Toxina botulínica contra la migraña
La migraña es uno de los padecimientos más debilitantes del mundo, pese a afectar a un pequeño porcentaje de la población, no hace ninguna distinción; pues afecta a pequeños y grandes, el dolor que distingue a la migraña se puede disparar por consumir incluso un pequeño trozo de chocolate.
Lejos de ser un dolor de cabeza insoportable, o también conocida por "jaqueca", la migraña representa más síntomas, todos incómodos, disminuyendo el propio rendimiento de la persona. Además, para que el dolor comience a anunciarse, basta con consumir determinados alimentos y exponerse a la luz que se desata el dolor.
Debido a los síntomas y factores que la provocan, las personas tienen que buscar el modo de evitar aquellos agentes que provocan el padecimiento, en algunas ocasiones las personas tienen que hacer uso de gafas, pues aseguran no aguantar la luz.
El maravilloso Toxina botulínica
La toxina botulínica es un tratamiento que se emplea no solamente para acabar con los quebraderos de cabeza que causa el tener arrugas, flacidez y otro tipo de afecciones faciales, sino que ahora se ha descubierto un nuevo empleo de esta maravillosa sustancia, la cual parece ser mágica por sus amplios beneficios que no solo demuestra en la estética, sino que ahora también logra adentrarse en la salud de las personas, pues es capaz de tratar la migraña.
La migraña es un padecimiento que se anuncia con fuertes dolores de cabeza. Aquí en México más de un millón de personas padecen este tipo de dolor, el cual les puede llegar a molestar por más de un día consecutivo.
Queda comprobado que este tipo de malestar ocasiona en las personas que lo padecen no tener el mismo rendimiento en su vida diaria, pues entre sus hábitos se ven afectados el alimenticio, laboral, relaciones interpersonales, y todo ello por sus síntomas y la forma en cómo se presenta. Por otra parte, el motivo de la migraña se puede originar por diversos factores de la vida diaria que lleva la persona, por lo que se recomienda respetar los horarios entre comidas; de preferencia que sea siempre a la misma hora, hacerlo de manera relajada y sin excesos. Sin embargo, la migraña también se anuncia cuando las personas no soportan los sabores fuertes, ruidos fuertes y luces brillantes.
Otra manera de identificar a la migraña y es su principal característica en las personas, es un dolor crónico, así como ansiedad y depresión, disminuyendo y afectando la capacidad de las personas (laboral y personal), en pocas palabra, no es la misma calidad de vida. Ocasionando que en su mayoría las personas modifiquen su vida, se priven de realizar cosas que involucran a alguno de sus causantes, ejemplo: una persona con migraña no acudirá a la playa, ello por el exceso de luz. Cuando se padece este malestar, es necesario acudir con un neurólogo, quien se encarga de realizar un seguimiento para saber cuáles son los principales factores que la provocan. Las personas con migraña aseguran sentirse incomprendidas y en su vida se presenta la soledad, por ello se invita a tratar este padecimiento con personal calificado y profesional, de tal manera que todo síntoma sea tratado y tú puedas mejorar tu calidad de vida.
No obstante, se descubre un nuevo tratamiento que sirve para abordar la migraña crónica, pues se perfila como un maravilloso tratamiento que destaca por ser preventivo y eficaz, se trata dLa toxina botulínica. Éste se encarga de reducir los síntomas, así como los días de migraña y la también conocida cefalea.
La toxina botulínica para la migraña no ocasiona efecto secundario alguno sobre el sistema nervioso central, tampoco ocasionará efectos secundarios sistémicos. Este tipo de tratamiento bien podría ser la nueva alternativa contra la migraña y, para que realice un buen efecto, se debe inyectar en zonas específicas de la cabeza y cuello. Se dice que se necesita un aproximado de 31 puntos en estas zonas corporales, ello por medio de una técnica que se basa en los nervios pericraneales. Algunas de las áreas de aplicación tienen que ver con las que se emplean en un tratamiento estético, pero referente a la migraña, el objetivo es otro.
La función que hace La toxina botulínica en contra de la migraña
Evitar que los nervios lleven señales al cerebro y se contraigan los músculos. Sin embargo, La toxina botulínica no afecta a los músculos como sucede al tratarse de un tratamiento estético.
Tras la aplicación dLa toxina botulínica (después de 12 meses), pacientes aseguran una importante reducción de días de padecer migraña, así como una significativa reducción de cadalea moderada, por lo que el paciente comienza a ver mejoras respecto a su calidad de vida.
Por otra parte, cuando se padece migraña desde una temprana edad, este tratamiento logra dar buenos resultados; reduciendo el dolor, reducir visitas al médico, y por supuesto se garantiza una mejor la calidad de vida.
Los beneficios que se ganan tras el tratamiento, es que las personas pueden realizar su vida sin ningún problema, mejoran su rutina y no hay nada que les impida realizar ciertas actividades, pues la belleza de este tratamiento es permitir que el paciente tenga la libertad de realizar sus cosas sin tener que frenarse por una "jaqueca". La vida de las personas puede continuar de manera normal, realizar planes con familiares y amigos sin verse en la necesidad de tener temor por realizar determinadas actividades. Obviamente la parte emocional de la persona también mejora, con ello su calidad de vida.
Así que, el tratamiento de Toxina botulínica no solo sirve para corregir sus arrugas, y dar jovialidad a la persona, sino que, ahora por su eficiencia tan ambiciosa, logra dar salud a las personas, siendo capaz de terminar con dolores de cabeza ocasionados por la migraña. Este tratamiento, se podría decir que, es uno de los que se ha ganado honores y aplausos en el campo de la medicina, pues es realmente eficiente.
Ahora bien, si presentas algún tipo de duda respecto al tratamiento, puedes acercarte con médicos neurólogos, quien por ser profesionales, te podrán explicar en qué consiste y dónde se puede realizar.