Cuidados naturales para el cabello durante la cuarentena

Cuidados naturales para el cabello durante la cuarentena
Diana Roa
Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 1 abr 2020 · Actualización: 1 abr 2020
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El período que estamos atravesando nos obliga a quedarnos en casa durante varias semanas, así que aprovechémoslo, ya que algunas de las ventajas de quedarse en casa es que podemos mejorar un poco nuestra rutina de belleza. Aprovecha esta cuarentena para cuidar tu cabello con recetas totalmente caseras hechas con 4 alimentos naturales.

Mascarilla de huevo

  • Ideal para nutrir el cabello

Los huevos tienen excelentes propiedades, altos niveles de vitamina B5, B12, A, D, E y B7, selenio, hierro, yodo y también ácido fólico. La yema es rica en grasas y proteínas y naturalmente hidratante, mientras que la clara contiene enzimas que se alimentan de bacterias y será ideal para el cabello graso.

Modo de empleo: mezcle de 2 a 3 huevos enteros (para el cabello graso use solo la clara) con 2 a 3 gotas de jugo de limón, lo que ayuda a reducir el olor de la mascarilla.

Batir los huevos y aplicar la mezcla sobre el cabello, haciendo que el producto penetre. Cubre el cabello con un gorro de baño y déjalo actuar durante unos 20 minutos. Luego enjuaga el cabello con agua fría varias veces hasta asegurar que se haya ido la mascarilla.

Puedes agregar otros ingredientes a la mezcla, como dos cucharadas de aceite de oliva, aceite de coco o miel para obtener un resultado mucho más hidratante.

Repita el tratamiento una o dos veces al mes.

Mascarilla de aguacate

  • Ideal para cabello rebelde

Esta mascarilla es rica en antioxidantes, ácidos grasos esenciales, biotina y vitamina A y E, el aguacate ofrece la mejor combinación de nutrientes para suavizar, hidratar o domar el cabello rebelde.

Modo de empleo: triturar medio aguacate y masajear en el cabello limpio y húmedo. Dejar reposar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua.

Para cabello muy seco: agrega al aguacate 4 cucharadas de miel + 4 cucharadas de aceite vegetal.

Para cabello dañado: agrega una yema de huevo al aguacate.

Para cabello opaco: agrega el jugo de medio limón al aguacate.

Mascarillas para el cabello

Mascarilla de aceite de coco

  • Ideal para todo el cabello, seco, dañado, falta de vitalidad

El aceite de coco es rico en vitamina E, K y hierro, nutrirá tu cabello, lo hará más denso y brillante. Pero eso no es todo: el aceite de coco tiene cualidades antibacterianas, antifúngicas y desinfectantes.

Nota: es un tratamiento económico, natural y muy efectivo.

Modo de empleo: el aceite de coco está en forma compacta, puedes calentarlo en tus manos o simplemente en el microondas para recuperar su textura aceitosa. Solo necesitas aplicar aceite de coco en toda la longitud del cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas (hazlo según tus necesidades, si tienes cabello graso, usa el aceite solo en las longitudes y puntas) Enrolla tu cabello con una toalla (caliente si es posible, esto permitirá que el aceite penetre profundamente) y déjalo actuar durante un mínimo de 1 hora o durante la noche.

Enjuaga bien y haz dos champús para eliminar los residuos del producto por completo. Finalmente deja que tu cabello se seque al aire.

Puedes repetir esta máscara de coco una vez por semana.

Mascarilla de arcilla

  • Ideal para purificar el cabello

La arcilla verde es un material mineral rico en silicio, tiene un fuerte poder de absorción, elimina toxinas y permite limpiar profundamente el cabello de productos químicos, contaminación. Se recomienda especialmente para purificar el cabello graso regulando el exceso de sebo.

Instrucciones: mezcla 6 cucharadas de polvo de arcilla verde, con una cucharada de vinagre de manzana y agua de manantial hasta obtener una textura pastosa agradable, si deseas puedes agregar una pizca de sal a tu preparación.

Distribuye la mezcla desde las raíces hasta las puntas y deja actuar durante 20 minutos antes de enjuagar.

Para el cabello seco, usa arcilla blanca haciendo una mascarilla con 6 cucharadas de arcilla, una cucharada de aceite vegetal (aceite de oliva, argán o aguacate) y agrega agua de manantial hasta obtener la consistencia deseada.

Al igual que la mascarilla de arcilla verde, déjala actuar durante 20 minutos y luego enjuaga.

Este tratamiento lo puedes hacer dos veces al mes.

Si quieres, también puedes agregar jugo de limón al agua de enjuague para que tu cabello brille.

💆‍♀️ También puedes compartir tus cuidados caseros con nuestra comunidad ¡Anímate!

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

Artículos relacionados