Fiebre de la Cenicienta

Fiebre de la Cenicienta
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 19 feb 2016 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El cuento de Cenicienta ha dejado en todas las generaciones la imagen de cómo sólo el pie de la protagonista encaja perfectamente en la zapatilla de cristal. Pese a que el cuento trae un poco de ficción, esta historia ya pasa a la realidad, ahora con la nueva cirugía de pie ya puedes usar tu horma de zapato preferida, descubre de qué va la fiebre de la Cenicienta.

Si te has quedado con las ganas de usar un zapato en particular, porque tu pie no llega a la talla, ya no sólo la existencia de hadas madrinas existe en los cuentos, ahora las hadas madrinas con bata (especialistas, cirujanos estéticos) pueden conceder este deseo y hacer que calces todo el tiempo zapatos de altura (tacón y marca). Esta cirugía se conoce por el nombre de Cenicienta, y actúa como la varita mágica ideal para lograr adaptar tu pie a tus zapatos preferidos.

Sin embargo, ¿Qué hace que esta cirugía sea requerida? La ciencia ha avanzado mucho, puede que se escuche frívolo acceder a dicha cirugía para poder aumentar la vanidad, pero las personas corrigen su morfología y tamaño del pie por los complejos que le atormentan su calidad de vida, impidiendo poder calzar sandalias o zapatos con diferentes diseños, o peor aún, tratar de ocultar el pie.

De qué va el procedimiento

Consiste en algunas ocasiones en extraer los juanetes y modificar los huesos del dedo gordo, lo cual permite una reducción importante del tamaño de pie. Quizá todo comience por complejo o deseo de subirse a zapatos de marca, gustos en específico, o por cuestiones de cambio, pero lo que sí queda claro es que la vanidad y coquetería se impregna en esta cirugía, así como el dicho "La belleza cuesta".

Ahora que la alfombra roja se acerca, es común que veamos moda no sólo en el vestuarios de las famosas, sino también lo mejor en tendencias de calzado.

Es posible que te hayas llegado a preguntar cómo es que a artistas y cantantes no les cansa su zapato y sus tacones altos, pues incluso la cirugía estética también influye en ello.

Ya no sorprende saber que personas se someten a cirugías estéticas o tratamientos para que el del pie encaje perfectamente en el calzado que siempre has soñado usar, y sin generar ningún tipo de molestias.

Pero, lo que sí es aún más sorprendente, es el grado de vanidad, ya que en países como EEUU se llega a extraer el meñique con la finalidad de poder calzar zapatos estrechos de las mejores marcas. Los requisitos para practicar este tipo de intervención son muy particulares, no todas son aptas para ésta.

Así pues, otras solicitudes que tienen gran demanda en esta área de las cirugías es el recorte o alargamiento de dedos, o extraer grasa de éstos mismos para reducir su tamaño.

zapatos.jpg

Pero no solamente hay técnicas para tratar el pie grande, sino también para los extremadamente delgados.

Los rellenos también tienen una aportación muy importante, no sólo en incrementar el volumen de pies delgados, sino en dar volumen para disminuir el dolor por usar tanto tiempo un zapato alto. Este procedimiento lleva el nombre de Loub Job y consiste en rellenar una especie de almohadilla de grasa, además por los componentes que trae consigo el relleno, provoca que la sudoración en el pie disminuya. Pese a ser buena técnica, ésta tan solo tiene una vida de 6 meses y es muy empleada por cantantes y actrices.

Sin embargo, la American Orthopaedic foot & Ankle Society está en contra de este último procedimiento, ya que se dice no todos los médicos que la practican reúnen los conocimientos necesarios para poder hacerlo, se apegan más al valor monetario sin conocer las posibles consecuencias que pueda acarrear este tipo de procedimiento.

En cuanto al recorte de los dedos, es una técnica muy meticulosa, en ella se deben cuidar las articulaciones del pie para que no dañe las funciones que hace éste al caminar y en cuestiones de equilibrio, además, también da paso a corregir a aquellos dedos que se muestran torcidos. Cabe decir que esta cirugía se puede aplicar en cualquiera de los dedos, así tú tendrás tus pies con más armonía y no tendrás porque esconderlos.

Los contras de las cirugías

No todo es color de rosa en este tipo de cirugías, existen grandes riesgos que pueden provocar daños severos en la función y estética del pie, aquellos que van desde la pérdida de un dedo, cicatrices, dolores o nervios dañados.

Al igual, algunos médicos aún no se sienten preparados para practicar dichas cirugías, ya que como verdaderos profesionales se rigen bajo el no afectar la salud del paciente y no quieren enfrentarse a problemas legales al saber que los resultados sean de mala calidad.

images?q=tbn:ANd9GcSzYjsxnmDON27SRXb6FpE

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

Artículos relacionados