Belkyra: nuevo tratamiento para eliminar depósitos de grasa en el cuello
La grasa corporal siempre ocasiona malestar en quienes la padecen, pero cuando ésta se encuentra ubicada en zonas cercana al rostro, es causante de preocupación y de gran deseo por desaparecerla; ello sucede al tratarse de la papada.
La papada es uno de los problemas estéticos más comunes en las personas; no importa si eres delgada o llenita, ésta mala afección suele aparecer.
La papada se origina por un exceso de grasa situada en el cuello, justo debajo de la barbilla; es frecuente y no precisamente la presentan las personas con sobrepeso. La aparición de esta afección llega con el pasar de los años y se produce por los niveles bajos de colágeno y elastina; entones, ello ocasiona que la piel esté menos tersa y sea el espacio perfecto para acumular más grasa de lo normal. No obstante, la papada también puede pronunciarse en personas jóvenes, quienes llevan malos hábitos y una vida sedentaria.
A la fecha han surgido tratamientos, medicamentos y procedimientos que buscan remediar el problema de la papada; pero, quien arrebata admiración y eficacia es Belkirya: medicamento que se compone de ATX-101 (ácido desoxicólico), el cual se encuentra en el mismo organismo de la persona y es capaz para disolver la grasa; en este caso, la papada.
¿En qué consiste el tratamiento con Belkyra?
Este medicamento se suministra por vía subcutánea. Pese a parecer sencillo, es importante que únicamente sea administrado por personal profesional.
El procedimiento del tratamiento no es para nada complejo; todo depende de la destreza y experiencia del especialista, ya que es él quien marcará las diferentes zonas que se desean tratar, es entonces cuando comenzará la aplicación del producto mediante microinyecciones.
Por ser microinyecciones, es posible que el paciente sienta pequeño malestar, es por ello que se aplica anestesia local de uso tópico en la zona a tratar.
¿Cuándo son visibles los resultados?
Este tratamiento consiste en provocar la alteración de membranas de los adipocitos de grasa, por tanto, al alterarlos las células se rompen. Gracias a esta ruptura que es irreversible, los niveles de grasa disminuyen.
El tratamiento es mediante sesiones, cada una con una duración de 30 minutos. En cuanto a los efectos, comienzan a ser visibles tras haber pasado dos semanas desde la primera sesión. El número de sesiones dependerá de la zona a tratar, incluso se pueden realizar hasta seis sesiones en intervalos no inferiores a un mes.
¿Existen efectos secundarios?
A comparación de otros tratamientos, Belkyra no tiene innumerables efectos secundarios, únicamente se notará hinchazón temporal en el área tratada. Incluso, es normal si el paciente nota que tras el tercer día la papada luce más hinchada. Pero, no hay de qué preocuparse, puesto que la inflamación es la respuesta al tratamiento, hay retracción cutánea.
Al igual, la aparición de hematomas en la zona es normal, lo mismo sucede con el enrojecimiento de la misma. En ocasiones los pacientes pueden presentar adormecimiento en la papada o bien, pérdida de sensibilidad, lo cual también es normal.
Cabe mencionar que, los efectos secundarios son temporales, es decir, remitirán tras el transcurso de algunos días. Después de que hayan pasado los efectos secundarios, es entonces cuando los resultados aparecen de manera progresiva.
La recuperación
Como ya lo habrás notado, el tratamiento es de mínima invasión, por tanto, las actividades cotidianas del paciente no son interrumpidas. Al siguiente día el paciente puede retomar sus actividades sin ningún inconveniente; aunque, no olvidemos que presentará leve molestia por la hinchazón que se produce al llevar a cabo el tratamiento. Referente a las personas que gustan de practicar deporte, es recomendable abstenerse por lo menos los tres primeros días; incluida toda actividad que implique realizar esfuerzo físico.
Candidatos al tratamiento Belkyra
El tratamiento se encuentra disponible para tratar a las personas que buscan eliminar la papada sin verse en la necesidad de pasar por todo lo que consiste un procedimiento quirúrgico. Aunque, cabe mencionar que los resultados de Belkyra no son tan rápidos a comparación de una liposucción de papada. En Belkyra trascurrirán semanas para apreciar los resultados; no obstante, cuenta con el beneficio de no presentar una recuperación molesta y compleja.
Como todo tratamiento, siempre se recomienda acudir con el especialista, quien determina si efectivamente se es o no candidato para el tratamiento Belkyra. Al igual, es importante comunicar al especialista si se padecen o han padecido enfermedades o patologías y qué medicamentos se consumen, todo para evitar complicaciones o el efecto contrario a lo que se busca.
Por otra parte, el tratamiento no se considera viable en mujeres embarazadas o que se encuentren en etapa de lactancia.
Artículo relacionado ↪️ Métodos para eliminar la papada sin cirugía
Consejos para reducir la papada
Tanto personas delgadas o llenitas puede presentar papada; lo mismo sucede con las personas jóvenes y adultas, nadie se salva de padecerla. La opción para tratar la papada es el tratamiento Belkyra; aunque, también se recomiendan seguir una serie de consejos, toma nota a los siguientes:
- Una buena postura: una buena postura siempre trae beneficios a la salud. Se recomienda que se adopte siempre un buena postura: la cabeza debe mantenerse en posición neutral, siempre siguiendo la línea de la columna, lo cual evitará papada o aparición de joroba.
- Elegir una almohada delgada: dormir con una almohada gruesa, provoca que poco a poco aparezca papada. No olvidemos que la piel del cuello es tan delicada como la del rostro, por lo cual, debes procurar siempre mantenerla hidratada para que luzca tersa.
- Ejercitar el cuello: también es una zona que necesita ejercitarse. Por ejemplo, puedes pronunciar o gesticular de forma abierta, exagerando el gesto para ayudar a tensar los músculos, de tal manera que los músculos del cuello endurecerán. También el masticar goma de mascar ayuda a que la mandíbula trabaje.
- Mejorar hábitos: En sí, la aparición de papada también se debe al aumento de peso, por tanto, se recomienda mantener un estilo de vida sano: alimentación balanceada, ejercicio, tomar por lo menos dos litros de agua,entre otros más.