10 beneficios del agua de coco
Uno de los frutos que se ha convertido en el favorito por muchas y muchos, es el coco, pero en especial, el agua que da este producto. Tal es así que, se ha logrado convertir en una tendencia, pero ¿A qué se debe el grado de su éxito? Sin duda, el agua de coco es muy rica en nutrientes, brindando amplios beneficios a la salud de las personas, y no solo en la parte médica, sino también en la estética.
Sus beneficios
Este fruto contiene excelentes propiedades, además, no contiene altos grados de azúcares si comparamos con otros frutos. Tal ha sido su éxito que, diferentes marcas logran llevarlo a donde no se cosecha, lo cual, lo hace un producto accesible.
Para muchos esta bebida se saca un 10, ello por sus propiedades beneficiosas, por ejemplo las siguientes:
1.- En el sistema circulatorio proporciona grandes beneficios, por su cantidad de agua mejora la circulación y el colesterol
2.- En el sistema inmunológico también tiene gran aportación, además, se fortalecen las defensas
3.- Como purificante es excelente, contiene antioxidantes. Por lo tanto, ayuda a eliminar toxinas, líquidos y permite un mejor funcionamiento urinario.
4.- Para prevenir el anti-envejecimiento, es una perfecta elección. La planta de coco contiene citoquina, la cual es esencial entre la comunicación de las células, ayudando así a retardar el envejecimiento.
5.- También, se conoce como un benefactor para la digestión. Sin duda, el agua de coco es exquisita para el paladar, entonces, es la solución primordial para personas que padecen de estreñimiento.
6.- Por sus componentes, ayuda a mantener hidratado al cuerpo, aportando vitaminas y oligoelementos. De tal manera, la piel lucirá suave y no será propensa a enfermedades fácilmente.
7.- El coco como tal, no se recomienda a personas que están a dieta, pero, el agua de coco debido a que es baja en calorías y azúcares, sí es una opción para ayudar a mantener la línea.
8.- En los músculos, también tiene grandes beneficios, puesto que contiene 295 mg de potasio; más que una banana. Por la cantidad de potasio, mejora la función del músculo.
9.- Regula el pH del cuerpo, provocando que los fluidos sean menos ácidos.
10.- Respecto a la hidratación, es un buen aliado para mantenerse hidratado. Evita la deshidratación por su alto grado de minerales. Además, también es un buen aliado para las personas que realizan actividad física que les lleve a perder agua y minerales, por ejemplo: quienes hacen ejercicio.
¡Ahora, a disfrutar un agua de coco fresca!