Elimina la halitosis con láser
Que alguien tenga aliento de dragón es bochornoso y complicado. Sin embargo, una cuarta parte de la población presenta mal aliento y aunque muchas personas son consientes de que por su boca sale un mal olor, muchas otras no se percatan.
La halitosis puede afectar desde a los más pequeños hasta a los más grandes, es por ello que en la actualidad se está en la búsqueda de nuevos tratamientos que permitan controlarla. En la actualidad uno de los métodos más eficaces y que por ende a logrado reducir este problema es el láser.
"El mal aliento no es otra cosa que la halitosis y es producida por las bacterias que se alojan en la boca
La halitosis
El mal aliento no es otra cosa que la halitosis y es producida por las bacterias que se alojan en la boca, especialmente en la lengua formando una especie de capa blanca o amarillar, la cual se le conoce como saburra. Así también, otras regiones bucales donde se depositan las bacterias son las amígdalas, las cuales tienen caseum, una infección benigna que produce tener mal aliento.
Un tip muy importante si quieres evitar tener un aliento de dragón es: incrementar tu higiene bucodental. Ésta deberá ser profunda y bien elaborada, no olvides realizar el cepillado de tu lengua.
Cuando se sigue una adecuada higiene bucal se previene padecer este problema tan mal oloroso. La limpieza continua de la lengua es un buen método, así que, cuando te realices cepillado de dientes, no olvides también tallar este órgano. Además, cuando realices una adecuada limpieza bucal no te olvides de usar hilo dental con el objetivo de retirar las posibles bacterias que se hayan alojado entre los dientes tras el cepillado.
Sin embargo, el mal aliento no solo se puede prevenir con una correcta higiene bucal, debes de llevar una sana alimentación, la cual deberá ser equilibrada y abstenerte de consumir picantes y comida condimentada. Asimismo, evita el alcohol, café y tabaco, los cuales son factores que influyen a tener mal aliento.
Cuando la halitosis no es un problema bucodental
El tener mal aliento no solo es a consecuencia de tener una mala higiene bucodental, sino que también ésta puede ser a consecuencia de una alteración de la misma saliva; en estos casos el tratamiento si es todo un reto para los especialistas. Cuando la saliva se espesa o con textura pegajosa es un indicio de que el mal aliento es por razones de la saliva. ¿Por qué sucede? Porque la saliva también guarda bacterias y a los lisozimas que la conforman.
En otras circunstancias, el mal aliento se debe por enfermedades estomacales, enfermedades asociadas con el hígado, riñones y bronquios. Para dar el mejor tratamiento se recomienda antes evaluar a qué se debe la halitosis.
"Una de las formas más tradicionales para enmascarar el mal aliento es el uso de pastillas de menta o chicles"
Tratamientos para corregir el mal aliento
Lo más común en las personas que presentan mal aliento son los enjuagues bucales y de colutorios; ambos se enfocan en eliminar las bacterias que producen el mal aliento.
Una de las formas más tradicionales para enmascarar el mal aliento es el uso de pastillas de menta o chicles. No obstante, no logra corregir el padecimiento, es por ello que es el láser el que se perfila como la mejor solución.
¿Realmente es el láser la solución efectiva para la halitosis?
Ya hemos compartido las principales causas de tener un mal aliento, pero, si el problema se debe a la saliva, el láser se perfila como un tratamiento eficaz.
El láser corrige el mal aliento a través de la luz que emite, lo cual ayuda a regular los componentes de la saliva y la producción de ésta. Así también, logra exterminar las bacterias que se encuentran en ella y producen ese mal olor.
Procedimiento láser
Cuando se ha determinado que el problema se debe a la saliva, el especialista comienza con retirar la capa saburra de la lengua. En el paso dos, se aplica cloruro de metiltionina, que no es otra cosa que un colorante orgánico que actúa como fotosensibilizador en los tratamientos de láser. Como paso tres, tenemos que se aplica directamente el láser, pero a una baja potencia sobre la lengua, de tal manera que logre eliminar las bacterias y normalizar la producción de saliva.
En un panorama complejo, por ejemplo cuando el problema se debe a las amígdalas, el médico puede emplear el uso de láser en esta región. Así también, logra dar eficacia cuando en las amígdalas se ha originado infección a causa de una acumulación de alimentos en las llamadas –criptas- de este órgano. Si este es el caso, las bacterias serán difíciles que aparezcan y el aliento será normal.
En ambos casos, con el láser se consigue regularizar la segregación del líquido a los niveles normales y acabar con las bacterias y, por ende, con la infección presente en las amígdalas.
Efectos secundarios del láser contra la halitosis
El médico debe evitar emplear el uso del láser a altas frecuencias.
El tratamiento se lleva a cabo de manera rápida y eficaz, además, carece de riesgos para la salud. El procedimiento se lleva a cabo de manera ambulatoria, lo cual significa que no requiere de ingreso hospitalario, tampoco de uso de anestésicos y mucho menos de realizar incisiones y puntos de sutura.
Cuando el láser es empleado por manos profesionales tampoco conlleva riesgos o experimentar efectos secundarios para el paciente. Es una técnica nada invasiva, si no hay sangrado no representa ningún problema de adquirir infecciones o cicatrización.
Ahora ya lo sabes, si no quieres ahuyentar a tus amigos o conocidos o demás personas por tener un aliento potente, debes seguir los consejos que ya hemos mencionado, pero, en caso de que tú no notes cambios y las personas te den la vuelta, es momento de acudir por ayuda de especialistas médicos, quienes después de valorar a qué se debe tu halitosis puedan poner en práctica el tratamiento o la solución que más se adapte a tu condición.
En multiestetica.mx podrás encontrar a especialistas en la higiene buco dental, quienes estarán dispuestos a brindar la atención que tú mereces, siempre basándose en la calidad y en las mejores herramientas que existen en la actualidad a fin de dar solución a tu padecimiento.