¿Qué es la feminización facial?
La feminización facial es el conjunto de procedimientos encaminados a darle al rostro humano mayor definición a sus componentes para ofrecer delicadeza en la expresión y suave armonía a la contemplación.
Desde pequeños reconocemos los rasgos femeninos como características refinadas y libres de tosquedad y rudeza. Nuestra cara posee elementos que en conjunto nos proporcionan identidad y una imagen ante el medio y las personas que nos rodean. Cuando estas particularidades no son de nuestro agrado y no ofrecen lo que nosotros deseamos proyectar a los demás llevamos a cabo procedimientos que pueden modificarlas para aumentar el bienestar con nuestro yo interno y ofrecerle al mundo el yo que queremos mostrar acorde a nuestro sentir y nuestro pensar.
Dichos procedimientos pueden llevarse a cabo en conjunto o por separado siempre y cuando haya una valoración personalizada debidamente realizada por un cirujano plástico especialista en feminización facial, quien será la persona encargada de darte las recomendaciones necesarias para cada caso particular.
Como especialistas en esta área de la cirugía nuestro objetivo es trabajar las estructuras de tal forma que logremos armonía y estética facial, siempre con metas realistas y poniendo siempre como prioridad tu salud y tu seguridad. Algunos de estos procedimientos requieren de técnicas poco usuales que sólo gente con experiencia te puede ofrecer.
Los procedimientos que más frecuentemente nos solicitan son los siguientes:
- Remodelación frontal: Consiste en modificar la prominencia del hueso frontal para disminuir el abultamiento que se nota en la parte central de la frente y el contorno de las cejas. Se afina la cara al aplanar el perfil de la frente; el levantamiento de las cejas y el avance de la línea del cabello lo complementan para darle mayor feminidad a tu rostro.
- Avance capilar: Disminuye el área de la frente y ayuda a que las famosas "entradas" se disimulen más. Puede complementarse con injerto de cabello en algunas personas.
- Rinoplastia: La cirugía incluye abordaje estético y funcional para remover jorobas indeseables, anchura nasal y ofrecer mayor definición de componentes con suavidad en el perfil, sin olvidar una adecuada actividad nasal.
- Levantamiento de labio: Aparte de rejuvenecer el labio ofrece un contorno más llamativo y sexy que hace que resalten tus labios dentro de tu rostro.
- Infiltración de grasa facial: Complementa los abordajes previos con voluminización de áreas tales como pómulos, mentón, surcos faciales y labios.
- Remodelación de mandíbula: El limado y corte del hueso mandibular ofrecen una silueta más femenina y menos tosca para tu rostro; armonizamos el contorno cuidando siempre los tejidos que lo componen.
- Remodelación de mentón: Se hace lo propio a nivel del mentón.
Otras cirugías que pueden complementar los abordajes previos son el lifting facial así como los procedimientos de feminización corporal. Consulta siempre fuentes confiables para que tengas información objetiva.
Quedamos a tus órdenes para mayor orientación y consulta médica especializada. Recuerda que siempre ofrecemos lo mejor de nosotros: ¡ Lo mereces … !