​Diferencias entre carboxiterapia y láser fraccionado CO2

​Diferencias entre carboxiterapia y láser fraccionado CO2
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 6 jul 2016 · Actualización: 6 jul 2016
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Uno de los principales elementos que emplea tanto la carboxiterapia como el láser fraccionado, es el dióxido de carbono (CO2), el cual es un gas natural que permite el buen funcionamiento del ser humano y demás seres vivos.

Este gas natural se ha empleado durante años no sólo en las industrias automovilísticas o agroalimentarias, sino que también aporta beneficios en la medicina. Por ejemplo, en la rama de la medicina estética, este elemento influye considerablemente en la aplicación de carboxiterapia y láser CO2.

Mientras tanto, enfocándonos en la parte de la medicina, el CO2 se emplea desde la década de los 20 como tratamiento para aquellas enfermedades relacionadas a eccemas en piel, vasculares, entre otras. Además, tanto ha sido su éxito que, se ha comenzado a extender a la parte de medicina estética.

Sin embargo, para conocer acerca de su historia, en los 60 con el surgimiento del láser, se empleó esta técnica, la cual depende del CO2 para poder funcionar. Cabe mencionar que, el láser fue desarrollado en el año 1964 por Patel.

Láser fraccionado CO2

Como principales activos del láser CO2, tenemos el dióxido de carbono, nitrógeno y helio; siendo el que se encarga de dar luz infrarroja el CO2, mientras que el nitrógeno (moléculas) son las que producen el rayo de luz.

En el láser CO2, la luz infrarroja causa vaporización de la piel, puesto que el agua la absorbe. Pero, cuando el láser es manejado por manos expertas y profesionales, los resultados que se obtienen son sorprendentes. No obstante, cuando el láser cae en manos carentes de experiencia, se pueden producir algunos riesgos, como aparición de cicatrices y de pigmentación.

Su función

Su función o forma de trabajo, es muy similar a un peeling. Se encarga de eliminar cicatrices que han quedado a causa de padecer acné, varicela. Así también, es la herramienta perfecta para combatir arrugas leves, rinofima.

Las ventajas que aporta su uso, es que los resultados serán a corto plazo y de excelencia. Pero, por otra parte, también existen desventajas: guardar reposo, piel sensible a la luz, aparición de manchas oscuras así como manchas claras, las cuales serán mayormente visibles en pieles trigueñas.

Carboxiterapia

En esta técnica estética, el gas puro se aplica directamente, produciendo cambios fisiológicos. Principalmente en el tejido se aumenta el óxido nítrico, vasodilatación, se estimulan los fibroblastos que son capaces de proporcionar colágeno y elastina.

Una de las diferencias al láser CO2, es que no trabaja como el peeling, sino que estimula la regeneración del tejido.

Se ocupa esencialmente para tratar casos de acné; personas que lo presenten y sus secuelas, líneas de expresión, atender las ojeras, grasa localizada. Al igual, otra de sus ventajas es que, se puede realizar en cualquier etapa del año, con cualquier tipo de piel. Así mismo, es un tratamiento ambulatorio, lo cual significa que no requiere reposo después de cada sesión.

Por otra parte, las desventajas de la carboxiterapia, es que el tratamiento suele ser a largo plazo, lo cual implica un número de sesiones más elevado. De igual manera, las personas que no son candidatas a este tipo tratamiento, son las fumadoras, puesto que los resultados son menores, pues el CO2 se ve disminuido por el tabaco.

Pero, ya sea carboxiterapia o láser fraccionado CO2, deben ser realizados por manos expertas, ello contribuye a obtener resultados óptimos y a contrarrestar los riesgos.

Cuauhtémoc, Ciudad de México
Morelia, Michoacán
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.