Resuelve tus dudas del aumento de busto
El aumento de mamas o mamoplastia de aumento es la técnica que permite aumentar el tamaño del pecho así como realzarlo y rejuvenecerlo, a partir de la colocación de un implante de gel de silicon.
Es un procedimiento dirigido especialmente a aquellas mujeres que tienen un busto pequeño para su constitución, también pueden beneficiarse de esta intervención todas aquellas personas que tienen un pecho notablemente más pequeño que el otro o que han perdido volumen o turgencia con el paso del tiempo.
Existen varias asimetrías mamarias de nacimiento que se pueden corregir mediante esta técnica, la más común es la mama tuberosa que es un busto cónico y alargado en vez de redondo que causa un busto cónico y muchas veces caido que no rellena el brassiere y no luce bien con el bikini. Este tipo de asimetrías causa incomodidad e inseguridad a las pacientes en público y en la intimidad.
Existen diferentes vías para la colocación del implante: a través de la areola, por el surco sub mamario o por la axila, y la posición del implante puede ser debajo de la glándula, debajo de la fascia muscular, debajo del músculo o una combinación de dos de estas; la elección dependerá de las circunstancias de cada paciente y de la valoración del cirujano.
En los casos en que partimos de una copa A o B pequeña muchas veces la sugerencia inicial será colocarlos debajo del músculo para dar un aspecto más natural. Debe tenerse en cuenta que todas ellas dejan marcas imperceptibles en poco tiempo y que este tipo de cirugía no interfiere en la lactancia materna.
Las prótesis utilizadas son de última generación –de gel cohesivo de silicona de alta calidad y actualmente aprobadas por la FDA, las más seguras que existen en el mercado.Después de la intervención la paciente deberá llevar un sujetador especial y una banda pectoral por un mes.
Aunque su vida social se reanudará a los pocos días, su incorporación al trabajo dependerá de la actividad desarrollada. La recomendación después del aumento de busto es reposo relativo en casa, no fumar después de la cirugía durante al menos dos semanas, y podrá asistir al gimnasio al mes de la intervención.