Técnicas para terminar con la grasa que se acumula en los brazos
Los brazos juegan una parte fundamental en la estética femenina. ¿Te imaginas mostrar unos brazos que presentan acumulación de grasa? ¿O también muestras inconformidad porque tus brazos superiores han perdido elasticidad y lucen flácidos? El mejor método para corregir este tipo de afecciones es la lipoescultura y liposucción.
Recordemos que la lipoescultura es uno de los procedimientos estéticos que ayuda a eliminar la grasa localizada, en este sentido, esta técnica se lleva acabo en los brazos. Para lograr excelentes resultados se combinan dos técnicas de lipoescultura, la cual consiste en aspirar toda la grasa sobrante de manera correcta.
Liposucción tumescente: también se le conoce como técnica húmeda suave. Consiste en infiltrar cantidad de líquido a baja presión. Lo que hace el líquido es pinchar y comenzar a disolverse el tejido para después eliminarlo con facilidad. Debido a que el líquido trabajas sobre la grasa, el sangrado es mínimo.
Vibroliposucción o también se le conoce como lipoescultura asistida. En esta técnica en las agujas que aspiran vibran de manera suave y rápida. Gracias al movimiento que existe entre las agujas se logra romper las células y aspirarlas inmediatamente. Esta técnica es eficaz para tratar aquellas zonas difíciles de tratar, por ejemplo los brazos. Entre sus beneficios encontramos que es un método menos rígido, poco doloroso y no presenta gran cantidad de hematomas.
Beneficios de la lipoescultura
Si usted está en dilema si elegir un lifting de brazos o liopoescultura, podemos decir que la lipoescultura termina con aquellas grasa sobrante, permitiendo que la piel se muestre más firme. Conforme avanza el tiempo, no será necesaria una reducción de piel.
Es importante que el especialista realice una valoración a profundidad para explicar los posibles resultados que el paciente puede observar.
Una vez se hayan eliminado las células de grasa, no volverán a reproducirse. Claro, deberás seguir ciertos cuidados
Los resultados que ofrece la Lipoescultura de brazo son definitivos, pero es importante tener en cuenta algunos factores, por ejemplo, el paciente no debe perder peso. Las células grasas que han quedado en los brazos podrán aumentar cuando el paciente aumente de peso, como sucede con el resto de su cuerpo.
Los resultados que ofrece la Lipoescultura de brazo son definitivos
Procedimiento de lipoescultura de brazos
El procedimiento da inicio con la valoración del paciente, la cual realizada por un médico cirujano estético con capacidad profesional. Una vez que se tenga un diagnóstico, el procedimiento se lleva acabo bajo anestesia local o mediante sedación. Ambas anestesias tienen beneficios, ya que las pocas horas de haberse sometido a cirugía el paciente se siente bien y no tendrá que atravesar por los efectos secundarios que deja la anestesia general una vez transcurridas algunas zonas el paciente puede regresar a su domicilio.
En el post tratamiento el paciente debe seguir las indicaciones que le dicte el especialista. Por ejemplo, dentro de sus recomendaciones está el portar una faja o venda elástica que se utilizará en los brazos por un periodo de dos a cuatro semanas.
La función de la faja elástica es que la piel superior de los brazos se mantendrá tensada y lisa. Se debe portar durante el día y noche, las 24 horas.
Liposucción de brazos
La liposucción se enfoca en eliminar la grasa localizada que se encuentra depositada bajo la piel, sin tener que recurrir a procedimientos más agresivos para lograr extraerla. El proceso consiste en introducir una fina cánula en el tejido mediante pequeñas incisiones y aspirar la grasa sobrante.
Es importante mencionar que esta técnica no es un método de adelgazamiento, únicamente consiste en extraer la grasa que es difícil poder erradicar a base de dieta.
Se recomienda que este tratamiento únicamente se realice a personas con peso normal o cercano a lo normal. Es importante acudir con un especialista en la técnica, ya que se debe asegurar que la piel se muestre firme y elástica. No obstante, es importante desmentir que la edad no es un factor decisivo, aunque es importante reconocer que la elasticidad de la piel si lo es y los resultados en estos casos no serán los mismos.
Por lo general, los pacientes que se ven beneficiados mediante la liposucción de brazos son aquellos que tienen menos de 40 años.
Procedimiento de liposucción de brazo
Cuando la liposucción es mínima, el procedimiento es ambulatorio y el paciente no necesita ingresar al hospital. En cambio, cuando el volumen de grasa a extraer es mayor, la liposucción debe realizarse en conjunto con algún otro procedimiento y es probable que permanezca en el hospital durante algunas horas.
El procedimiento se realiza bajo anestesia local con sedación y lleva un tiempo estimado entre una a tres horas, todo depende de la zona a tratar y la grasa extraer.
Es importante acudir con un especialista en la técnica
Efectos secundarios de la liposucción de brazos
En los efectos secundarios se pueden presentar pequeñas irregularidades o depresiones en la piel, en especial cuando ésta presenta poca elasticidad. Otro efecto que puede ocurrir es que el paciente experimenta una pequeña presión, tal como sucede cuando el cuerpo se expone a ejercicio físico intenso. Al igual que sucede con la Lipoescultura de brazos, en la liposucción de brazos el paciente también porta una prenda elástica alrededor de un mes. El propósito de esta venda es el mismo: ayudar a tensar la piel y que esta se muestre lisa.
Una vez termine el procedimiento, el paciente puede regresar a sus actividades cotidianas en el transcurso del tercer al séptimo día después de la intervención. Para extraer los puntos deberá acudir a cita al 10º día. El paciente muestra la mejorías hasta la sexta semana de la cirugía, una vez que la inflamación se haya reducido en su totalidad.
Beneficios de la liposucción de brazos
- La grasa que se ha extraído no volverá a aparecer, pero yo no significa que el paciente no engorde y está comience a implementar.
- Se consiguen brazos firmes y esbeltos, brindando una apariencia juvenil.
- El paciente puede portar ropa de playa o para que queden expuesto sus brazos, se sentirá cómodo
- Para conservar excelentes resultados es necesario que el paciente tiene una dieta equilibrada y y realiza actividad física de manera habitual.
- No dudes en contactar con el cirujano plástico experto en Liposucción y Lipoescultura de brazos.
¡En nuestro foro podrás compartir tu punto de vista con otras usuarias!