Mamografía con prótesis, todo lo que debes saber
En cuestiones de preservar tu salud y en algunos casos tu vida, siempre año con año hay campañas que te invitan a realizar una mamografía, todo para prevenirte de una de las enfermedades mortales de este tiempo, el cáncer de mama.
Por lo general, mujeres que pasan de las cuatro décadas de edad, son las principales candidatas a este tipo de estudio, la mamografía; la cual ayuda a detectar el cáncer de seno. Si se realiza periódicamente la mamografía, tú podrás detectar a tiempo el cáncer de seno, ya que se presentará en sus primeras etapas.
Sin embargo, mujeres que tienen implante mamario llegan a tener complicaciones en el momento de realizar este estudio, ello debido a que la prótesis y su contenido obstaculizan que los rayos X hagan como es debido su trabajo.
No obstante, se tiene comprobado por estudios que arrojan como resultado que las prótesis no interfieren en la eficacia del examen mamario.
Pese a que sí es posible realizar mamografía a mujeres con implantes, ellas se tienen que someter a un estudio más minucioso.
Por lo general, una mamografía en mujeres sin implantes mamarios requieren la toma de cuatro imágenes, mientras que, en caso de la existencia de implantes es necesario practicar el doble.
Para una mejor toma en caso de que las mamas contengan implantes, es necesario ejercer un desplazamiento de la prótesis; pegándolas a la pared toráxica, lo cual aporta una mejor visualización del estado de los senos.
La mamografía normal se dice que es incómoda para la mayoría de las mujeres, pero, al ser realizada cuando existen implantes de senos, definitivamente para todas es muy incomodo el proceso, ello debido a la incomodidad de poder capturar una mejor toma. La misma complejidad se presenta al haber en los senos alguna cicatriz queloide. Pero lo es aún más complicado e incomodo, es cuando la prótesis se coloca detrás del músculo de los senos.
Una vez dichas las complicaciones que se suscitan en una mamografía con implantes, aquí te damos algunos tips para que este estudio sea todo un éxito.
- Al acudir por una mamografía es imprescindible que menciones que tienes prótesis mamarias
- Si tienes implantes en los senos es necesario que acudas a un centro o consultorio especializado en practicar este tipo de mamografía
- Investiga la labor del personal que labora en el centro al cual acudirás, ello ayuda a saber qué tan eficiente es y al mismo tiempo te garantiza seguridad
- A la más mínima diferencia o molestia que tú notes en tus senos, por favor acude a realizar un diagnóstico
- Por el proceso que conlleva la mamografía, rara es la ocasión en que los implantes se pueden romper. Pero el beneficio que la momagrafía aporta a tu salud, sin duda es más valioso
¿Te has hecho una mamografía con tus implantes? Cuéntanoslo aquí