Nuevo tratamiento Oleios Hairlish
El nuevo sistema Hairlish, ofrece un recubrimiento de la hebra capilar, logrando con esto un control del volumen y/o relajamiento del rizo. Además, se obtiene como beneficios adicionales: control del frizz, cabello manejable y fácil de peinar, mayor suavidad y brillo, dando como resultado cabelleras lacias, con un movimiento natural.
Es importante destacar, que en la actualidad los tratamientos que existían hasta ahora a base de queratinas (diferentes marcas disponibles en el mercado) lograban los efectos arriba mencionados, añadiendo cantidades variables de formol a su fórmula. El formol o formaldehído es un químico, de olor penetrante y sofocante que se utiliza en la producción de diversos productos y para la conservación de muestras biológicas y cadáveres frescos. El formol puede ocasionar intoxicaciones vía inhalación, absorción a través de la piel y mucosas o por su ingesta. A través de la inhalación, el formol es rápidamente absorbido y se produce sensación de quemazón, tos, dolor de cabeza, náuseas y/o jadeo. Irrita gravemente el tracto respiratorio, pudiendo originar edema pulmonar (los síntomas del edema pulmonar no se ponen de manifiesto, a menudo, hasta pasadas unas horas y se agravan por el esfuerzo físico). En caso de contacto con piel provoca irritación. En caso de contacto con los ojos es lacrimógeno, puede producir visión borrosa, dolor y/o enrojecimiento. En caso de ingestión: beber altas cantidades puede provocar dolor agudo, vómitos, coma y posiblemente la muerte. Los efectos de la exposición prolongada o repetida al formaldehído pueden provocar riesgo de padecer cáncer en los seres humanos.
Ahora, una vez situados en lo que es el formol y sus efectos tóxicos, debemos aclarar que esta sustancia se utilizó en los tratamientos de relajado del cabello ya que este cristaliza la fibra capilar dejándola sin movimiento (momificada) y logrando así el alaciado del cabello. No dejando de lado los efectos tóxicos del formol, sobre todo en aplicaciones repetidas.
El sistema de Oleios Hairlish está compuesto por una una mezcla de tres aceites (aceite de jojoba, aceite de castaña y aceite de macadamia), además de cisteína, que es el aminoácido estructural de la queratina del cabello. Todos estos compuestos penetran al cabello, regenerando y restaurando la cutícula, fortaleciendo la fibra capilar y creando una película en la superficie que lo protege. Lo más importante de todo esto, es que es un sistema sin formol y sin otros tóxicos, de textura agradable. Es importante destacar que es un sistema aplicado únicamente por especialistas certificados.