¿Cómo bajar de peso con el Bypass gástrico?
Una técnica muy recomendada, que al pasar de los años se ha sabido ganar el respeto, es el Bypass gástrico, un procedimiento que ya presenta una edad madura en cuanto a experiencia, y ha logrado mantenerse por más de 35 años en el área.
¿Qué sí y qué no? En primer lugar, mejorar los hábitos alimenticios y acudir con un profesional para que aplique la técnica del Bypass gástrico, es un punto primordial. En contraste, lo que no, es que la persona no se atienda, tome en cuenta que la obesidad ya paso de ser un problema meramente estético a una enfermedad, que en ocasiones si no es atendida puede interferir en los órganos provocando lo inevitable, la muerte.
Se conoce que la obesidad es una enfermedad muy concurrida, la cual atenta con la vida de las personas, además, provoca sufrimientos y severas secuelas al tener un cuerpo bastante robusto. Es un tema complicado por sus diversos factores que la originan, pero no imposible para poder combatirla.
Si bien, la boca y el sentido del gusto son algo fundamental para dar la bienvenida a todo lo que ingiere el organismo, no hay limitantes, al no ser que el sabor sea desagradable para las papilas gustativas. Sin embargo, un punto de desconsuelo es que a veces la comida grasa, chatarra y dulce, son la favoritas de todos en comparación de los alimentos saludables como fruta, verduras, vitaminas y proteínas. Aunque, los últimos alimentos ya mencionados son los que más traen consigo beneficios para la salud, pero también es importante saber comerlos con moderación, porque existen algunos que al no respetar la cantidad adecuada no siempre son muy recomendables para nuestro sistema.
Por el contrario, en los primeros todo comienza por ser un antojo, pero al pasar el tiempo puede convertirse en una mala costumbre y por acostumbrarse a una dieta no saludable, o bien, por combinar y no saber administrar los tiempos de comida, falta de actividad física, fuerza de voluntad, genética e infinidad de factores, son los propulsores que incitan que una persona supere el límite de peso, aumentando la masa corporal, dando al cuerpo cualquier forma excepto una imagen saludable.
Una cirugía segura
En lo que sí se debe ser consiente, es que la cirugía bariátrica ha logrado hacer ruido por sus técnicas que son destinadas a luchar contra la obesidad. Al día de hoy las personas comienzan a preocuparse por su aspecto e imagen, pero sobre todo por su salud. Lamentablemente, la obesidad no viene sola, trae consigo innumerables enfermedades y evita en ocasiones poder realizar actividades, o peor, interfieren en poder lograr un embarazo.
Es por ello que la cirugía bariátrica comparte una técnica muy eficiente, el Bypass gástrico, que además de ser muy tentador genera dudas para poder someterse a esta cirugía, ya que este procedimiento implica en conectar una parte del estómago con el intestino delgado, con ello se provoca que los responsables y consentidos del paladar que impulsan a la obesidad; grasas, azúcares y carbohidratos no entren en el sistema. Debido a este método, el paciente comenzará a perder peso paulatinamente.
¿Es recomendable el bypass gástrico?
Conlleva mucho esfuerzo poder decidirse a cualquier técnica que ayude a bajar de peso. Entran en juego, diversos factores: mitos, mala publicidad o agentes del saboteo que no permiten saber la realidad para saber realmente si el Bypass es buena opción. Interrogantes frecuentes como ¿Será dañino?, ¿Si no funciona? Y demás preguntas, quedan suspendidas cuando la persona accede a esta técnica. Lo más importante, pero en sentido extremo, es que usted recurra a un especialista, un médico bariatra, reconocido por su buena labor y sabiduría en este campo, quien es el encargado de explicar todo lo que concierne al proceso, así como la alimentación que se ve implicada, cuyo papel es muy importante para favorecer los resultados esperados. Al igual, las posibles complicaciones que se producen por el Bypass gástrico.
Del mismo modo, debe saber que los niveles de riesgo quirúrgico son muy mínimos, no por nada, como se mencionó en un principio, se ha ganado el respeto. Pero cuando se presentan complicaciones, éstas pueden ser: sangrado, infecciones, hinchazón, molestias, problemas respiratorios, coágulos de sangre, entre otros. Sin en cambio, es muy mínimo el índice de riesgo.
Días después de la cirugía
Otro agente de duda por esta técnica, debido a cómo es el proceso y no permite la entrada de gran cantidad de grasas y demás, es que a su vez no se logran infiltrar vitaminas y proteínas, lo que origina que la persona presente una deficiencia en nutrición, con ello se pueden acarrear problemas por falta de calcio, caída del cabello, etc. Pero, un buen experto sabe cómo se debe nivelar lo que es la alimentación y lo que implica el proceso, es decir, tiene que dictar cierta dieta al paciente, de tal manera que no llegue a presenciar efectos que afecten su salud.
Un buen hábito nutricional es lo que termina de hacer la labor del Bypass gástrico, así como las tres comidas importantes del día a día, las cuales irán cargadas de alimentos que proporcionen al cuerpo nutrientes, suplementos, vitaminas y minerales, al igual, los alimentos y las cantidades a ingerir serán acorde a la rutina del paciente, esto significa la actividad física que también deberá realizar, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de la técnica.
👉En nuestro portal podrás ver las experiencias de otras personas que se han sometido a este tratamiento↩️