Eliminar el silicón de los labios ¿se puede?
Unos labios irresistibles, voluminosos y bien perfilados son el sueño de muchas mujeres. No obstante, algunas optan por tratamientos que no les han favorecido y éstos están relacionados con el silicón. A la fecha, mujeres se encuentran en la búsqueda de la solución de los daños generados por la silicona; tratamiento que actualmente está prohibido.
La silicona es uno de los rellenos más comunes, ya que prometen resultados eficientes y ayudan a ganar volumen en determinadas áreas corporales; pero, es importante saber que la silicona es un material que no se debe subestimar, para emplearlo es necesario saber utilizarlo y conocer en qué áreas es mejor aplicable. No es ningún secreto que la silicona daña las zonas donde ha sido inyectada; las secuelas que deja son considerables, por tanto, si no se toma una adecuada decisión, los problemas que traerá al paciente son severos, puesto que se daña su salud física y emocional.
Relacionado ↪️ Combate las secuelas de los biopolímeros
Por fortuna, en la actualidad existen procedimientos, técnicas y tratamientos que logran encajar a la perfección en el mundo de la cirugía y la estética, todo con la finalidad de reparar aquellos errores que, por una mala práctica o mala decisión, se encuentran alojados en nuestro cuerpo a causa de este material.
Los labios son objeto de miradas, de deseo y admiración tanto por hombres como por mujeres. Pero, en definitiva no lo son cuando éstos portan una serie de imperfecciones que dañan su estética y a las personas les priva de poder tener una mejor calidad de vida. Por lo cual, las pacientes se ven en la necesidad de acudir por profesionales para recuperar su forma y textura.
Cuando un material estético no se adapta a nuestro cuerpo o no se obtienen los resultados que se esperaban, es normal que sea tema de preocupación, más aún cuando se encuentra alojado en el rostro de la persona; es por ello que se decide ir en búsqueda de profesionales que nos ayuden a recuperar la estética, calidad de vida y salud.
¿Cuáles son los daños que causa la silicona?
Antes que nada, no olvidemos que la silicona es un material ajeno al cuerpo y por tanto, a éste se le dificultará poder adaptarse al organismo; puede suceder que exista rechazo por parte de éste. Por ejemplo, la silicona liquida (material inorgánico) provoca inflamación en la zona que se ha aplicado. Ahora, te preguntarás por qué esa reacción, es completamente normal que el organismo lo haga, es un mecanismo de defensa que encapsula y aísla el material ajeno al cuerpo. Aunque, es probable que el grado de inflamación aumente. Al aislar la silicona del organismo, lo hace en una especie de cápsula, es por ello que se consigue un aumento exagerado y lo que se conoce como resultados artificiales. Recordemos que, este tipo de resultados son fáciles de identificar, puesto que no comparten la armonía del cuerpo; resultan ser un poco exagerados.
¿Cuándo se manifiestan los daños?
Es incierto, habrá pacientes que presenten cambios o reacción a este material en diferentes lapsos de tiempo, o bien, habrá pacientes que a la fecha no presentan ninguna reacción, no tienen ningún tipo de problemas. Por otra parte, quienes sí los presentan, seguramente su vida ha sido compleja a causa de este relleno actualmente prohibido.
Técnicas disponibles para eliminar la silicona de los labios
Con el objetivo de poner un fin a este padecimiento para quienes sufren de sus labios a consecuencia del silicón, existe una técnica que lo permite, la cual consiste en realizar incisiones entre mucosa húmeda y seca para poder eliminar la silicona líquida. A través de esta incisión el cirujano tiene la cavidad suficiente para poder maniobrar y extraer este material en su totalidad. No obstante, es importante someterse al procedimiento llamado queiloplastia de remodelación de mucosa, de lo contrario los resultados tampoco serán los esperados. Al practicar la queiloplastia tú podrás visualizar tus labios más saludables y en armonía con tu rostro.
¿Es posible eliminar la silicona del organismo de manera definitiva?
Por supuesto que es posible y ello es a través de la intervención. Qué mejor que la técnica se complemente con la queiloplastia, ya que se habla de resultados más ambiciosos y perfectamente estéticos.
¿Qué probabilidades hay de tener los labios con la apariencia de antes del silicón?
Se habla que es en la mayoría de los casos donde sí se puede recobrar el aspecto de los labios antes de haber optado por la silicona. Aunque, en algunos casos, no está de más realizar un retoque quirúrgico; claro, todo depende del estado y lo que necesite el paciente.
Por otra parte, si tú deseas ganar más volumen, es necesario que después del retiro de silicona esperes por lo menos entre 6 y 8 meses. Ahora entre las técnicas que será opción para ti son: prótesis de labios, injertos con grasa autóloga, plástico V-Y… gracias a ello tus labios lucirán de manera natural y ahora no habrá rechazo por parte del organismo, pudiendo así recuperar el aspecto de antes.
¿Qué tan doloroso es y cuáles son los riesgos y efectos secundarios?
No es dolorosa, puesto que se aplica anestesia local con sedación. Para mitigar las posibles molestias después del procedimiento, será necesario tomar algunos antibióticos y antiinflamatorios recetados únicamente por el médico.
En la recuperación, los primeros días es normal que los labios luzcan inflamados y con algunos hematomas, pero desaparecerán conforme pasan los días. Otros efectos secundarios pueden ser la aparición de infecciones.
Debido a que la extracción de la silicona era tu prioridad, este procedimiento no significa ningún problema, todo lo compensan los buenos resultados que hay que esperar.
Consejos para quienes buscan eliminar la silicona inyectada
Como en todos los padecimientos, el mayor consejo es la prevención. Por lo tanto, evita pasar por aquellos procedimientos que ponen en riesgo tu salud e incluso hasta tu vida. Antes de elegir un procedimiento o tratamiento estético, investiga más acerca de éste, así sabrás los pros y contras y si realmente te conviene o no.
Relacionado ↪️ Biopolímeros ¿Se pueden quitar?