Afinamiento facial con bichectomía
La bichectomía es un procedimiento que se encarga de dar a las personas un rostro fino, ya que el especialista en estética se encarga de retirar las bolsitas de grasa que se encuentran en las mejillas y que dan un aspecto redondo al rostro, lo cual a muchas personas no les tiene satisfechas, porque su cuerpo no está en armonía con su rostro.
Para perfilar el rostro de las personas, es necesario extraer las bolsas de bichat, las cuales lo hacen lucir redondo; por tanto, para dar solución a este problema estético existe la bichectomía.
¿Qué son las bolsas de bichat?
Estas pequeñas bolsitas de bichat, son aquellas que se encuentran ubicadas por debajo de los pómulos, es decir, en las mejillas y por tanto, estas bolsas se encuentran llenas de grasa. Su peso normal se encuentra entre los 9 gramos, sin embargo, algunas personas presentan un peso mayor.
Seguramente recordarás que, cuando se es niño todos lucimos un rostro redondo, pero ello se debe a que a temprana edad las bolsas son más grandes a nuestro pequeño rostro; pero, conforme nos vamos desarrollando, el rostro va creciendo y las bolsas de bichat ahora ya no parecen tan grandes y se consigue un rostro más definido, en la mayoría de los casos.
Relacionado ↪️ Cuidados posteriores a una bichectomía
En sí, para detallar aún más la ubicación de las bolsas de bichat, éstas se encuentran entre el músculo llamado masetero y buccinador. Cerca de ellas se encuentra el nervio facial y el conducto donde circula la saliva. Ahora bien, las bolsas de bichat no están en nuestro rostro para causar problemas estéticos, pues tienen una función importante, que es la de hacer de almohadilla cuando se gesticula, se mastica o se hacen movimientos con la boca. Debido a su ubicación y función, es necesario que antes de ser extraídas, el médico goce de buena experiencia a modo que se evitarán lesiones durante o después del proceso.
El especialista no debe confundir por ningún momento las bolsas de bichat con la grasa malar, puesto que ésta también se encuentra ubicada en las mejillas. Sin embargo, la grasa malar se debe en la mayoría de los casos a un sobrepeso.
La bichectomía
La bichectomía es el procedimiento que se encarga de retirar del rostro una parte o en su totalidad las bolsas de bichat. Entre los procedimientos de cirugía estética, éste representa menos riesgos e incluso se lleva a cabo de manera ambulatoria; tan solo consiste entre 30 a 45 minutos y el paciente quedará libre de estas bolsitas de grasa. Según pacientes, el procedimiento es más fácil que una extracción de muela.
Para dar inicio con el procedimiento ambulatorio de las bolsas de bichat, es necesaria la aplicación de anestesia local. Después, en la parte interna de la boca se procede a realizar una incisión de aproximadamente un centímetro de longitud y, debido a que el corte no queda físicamente expuesto en el rostro, no se tiene que lidiar con la cicatriz; además, por el pequeño tamaño de la incisión, bastarán con dos puntos de sutura para cerrar la herida.
Es importante aclarar a los pacientes, que la bichectomía no representa un procedimiento doloroso; pero, sí pueden suscitarse algunas molestias, muy similares a la de extracción molar, ejemplo: incomodidad al momento de comer, pero ello por un breve periodo de tiempo.
La bichectomia no solamente proporciona afinidad al rostro, sino que también consigue un efecto rejuvenecedor, ello gracias a que los pómulos se resaltan y las mejillas se visualizan con más claridad. Gracias a este procedimiento, los resultados que se observan son naturales y por supuesto, aporta al atractivo de la persona. Ahora bien, el resultado es más evidente cuando el paciente tiene por naturaleza el rostro ovalado o redondo.
Para observar los resultados, éstos no serán de manera inmediata, puesto que la zona después de retirar las bolsas de Bichat, presenta inflamación; entonces, tendrán que pasar algunos meses para que la inflamación se revierta y se puedan observar los resultados finales.
Candidatos
Todas las personas pueden someterse a una bichectomía, sin importar si el paciente presenta o no un problema de sobrepeso. Lo que hace el procedimiento es adelgazar el rostro. Aunque, siempre es importante acudir con el especialista para determinar si no existe ningún inconveniente para mejorar el atractivo facial a través de esta intervención. También dependerá de lo que el paciente quiera conseguir, puede ser que necesite un rejuvenecimiento facial o una liposucción de papada, más no una bichectomía.
Al igual que los demás procedimientos que nos ofrece la cirugía plástica, la bichectomía no se salva de sufrir riesgos. Algunos de los inconvenientes a esta cirugía son:
- Parálisis del nervio facial
- Sección accidental del conducto Stenon
- Asimetría facial después de la intervención
Consejos para un antes y después de la cirugía bolsas de bichat
Siempre deberás seguir todas las indicaciones que tu médico señale; aunque, también es importante que lleves a cabo los siguientes consejos antes de la cirugía:
- Evita fumar días antes de la intervención
- Evita tomar medicamentos que no te haya prescrito el cirujano
- Es importante que informes al médico si presentas algún tipo de alergia a los medicamentos
Después de la cirugía
Seguir todo lo que el médico te indique más los siguientes consejos:
- Portar una venda compresora a fin de evitar la aparición de hematomas
- Consumir una dieta blanda y poco a poco ir reforzándola. Todo depende de la evolución que tengas en tu recuperación
- Guardar reposo de preferencia cinco días
- Al dormir, deberás asegurarte que tu cabeza tenga una posición más elevada
- Únicamente tomar los medicamentos que el médico te ha señalado, ello ayudará a aliviar el dolor y a tratar la inflamación
- Realiza una adecuada higiene bucal a modo que evitarás una infección
- Evita durante los primeros días realizar esfuerzo físico, así como evitar golpes en el rostro
Ahora ya lo sabes, la bichectomía si duda, cuando es llevada a cabo por profesionales, aporta más atractivo a tu rostro; además, te hace lucir joven, un rostro delgado y hermoso.
Relacionado ↪️ ¿Qué son las bolsas de bichat?