del pene ¿El tamaño importa?
Esta es una pregunta que se ha hecho, se hace y se seguirá haciendo principalmente por los hombres, el hecho de provenir de una sociedad machista en la que los hombres se ven obligados en cierta forma a cumplir con un rol de virilidad y asociar el tamaño del pene a la satisfacción sexual de su mujer.
Lo cierto es que esto es solo un mito que ha recorrido las creencias de diferentes culturas a lo largo de los años, el tamaño en realidad de acuerdo con la naturaleza, no parece importar al momento de la relación sexual, puesto que la satisfacción se consigue en los primeros 7 centímetros de la vagina, que es donde se encuentra el Punto G, por lo cual cualquier pene erecto según el promedio a nivel mundial puede conseguir medidas iguales o superiores a esta.
No obstante y a pesar de ello, como ya lo hemos dicho, la sociedad ha sido la misma que ha tachado y etiquetado esta creencia, por lo cual existe una gran cantidad de hombres acomplejados con el tamaño de su pene, en promedio el 50% de ellos están en desacuerdo y les gustaría tenerlo más grande, por ello es que en la actualidad una de las cirugías más demandadas por el sector masculino es la elongación o alargamiento del pene.
La intervención
Anatómicamente el pene se encuentra en el exterior del cuerpo, sin embargo existe una pequeña parte del mismo que está al interior de la zona genital, dicha parte se encuentra sostenida por un ligamento conocido como “ligamento suspensorio" que tienen como función unir al pene con el pubis. El cirujano plástico entonces, procedería a cortar este ligamento, lo cual permitirá que la parte interna del órgano se colgara hacia afuera, consiguiendo incrementar entonces unos 4 centímetros en estado natural y 2 centímetros en erección dependiendo de cada hombre.
Tras este procedimiento se recomiendo de 2 a 3 semanas de reposo y sin actividad sexual, el paciente podrá retomar su vida normal.
Asimismo existe otra opción a la que se puede recurrir, pero esto es cuando los hombres cuentan con grasa en la zona púbica, lo cual por consiguiente hace parecer que el pene es más pequeño, por lo que en esta situación se sugiere recurrir a una lipoaspiración de esta región, de esta forma se notará mucho más el tamaño real del pene.
Las estadísticas
El tamaño del pene puede ser también un poco subjetivo, ya que dependerá de la percepción tanto del hombre como de su pareja, para ello les compartimos las medidas promedio normales de miembros en estado de erección:
- Pene pequeño, el 28.2% de los hombres tienen un pene de 12 cm o menos.
- Pene mediano, el 50,3% de los hombres consiguen un pene que va desde los 13 a los 16 cm.
- El pene grande que va de los 17 a los 20 cm lo tiene el 15.4% de los hombres.
- El pene muy grande lo tiene solo el 6.1% de los hombres en el mundo y las medidas son de los 21 cm en adelante.
Datos generales
- El tamaño promedio de un pene en erección oscila en los 15 centímetros
- México ocupa el 8o lugar de tamaño promedio del pene siendo esta cifra de 15.7 centímetros
- El país promedio donde se encuentran los hombres más dotados es el Congo con 18 centímetros seguidos por Ecuador con 17.6 cm.
- El país donde se registran las medidas más péqueñas en promedio es Corea del sur con 9.5 cm
- El pene más grande registrado a lo largo de la historia es de Jonah Falcon, con una longitud de 34 cm