Malla lingual, una técnica ilegal de perder peso

Malla lingual, una técnica ilegal de perder peso
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 23 may 2015 · Actualización: 23 may 2015
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El querer perder kilos está asociado con las personas que quieren verse y sentirse bien. Tanta es la urgencia que acceden a realizarse cualquier tipo de "tratamiento", incluso a aquellos que aún no están aceptados en nuestro país, por ejemplo: Malla lingual.

En qué consiste

La malla lingual también se conoce como malla adelgazante y es precisamente esa su función, permitir que las personas adelgacen pero de una manera mucho más rápida que cualquier otro procedimiento convencional.

Para que te des una idea de lo que es capaz de ofrecer esta malla, tú puedes tener una pérdida de peso de entre 200 a 300 gramos por día.

Para que la malla lingual comience a hacer efecto, se coloca sobre la superficie de la lengua y tiene por características tres balines, los cuales tienen como función engañar al cerebro: dar la sensación de que la persona está saciada de alimentos y que no requiere por lo tanto consumir éstos.

Otra característica, es que impide la ejecución de masticar alimentos duros y por ende orilla a que las personas opten por alimentos blandos y líquidos. Cabe decir que este tipo de dieta solo se sigue mientras la malla está alojada en la lengua.

Para que no lleves una dieta tan rígida durante el tiempo que quieras llevar la malla, ello hasta que consigas la pérdida de peso deseada, existe otra alternativa, la malla individual.

La malla individual tiene la ventaja de ser empleada por pausas, por ejemplo, ésta puede estar instalada por un periodo de 6 semanas y después ser retirada, pero, al descansar de ella en un aproximado de una semana, se vuelve a recolocar y así sucesivamente hasta que llegues a tu peso meta.

Características

La malla lingual llega a considerarse como un tratamiento doloroso. Se dice que es justamente el dolor el que te recuerda que debes cambiar tu dieta.

Para su colocación basta con aplicar anestesia local, durante las primeras 24 horas hay incomodidad, pero los analgésicos ayudan a disminuirlo y a sobrellevarlo.

Una de las recomendaciones que se siguen durante las primeras horas es: no consumir absolutamente nada de alimento, ello por 12 horas. Sin embargo, una vez pasando los efectos, el paciente sólo puede consumir dieta blanda y líquidos.

La malla lingual se tiene que supervisar por lo menos cada semana y se recomiendan también alimentos suplementarios.

En países que si está aprobado este tipo de tratamiento, es llevado por profesionales y se considera seguro y poco invasivo para ambos sexos de entre 12 a 75 años de edad. Además, no daña a la salud si es llevado a cabo por expertos, quienes la supervisan y controlan la pérdida de peso que se genera. Además, debe existir control para que los músculos o huesos no se vean afectados. Al igual, se hacen estudios para un mejor control y función de la malla. En México no está aprobado.

El deporte es un buen aliado de este tipo de tratamiento, ayuda a mejorar los resultados, pero éste se debe supervisar y asesorar al igual por profesionales.

Por último, la malla adelgazante es buena cuando es aprobada por profesionales en la salud, no se corren riesgos de infecciones por la suturación, en caso de que así sea, los médicos ayudan a terminar con cualquier reacción que genere ésta. Sin embargo, el paciente no debe subestimar dicha malla, de lo contrario tienden a aparecer algunos malestares: mal aliento, ruptura, dolor, ansiedad.

Xochimilco, Ciudad de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Artículos relacionados