Biopolímeros, ¿Cómo eliminarlos?
El uso de la inyección de biopolímeros o sustancias que no están autorizadas en el empleo de los tratamientos estéticos, termina por lastimar a los pacientes, siendo víctimas de la enfermedad que lleva por nombre: Alagenosi latrogénica, la cual se origina por el uso de sustancias alógenas, produciendo alteraciones en la zona a tratar.
Síntomas y signos de alogenosis latrogénica
Cuando una persona presenta esta enfermedad, por lo general manifiesta en la zona a tratar dolor en las articulaciones, pérdida de cabello, depresión y fiebre. Además, otros de los síntomas que se ocasionan son: inflamación, enrojecimiento, aparición de cicatrices queloídeas, endurecimiento, ulceras. Pero, lo que principalmente sucede, es que la sustancia que ha sido inyectada se desplaza.
Los síntomas aparecen por periodos irregulares, tanto pueden ser en las primeras horas después de la inyección, como después de haber transcurrido 20 años.
El tratamiento
Existe un tratamiento que consigue desterrar los biopolímeros, se llama multipuntura-succión. Este tratamiento consiste en eliminar las masas fibrosas que dan forma a los biopolímeros.
La destrucción de estos cuerpos extraños logra que el tejido se destruya, permitiendo así que el organismo se encargue de reabsorberlo y finalmente se deseche en la orina. Sin embargo, este tratamiento actúa lentamente, provocando que incluso toda la masa afectada no se elimine en su totalidad, pero, para avanzar, se pueden repetir las sesiones que sean necesarias.
Su prevención
La cura de este tipo de padecimiento, es la prevención, puesto que como paciente, debes considerar y tomar en cuenta los riesgos que traen consigo las sustancias inyectables. Además, como segundo punto a tomar en cuenta es, que este tratamiento debe ser autorizado y aplicado por manos profesionales y expertas.
Lo que no se debe hacer
Pese a que el láser es uno de los tratamientos más requeridos y funcionales, para eliminar los biopolímeros no es recomendable, puesto que en los tejidos duros no es viable.
No obstante, la inyección y efectos de los biopolímeros, logra destruir la salud física y emocional del paciente y, así se hayan empleado tratamientos para eliminarlos, la zona dañada tiende a no regresar a su forma natural.
Para este tipo de afecciones, es mejor acudir en la busca de un médico certificado, así se evitarán problemas peores, o que se agrave la salud del paciente. ¿Alguien ha pasado por problemas con los biopolímeros?