Lifting de escroto: la nueva cirugía demandada
Para los hombres que cuidan de su estética en sus partes genitales, una manera de corregir la flacidez que se pronuncia en el escroto, es el lifting de escroto, la cual es una cirugía que está tomando gran demanda principalmente en hombres mayores de 50 años.
La escrotoplastia es una técnica que consiste en atender la parte estética del escroto: reducir, reparar o bien, reconstruir.
Ahora bien, este procedimiento nació con el objetivo de corregir aquellas imperfecciones que surgieron en hombres a causa de haber sufrido lesiones o cáncer. Sin embargo, fueron excelentes los resultados que se obtuvieron, que actualmente diversas clínicas lo han adoptado como tratamiento cosmético y por ende, a procedimiento genital estético.
Este tipo de procedimiento, según cirujanos, pese a tratarse de una zona sensible, es muy fácil de realizar, entonces, entre esta ventaja, así como sus resultados espléndidos en la elevación del escroto, son los principales promotores que han llevado a que sea una cirugía cada vez más demandante.
El llegar a una edad madura, significa presentar cambios físicos en las partes genitales, ello tanto en hombres como en mujeres; se presenta encogimiento y flacidez, lo mismo que sucede con otras áreas corporales.
Para comparar que tan demandante es este procedimiento en los hombres, puede ser equivalente con el número de mujeres que eligen realizarse una cirugía de mama. Principalmente, el lifting de escroto se realiza para modificar la parte estética, especialmente por aquellos hombres que quieren mantenerse, verse y sentirse bien mientras el tiempo y las cirugías se lo permitan.
Entre otros motivos, se relaciona la gravedad, por lo que se pierde tono y puede comenzar a decaer. Además, el exceso de flacidez puede presentar inconvenientes, como la piel atrapada entre la ropa, así como problemas a realizar actividades deportivas: ciclismo.
Así que, ya sea que la vanidad o necesidad sea lo que influya a optar por este procedimiento, es un hecho que sí se logra mejorar la apariencia física del escroto, así como el autoestima y confianza en los hombres. Por igual, una de las funciones del escroto, debido a que comprende músculo, es dar presión y aflojar, lo cual permite dar temperatura al esperma.
La cirugía
Por lo regular, este procedimiento lleva más de una hora en realizarse y se enfoca primordialmente en retirar el exceso de piel. La cicatriz es estudiada con el objetivo de que sea menos visible. En cuanto a la anestesia, es común la local y el paciente no requiere una estancia mayor a un día en el hospital, es decir, ese mismo día puede retirarse a casa.
Post-operatorio
En el post-operatorio, los síntomas que aparecen pueden ser: un poco de hinchazón, pero tanto éste como otros síntomas que lleguen a presentarse, deben disminuir tras transcurrir algunos días.
Si bien, se sabe que las cirugías implican riesgos, y en ésta no se descarta; infección, cicatrices, complicaciones (que es poco frecuente), pueden presentarse.
Lo que debe seguir el paciente, igual en el post-operatorio, es no mantener relaciones sexuales por lo menos durante cuatro semanas, así como actividades extenuantes por un periodo no mayor a siete semanas.