Diferencias entre la limpieza y el raspado dental
La limpieza y el raspado dental son técnicas diferentes, aunque cabe mencionar que las dos tienen importante influencia en la salud estética de los dientes. Practicándose éstas, ayuda a prevenir de enfermedades como la caries y periodontitis.
Las diferencias
La limpieza dental o también conocida como profilaxis, emplea herramientas de ultrasonido, encargándose de borrar todos los rastros de sarro, manchas y placa bacteriana que se encuentran en el esmalte.
El proceso que se realiza en la limpieza dental no es indoloro y tampoco se trata solo de cubrir la parte estética, sino de salvar a los dientes de enfermedades orales.
Sin en cambio, el raspado y alisado radicular o también conocido como curetaje, realiza una limpieza más profunda, encargándose de realizar la limpieza del sarro que se encuentra alojado entre los espacios de los dientes y las encías, ello al emplear la técnica de raspado. Al liberar el sarro y placa bacteriana de las encías, éstas se salvarán de padecer piorrea.
Este tratamiento es más común de emplear en personas que les es difícil eliminar la placa bacteriana con el cepillado convencional.
Al igual, la técnica del curetaje, se le llama así porque se emplea una cureta en el surco entre la encía y los dientes, la cual permite raspar el sarro hasta su eliminación. Con esta técnica también se busca limpiar el tejido enfermo de las encías.
Para aplicar este tipo de limpieza es común que se aplique anestesia local.
Una vez expuesto las diferencias entre raspado y limpieza dental, podrás entender en qué consisten cada una de las técnicas, así también, ello te servirá para elegir la técnica que más se adapte a tus necesidades y, tanto una como la otra acarrea beneficios para la salud estética y dental de la boca.