Lo que tienes que saber sobre los tratamientos capilares

Lo que tienes que saber sobre los tratamientos capilares
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 26 sept 2016 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El estado de tu cabello puede decir mucho de tu persona, pues en este se reflejan los cuidados, buenos hábitos que sigues, así como tu estado de salud. No obstante, cuando no se tiene todo lo anterior al 100% o bien, el pasar de los daños se comienza a anunciar, el cabello lamentablemente comienza a caerse. Es por ello que, a continuación te compartimos todo lo que tienes que saber sobre los tratamientos capilares, los cuales influyen a que tengas una cabellera radiante.

shutterstock-346609487.jpg

En el cabello pueden anunciarse diferentes problemas, pero lo que sin duda alguna ayudará a evitarlos es la prevención. Entre los problemas capilares que comúnmente se presentan son: caída, alopecia puntual, alopecia avanzada, pero, afortunadamente existen tratamientos que se especializan en tratar a cada uno de ellos. Los tratamientos van desde remedios caseros, hasta clínicas especializadas que ayudan a corregir el padecimiento, así como su prevención.

Tratamientos profesionales

En el campo de los tratamientos profesionales, existe una gran variedad de ellos que garantizan mejorar los problemas de alopecia. Para dar inicio con este tipo de tratamientos, se debe realizar una evaluación de las condiciones que presenta el cabello, una vez realizado ello, se opta por el método más eficaz. Dentro de la evaluación, también se aplican preguntas relacionadas a los hábitos y se consideran los factores hereditarios. El análisis que se ofrece a los pacientes puede ser mediante un dermograma o croptograma, cuyos exámenes son exhaustivos, lo cual permite obtener un diagnóstico preciso.

Entre los tratamientos capilares profesionales se encuentran los siguientes:

  • Bioestimulación capilar: Es a base de láser, pero de baja frecuencia, lo que ayuda a frenar la caída y a promover el crecimiento de cabello. Lo que hace este tratamiento es potenciar la energía celular, aporta al colágeno y proteínas, mejorando a su vez la circulación sanguínea.
  • Injertos y microinjertos: Existen dos tipos, pero depende de las condiciones y necesidades del paciente para optar por la renovación del cabello.
    • Microselección folicular: Este tratamiento consiste en seleccionar pequeñas unidades de cabello, de aproximadamente 4. Esta tira de cabello se coloca en zonas donde no hay pelo. Al igual, este tratamiento es una especie de injerto, pero, por sus características, permite obtener resultados naturales.
    • Extracción de unidades: O también llamada como la famosa técnica FUE. Básicamente consiste en retirar folículos pilosos, pero uno por uno para evitar las cicatrices. Por la manera en que se desarrolla este tratamiento, pues es lento y muy laborioso, es apto para aquellos pacientes que requieren de una mínima cantidad de injerto.
  • Micropigmentación: Esta es una alternativa para quienes sólo quieren cubrir la zona calva, realizando una imitación de cabello. En sí, la función de la micropigmentación es disimular las zonas donde se ha perdido cabello, ello a través de pigmentaciones naturales.
  • Productos, lociones: Es común ver el bombardeo de publicidad de diferentes marcas de shampoo, cremas, mascarillas, etc., que prometen el crecimiento de cabello y en un corto tiempo. Por desgracia, por muy tentadora que sea la promesa de cada uno de estos tratamientos, los resultados son muy difíciles de conseguir, pues los resultados dependerán de cada tipo de cuero cabelludo de los pacientes, ya que la respuesta varea.

Tratamientos caseros

shutterstock-114522214.jpg

Los cuidados que invertimos diariamente en nuestro cabello influyen mucho en su estado, así también, se estará previniendo de la pérdida de éste. Algunos consejos que puedes seguir para que tu cabello se encuentre en óptimas condiciones, son los siguientes:

  • Emplear productos acorde a las características de tu cabello
  • Mantener la higiene adecuada
  • Los buenos hábitos alimenticios, así como aquellos alimentos frescos y naturales, también tienen gran relevancia en el estado de tu cabello
  • Recibir masajes capilares empleando sustancias naturales, por ejemplo: aceite de oliva, zumo de limón, clara de huevo, aloe vera, aceite de coco. Tras seguir este consejo, estarás aportando a un mejor crecimiento de cabello.
  • El azúcar blanco y sus derivados no son un buen aliado para la salud del cabello, por lo que se recomienda sustituirlos por otros alimentos, como lo es la miel u otro tipo de melaza. De lo contrario, al consumir azúcar blanca, el cabello pierde fuerza, se debilita y surte el efecto quebradizo.
  • Mente relajada. Pasar por estrés o ansiedad, la caída del cabello se pronuncia más. Algunas técnicas de relajación que ayudan a mejorar el estrés y ansiedad, es el Yoga o Taichi.

¿Tienes algún consejo? ¡Compártelo con nosotros!

Tlalpan, Ciudad de México
Santiago de Querétaro, Querétaro
Toluca, Estado de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.