3 aplicaciones para hacer Yoga en casa
Si no podemos salir durante este período de cuarentena, entonces lo mejor que podemos hacer es tratar de reconectarnos con nuestro ser interior. Y si algo no está enseñando esta situación, seguramente es que debemos intentar ralentizar nuestro ritmo diario de vida y aprender a vivir con nosotros mismos escuchando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras necesidades más íntimas.
Muchas personas ya están aprovechando este tiempo libre recuperado, a la fuerza sí, pero sigue siendo nuestro, así que ¿por qué no tratar de aprovecharlo? Hay muchos cursos y clases de yoga en línea, algunos de forma gratuita y otros pagando alguna tarifa, algunos disponibles a través de aplicaciones y otros en vivo y en vivo o en Instagram. Personalmente, he probado algunas de estas aplicaciones para comprender cuál era la más adecuada para recibir como regalo de cumpleaños durante la cuarentena.
Alo Moves
Esta aplicación cuesta $20 al mes, pero se puede probar la versión gratuita durante 14 días. Los entrenamientos solo están disponibles en inglés, una característica que no necesariamente representa una desventaja: ¡ ya que te permite practicar dos cosas a la vez, tu cuerpo y tu inglés!
Los videos tutoriales están diseñados para todo tipo de usuarios, desde aquellos que están comenzando su práctica hasta los más experimentados. De hecho, los cursos se dividen en diferentes programas, cada uno de los cuales está diseñado para un objetivo diferente: fortalecer las piernas o el torso, liberar toxinas en 7 días, aumentar la flexibilidad y mucho más.
Hay muchos métodos de yoga para explorar a través de esta aplicación; Ashtanga, Kundalini y Vinyasa Yoga, que ofrecen una mezcla variada con secuencias de entrenamiento reales y guías para la meditación.
Asana Rebel
¡No te dejes engañar por el sitio web en inglés, esta aplicación también está disponible en español! A diferencia del anterior, no existe una versión de prueba gratuita, sino simplemente porque se puede usar en modo gratuito o de pago (disponible al precio de $50 por año). La diferencia entre el primero y el segundo se refiere principalmente a la disponibilidad de videos visibles, si realiza la suscripción habrá más de 100.
La aplicación te permite usar diferentes tipos de filtros, por lo que puede seleccionar el entrenamiento de acuerdo con la duración o el objetivo que desea alcanzar. La variedad de ejercicios y secuencias es muy amplia y puede ser particularmente interesante para aquellos que desean acercarse al yoga para obtener un físico más tonificado en vista de la prueba de vestuario, de hecho, algunos entrenamientos están dirigidos precisamente al objetivo de tener un bikini perfecto.
Ekhart Yoga
Este es el que quizás ofrece la mayor variedad de flujos y secuencias entre todos. Aquí el enfoque se centra más en el yoga destinado a ser una disciplina espiritual, no solo como actividad física para tonificar y perder peso. La suscripción mensual está disponible por $17.29, pero puedes experimentar de forma gratuita durante 2 semanas.
El portal lleva el nombre de su fundadora, Esther Ekhart, una profesora de yoga holandesa que en 2012 decidió compartir su conocimiento sobre esta disciplina con usuarios de todo el mundo.
La vocación internacional y global de Ekhart Yoga significa que también en este caso los contenidos están disponibles en inglés y, como en todos los otros ejemplos citados, también aquí la variedad de videos, entrenamientos y contenidos es adecuada para todos los objetivos y está diseñada para diferentes niveles de experiencia y dificultad, tanto que puede contar con la colaboración de 35 maestros y más de 2500 videos.
🧘♀️ Puedes compartir con nuestra comunidad más aplicaciones como estas.