La mujer transexual y la feminización corporal

La mujer transexual y la feminización corporal
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 17 jun 2016 · Actualización: 14 may 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Los tratamientos a base de hormonas, no son suficientes para conseguir una silueta completamente femenina. No obstante, si nos adentramos al mundo de las cirugías plásticas, las pacientes puede conseguir corregir y atenuar sus atributos para obtener una figura que sintonice son su género.

Liposucción o lipoescultura tridimensional

Este tipo de técnicas responden a las necesidades tanto en género masculino como en género femenino, pero, para cada uno tiene diferentes formas de actuar. Por ejemplo, en el caso de los hombres, las zonas corporales que asiste son: abdomen, flancos, pectoral y papada.

Este tipo de procedimiento permite desaparecer el cúmulo de grasa que existe en diferentes zonas específicas del cuerpo.

No obstante, hay una diferencia entre la liposucción y la lipoescultura. Si bien, la primera se encarga de eliminar grasa, mientras que la segunda, ayuda a moldear el contorno corporal, brindando así una silueta más fina.

Es necesario emplear anestesia local en liposucción, la cual se combina con algunos sedantes. Aunque también, en algunos pacientes se emplea el bloqueo epidural. En la lipoescultura sí se requiere de anestesia general. El procedimiento tarda entre 1 a 3 horas.

Aumento de mamas

Existen otros tratamientos a base de hormonas que prometen agrandar el tamaño de las mamas, pero no siempre son efectivos en todas las pacientes. Sí lo que buscas es aumentar talla, la técnica de aumento de mamas te garantizará excelentes resultados. Así mismo, existen técnicas que mejoran la estética de los senos, ello desde su aumento, rejuvenecimiento y levantamiento. Por lo general, para dar aumento al busto, se necesita del uso de implantes.

Existen diferentes vías por las cuales se colocan los implantes, pero, dependerá de las necesidades de la misma pacientes para colocarlos, así como de la misma asesoría del cirujano. Los materiales son de silicona, las cuales destacan por ser uno de los materiales más seguros en la actualidad.

Esta cirugía es de poca duración, aproximadamente 90 a 120 minutos. La anestesia que se emplea es local y sedación.

Abdominoplastia

Una de las zonas donde presenta más grasa la mujer transexual, es en el abdomen. Para este tipo de grasa localizada, no es suficiente con dietas y ejercicio. Entonces, aquí llega el momento en que la abdominoplastia actúe; dicha técnica se encarga de eliminar la piel sobrante de la parte abdominal. La cicatriz que se queda, se encuentra en la parte baja del abdomen, de tal manera que sea difícil de persuadir, ya que con un traje de baño o prendas interiores, la cicatriz se oculta perfectamente. Al igual, la abdominoplastia permite que la persona obtenga un vientre totalmente plano.

Cuando la abdominoplastia se practica sola, el tiempo de duración es de casi dos horas. Pero, cuando la técnica se realiza en conjunto con la liposucción, el tiempo que dura la intervención es de 5 horas. En tanto, la anestesia que se emplea es general y requiere de hospitalización.

Aumento de glúteos

El aumento de glúteos permite que esta zona del cuerpo aumente de tamaño, lo cual se logra por medio de implantes de gel de silicona. Los resultados que se obtienen son: glúteos redondos, se potencializa la musculatura de las pompas en hombres.

Para la colocación de los implantes, se requiere realizar una pequeña incisión vertical entre los glúteos, de tal manera que la cicatriz no queda expuesta. Este tipo de prótesis es muy similar a las prótesis de mama, pero, el gel es más denso, lo cual se debe a la zona donde se implantan. El tiempo estimado de dicha intervención es de dos horas y se necesita de anestesia general.

Lifting de muslos

Los muslos se convierten en una área atractiva en las mujeres, pero factores como pérdida de peso, malos hábitos, genética y otros padecimientos, son los principales promotores causantes de este tipo de imperfecciones.

Básicamente, lo que hace este lifting de muslos es: eliminar el exceso de piel; acabando así con el descolgamiento y las arrugas originadas en los muslos. Para corregir esta zona, se realiza una incisión a la altura de la ingle. Cuando la cantidad de piel es mucho mayor, la incisión desciende de manera vertical por la parte interna del muslo. La duración que compete a este tipo de intervención es de dos a tres horas. Para la anestesia, la epidural puede ser suficiente, pero, la general también es aplicable.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

Artículos relacionados