10 consejos saludables que tu cuerpo agradecerá

10 consejos saludables que tu cuerpo agradecerá
Diana Roa

Licenciada en Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.

Creación: 31 dic 2015 · Actualización: 9 oct 2020
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Ya quedan solo dos meses para que el año termine y a todos se nos hace agua la boca por esos platillos tan exquisitos que trae la navidad y el fin de año.  Su sabor, aroma, visión y sazón hace que sea inevitable no probarlos y aunque la mayoría hace el propósito de mantener un cuidado especial para mantener su peso, finalmente  sabemos que terminaremos rompiendo las reglas y disfrutaremos de esas comidas, cenas y celebraciones. 

En esta temporada es común que rompas la dieta y te enfoques a sobrepasar la línea de seguir los buenos hábitos alimenticios, lo bueno es que es temporal y lo importante se trata de disfrutar las fiestas. No obstante, pon mucha atención a los siguientes consejos, los cuales te ayudarán a desintoxicar tu organismo y a recuperar los buenos hábitos para que puedas comenzar el nuevo año.

1.- Cambia los almidones artificiales, evita consumir productos industriales y opta por alimentos que sean naturales. Por ejemplo, si te gusta consumir pan, elige el que sea integral o contenga fibra, ahora mismo el mercado ofrece alternativas distintas al pan blanco, pero si te gusta consumir estos alimentos, intenta no superar la cantidad, consúmelos en medidas controladas.

2.- Despídete de consumir alimentos que estén cocinados a base de aceites, o cualquier otra grasa, ya que éstos interfieren en una dieta sana. Además, lo que se busca con este punto es que tu cuerpo se limpie. Opta por alimentos que tengan cocción a la plancha, al horno o a vapor.

3.- Si acostumbras a cenar, olvídate de cenas completas. Es preferible que elijas una cena a base de frutas o verduras, en especial aquellas que contengan gran cantidad de agua: jícama, pepino, piña. Son una excelente opción para sanar al organismo más rápido. Por su contenido en nutrientes sacia el hambre y aporta beneficios a tu cutis. Si es posible, cena como mínimo 2 horas antes de ir a dormir.

Consejos alimenticios

Intenta tener una dieta equilibrada

4.- Lácteos y demás productos, elige los deslactosados e integrales. Aumento de fibra y menos grasa es lo que principalmente queremos en el organismo. Al igual que con el pan, en yogures y lácteos, encontramos muchas opciones muy sanas en el mercado. 

5.- Procura beber licuados, jugos naturales que contengan sustancias desintoxicantes, esto es un gran aliado en la pérdida de peso.

6.- En navidad abundan deliciosos chocolates, postres y dulces, que, seguramente sobraron. Pero, es preferible que los quites de tu vista. Estamos seguros que no querrás ser tentada por las delicias. Aunque si es mucho problema puedes optar por una ración pequeña de chocolate, pero que sea negro de alto porcentaje en cacao, quizá 80 o 90%. 

7.- Bye, bye a los azúcares. Es momento de dar luz verde a los edulcorantes, ya que aportan menos azúcares y mayores beneficios a tu organismo.

↪️Conoce las experiencias que otros usuarios han tenido con sus dietas👈 

8.- Procura mantener un horario específico de comida. No caigas en la tentación de estar consumiendo alimentos cada vez que puedas. Planea una rutina. Si te da hambre entre los espacios de cada comida, toma infusiones, té o batidos detox. Muchos nutricionistas recomiendan hacer 6 comidas en el día, las tres básicas y luego hacer  pequeñas comidas cada tres horas. Alimentos como los frutos secos y frutas son ideales porque acelerarán tu metabolismo. 

9.- Bebe mucha agua. Una vez más, la mejor compañía del día a día es el agua. Proporciona hidratación y despide las toxinas de tu cuerpo, por lo tanto, toma por lo menos dos litros al día de este importante líquido que no solo ayuda a mantenerte hidratado, sino que ayudará que tu piel luzca hermosa e hidratada, al mismo tiempo que elimina toxinas.

10.- Entre más horas duermas, amplios beneficios conseguirás. Respeta las horas de sueño, lo normal que deberás dormir son de entre siete a ocho horas. Quien más lo disfrutará y gozará serás tú y tu cuerpo. Aunque no lo creas, el dormir ayuda a quemar calorías y grasa.

Cabe decir que, todas las opciones las puedes controlar desde tu hogar, además, no requieren de gran inversión monetaria. Recuerda que todos estos consejos los podemos acompañas con rutinas de ejercicio, que también ayudan a acelerar el metabolismo. Procura correr, realizar caminatas o cualquier otra actividad física. En caso de que tu agenda se vea apretada por tu trabajo, inclínate por subir las escaleras o llegar al trabajo en bici y si ya eres madre, jugar con tus hijos es una actividad que también da paso. 

↪️¡Anímate a intercambiar más información sobre dietas en nuestro foro! 👈

Tlalpan, Ciudad de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.