Lo que hay que saber sobre la malla lingual
La malla lingual es un tratamiento que pone en tela de juicio su efectividad, ya que esta permite una pérdida considerable de peso y es precisamente por ello que se tiende a dudar si realmente es efectiva tanto como sus resultados.
Si bien sabemos, nada es fácil, y esta frase bien puede aplicar al momento de perder peso, ya que la pérdida de peso conlleva mucho tiempo y esfuerzo poder alcanzar la figura soñada. No obstante, la estética sorprende con diversos tratamientos que ayudan a conseguir resultados rápidos y eficaces, pero, cabe decir que estos son eficaces cuando son realizados por manos expertas. Aunque también, en este mundo de los tratamientos estéticos y, en especial, de aquellos que prometen pérdida de peso, nos topamos con aquellos que prometen resultados más rápidos y es en este momento que comienzan a bombardear interrogantes: ¿Realmente es efectivo?, ¿No perjudica mi salud?, ¿Qué consecuencias acarrea?, ¿Hay probabilidad de rebote?, etc.
Un tratamiento algo polémico es la malla lingual, la cual por sus resultados vertiginosos desencadena muchas preguntas
Lo que no debes ignorar acerca de la malla lingual
Esta lleva su nombre porque es una especia de malla, con características especiales; se ajusta exactamente sobre la lengua. Para su colocación, se tiene que suturar la malla sobre este órganos. Además, puede llegar a considerarse como un tratamiento agresivo, ya que las personas que la tienen no pueden llevarse a la boca alimentos duros, obviamente no podrán ingerir otros alimentos que no sean blandos o bien, líquidos. Cabe decir que, esta malla se debe cambiar a cada determinado tiempo y no interfiere en la gesticulación, mucho menos tiene consecuencias al hablar.
Sus beneficios
Quienes optan por la malla lingual aseguran que este tratamiento es rápido y realmente efectivo para contribuir a despedir peso, incluso se puede llegar a perder hasta 30 kg. Pero, lo que hace que se alabe aún más, es que los pacientes evitan pasar por procesos quirúrgicos.
Debido a que la dieta en este tipo de tratamientos es muy rígida, ya que consiste en consumir alimentos blandos y suficiente líquido, las personas comienzan a seguir este hábito aun después que se han desecho de la malla.
Las vitaminas y otros nutrientes son importantes para el organismo y por ende, a la salud, por lo cual para que no haya bajas en estos, se procura dar suplementos y productos vitamínicos. Del mismo modo, el médico especialista en este tipo de tratamiento dicta la dieta y cuidados que se deben seguir.
En contra de la malla lingual
El perder peso rápidamente no siempre es bueno, debe ser poco a poco, de lo contrario puede acarrear consecuencias graves en nuestra salud y es por ello que la malla lingual se cuestiona.
Un agente más que influye a no optar por la malla lingual, además que en el país no es un tratamiento 100% aprobado, es que puede ser aplicado por personal que no es del todo especialista, puede haber probabilidad de rebote, pérdida de masa muscular, afectación al metabolismo. Pero, en la parte interna, la falta de alimentos puede ser lo más grave ya que no existe una nutrición completa.
Otros cons en la malla lingual, es la mala higiene en la boca a causa de la malla lingual y el evitar poder consumir alimentos duros.
Es muy importante nunca poner en riesgo tu vida o tu salud por un tratamiento estético, es importante asegurar que es un procedimiento aprobado y que no sea dañido para la salud.