Cómo cuidar tu piel ahora que estás en casa
Llevamos varios días desde la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia que nos obliga a estar a todos confinados en nuestras casas. En estos momentos desde Multiestetica queremos buscar el lado positivo a este tiempo que pasaremos encerrados en nuestros domicilios.
Por ejemplo, hay personas que durante esta época están aprovechando para aprender nuevos hobbies como pintar, mejorar la caligrafía o cocinar. Incluso a través de Instagram estamos viendo a amigos, que nunca habían pisado un gimnasio, haciendo todas las rutinas fitness que se pueden hacer online.
Somos conscientes que las familias que tienen hijos, y especialmente las madres, pueden no tener ni un momento para ellas durante esta cuarentena. Por este motivo, las animamos a buscar un ratito en estos días caóticos de estrés para cuidar la piel y tener un momento para desconectar y sentirse mejor.
¿Por qué mi piel está peor durante el aislamiento?
Llevamos más de una semana en la Jornada Nacional de Sana Distancia, de casi no maquillarnos y de no estar en contacto con agentes externos como el sol o la contaminación. Aún así, ¿has notado que tu piel está más seca, con más impurezas o menos luminosa? No te preocupes, ¡es normal!
El estrés adicional puede hacer que tu piel reaccione y cambie de manera inesperada. Además, factores como la deshidratación (en casa todos tendemos a beber menos agua), el aumento de la ingesta de cafeína, la falta de vitamina D y los cambios en los patrones de nutrición y sueño pueden cambiar la capacidad de nuestro sistema inmunológico para regular y desintoxicar, creando inflamación en el cuerpo y por lo tanto, cambios en nuestra piel.
Los expertos recomiendan en este período beber más agua, comer frutas y verduras ricas en vitamina D y antioxidantes, como por ejemplo, los arándanos o las espinacas. A continuación te contamos algunos consejos más para cuidar tu piel durante este tiempo en casa.
Limpia
Puede parecer un punto muy obvio pero no olvides lavar tu rostro cuando te despiertes y justo antes de acostarte. Aunque estos días la piel no esté expuesta a agentes externos y nos maquillemos menos (o nada), es fundamental tener una buena limpieza para retirar las impurezas y evitar que los poros se obstruyan y aparezcan granitos. Además, no olvides lavar bien tus manos con jabón antes de tocar la piel del rostro.
Tonifica
Tras la limpieza te recomendamos aplicar un tónico ya que permitirá retirar los restos de partículas que el limpiador no haya podido eliminar y además, equilibrará el pH de tu piel. Aunque muchas veces no le damos la importancia suficiente a este producto, la verdad es que consigue refrescar, hidratar y revitalizar la piel para prepararla para el siguiente paso: la hidratación.
Hidratación facial
Hidrata
Y cuando decimos la piel, no solo nos referimos a la piel del rostro, también a la de las manos. Estos días en los que el lavado de manos y el uso de geles a base de alcohol es fundamental para prevenir el COVID-19, las manos pueden estar mucho más secas. El aceite de oliva, de coco o la miel contienen propiedades hidratantes que pueden ayudar a recuperar la piel reseca de las manos. Por ejemplo, aplica aceite de oliva en las manos y ponte unos guantes durante unos 20 minutos. Al finalizar, notarás la piel suave y recuperada.
Exfolia
No dudes en exfoliar tu piel hasta dos veces por semana para retirar las bacterias y la piel muerta que en un futuro puede provocar brotes de acné. Recuerda que el exfoliante debe ser el adecuado para tu tipo de piel ya que no es lo mismo una piel sensible, que una piel grasa o seca. Cada una necesita sus cuidados específicos y tiene sus características concretas. Gracias a la exfoliación ayudarás a que las células se regeneren y mejorarás la microcirculación sanguínea. Además, tras este paso la piel estará mucho más receptiva para absorber los demás productos que apliques a continuación como por ejemplo, la crema hidratante.
También puedes aprovechar este tiempo en casa para exfoliar la piel del resto del cuerpo, algo que se nos suele olvidar con las prisas del día a día. Un buen exfoliante corporal casero es mezclar 3 cucharadas de azúcar, medio limón y 3 cucharadas de aceite de oliva. ¿Te animas a probarlo en la ducha?
Mascarilla casera de yogur y miel
Aplica mascarillas
¿Cuántas veces no has podido ponerte una mascarilla por falta de tiempo? Lo sabemos, en ocasiones es complicado ya que requieren un rato de aplicación para que hagan efecto. ¡Quizás ahora que estamos en casa es el momento ideal! Si el aislamiento te ha cogido sin ninguna mascarilla no te preocupes, puedes hacerte una mascarilla casera con 2 cucharadas de yogur y una cucharada de miel cruda. Una vez lista la mezcla, aplícala en el rostro durante unos 15 minutos y tras este tiempo, retírala a poder ser con agua tibia para que se elimine mejor. Tu piel quedará más suave, hidratada y luminosa.
Practica el yoga facial
¿Sorprendida? Pues sí, el yoga facial, también conocido como gimnasia facial, se basa en ejercicios, estiramientos y masajes que permiten tonificar los músculos del rostro. ¿Quieres saber más acerca de esta revolucionaria técnica? No te pierdas este video y ponte a ello.
👉Si deseas compartir tu rutina para el cuidado de la piel, lo puedes hacer en nuestra nuestra comunidad