Pierde peso sin pasar por quirófano ¡sí se puede!
Navidad y año nuevo están aquí y con ello el interés de lucir radiantes porque es el momento de ver a toda la familia, de lucir aquella ropa bonita de una manera espectacular y por ese motivo, días antes se buscan eliminar los kilitos de más.
En esta época también se hacen presentes deliciosos manjares para llevarse a la boca, delicias que tarde o temprano cobran factura en un aumento de peso y después de ello la dieta vuelve a comenzar: siempre se está en la constante búsqueda de perder peso.
Existen una diversidad de tipos de dietas: la dieta de la luna, la dieta a base de verduras, a base de jugos… que contribuyen supuestamente a eliminar los kilitos que se tienen de más; no obstante, no todas las dietas son adecuadas y mucho menos saludables. Lo preocupante es que, las personas las siguen sin la asesoría de parte de un especialista y sin bien, obtienen excelentes resultados, pero que a futuro tienen el conocido efecto rebote o, por otra parte, la dieta que decidieron seguir pone en peligro su vida. Sin embargo, también existen personas que no se dejan guiar por dietas y creen que la única manera de eliminar peso es a base de cirugías (balón gástrico, manga gástrica...).
Relacionado ↪️ ¿Qué comer después de una cirugía?
Si bien es cierto, en el mundo de las intervenciones quirúrgicas existen cirugías que ayudan a terminar con el peso que se encuentra demás alojado en el cuerpo: ayudan a eliminar la grasa y la piel sobrante; pero, también existen tratamientos estéticos que no están lejos para dar el cuerpo que las personas siempre han querido, ya que no solo ayudan a perder peso, sino también ayudan a remodelar la figura.
Tratamientos alternativos a la cirugía para pérdida de peso
Existen tratamientos estéticos que marcan su eficacia al momento de querer eliminar peso, entre los cuales se encuentran los siguientes:
- Criolipólisis: este tratamiento se basa en el uso de frío, el cual tiene por objetivo eliminar las células grasa de manera natural; especialmente aquellas que se encuentran en muslos, cartucheras y abdomen.
- Ultra Lifth HIFU: o método HIFU, el cual es a base de ultrasonidos de gran intensidad que logran reducir el volumen; por lo tanto, ayuda a la pérdida de peso y a su vez tensa la piel.
- Mesoterapia: la mesoterapia es a base de inyecciones de vitaminas y trabaja en conjunto con el sistema linfático, que, a través de éste se logran eliminar las células grasas. Las zonas a tratar serán las que el paciente y el médico consideren necesarias.
- Radiofrecuencia: es un tratamiento popular en la pérdida de peso. Gracias a sus ondas a gran temperatura también se logra eliminar las células grasa de la piel.
- D-finitive Evo: Este tipo de tratamiento reúne a otros más (vacumterapia de rotación progresiva, endotermia estática y radiofrecuencia multipolar) con el objetivo de que exista pérdida de peso y se remodele la figura; pero, también es ideal para tratar la celulitis.
El beneficio de este tipo de tratamientos no solo favorece la pérdida de peso, sino que también el paciente comenzará a notar una mejoría, ya que se reactiva la circulación, el cuerpo se drena y la piel luce un mejor aspecto.
Si está en tus planes el perder peso, siempre es importante que te acerques con profesionales de la estética y a su vez, en este caso, debes asegurarte de asesorarte con especialistas en nutrición y dietética. Si realizar este paso importante, ten por seguro que los resultados serán los que tú esperas ver y que además, el efecto tan temido conocido por rebote, tendrá menos probabilidades.
Ventajas
Los tratamientos mencionados traen consigo importantes ventajas y no solo el hecho de evitar pasar por cirugía. Por ejemplo:
- No requieren de hospitalización
- Los tratamientos son de carácter ambulatorio y por lo tanto puede reincorporarse a sus actividades diarias sin ningún problema
- No hay postoperatorio, la recuperación es más rápida y menos dolorosa
- La pérdida de peso es de manera gradual y segura
- El paciente pierde peso en las zonas que él considera que necesita
- Por ser tratamientos estéticos, la piel se muestra tonificada, firme y sana, ya que se mejora la producción de colágeno y elastina
- Para obtener excelentes resultados, se hace uso de tecnología
- En su mayoría, los tratamientos terminan con una de las afecciones más molestas entre las mujeres: la celulitis
- La ingesta de medicamentos no aplica, ya que no se producen molestias que los requieran o bien, no hay posibilidades a tener un cuatro de infección
- Las posibilidades de efectos secundarios o cualquier otro tipo de reacción se ven reducidas
¿Cómo mantener el peso logrado?
Todo tratamiento de pérdida de peso requiere de la ayuda de ejercicio, si se realiza de manera continua y se sigue un plan alimenticio adecuado, ten por seguro que los resultados van a continuar.
Se recomienda a los pacientes que modifique sus hábitos que seguían antes del tratamiento; ahora deben elegir una actividad física, olvidarse de una vida sedentaria. Incluso, es una buena opción que entre sus hábitos de actividad física ahora opte por caminar o subir escaleras en vez de tomar el elevador.
Otra clave importante para mantener el peso alcanzado, es consumir una dieta variada y equilibrada. Al mencionar dieta, muchos creen que es comer menos, pero están completamente equivocados, ya que una dieta consiste en saber comer, en elegir qué tipos de alimentos son los aliados para un aumento de peso y por lo tanto eliminarlos de nuestro plan alimenticio. Las frutas, verduras, fibra y legumbres siempre deben aparecer en tu dieta. Evita aquellos alimentos ricos en grasa y azúcar.
Al mejorar tus hábitos, podrás comprobar que el tratamiento no tendrá un efecto rebote. Por otra parte, tu salud se encontrará en mejores condiciones por las ventajas que ya te hemos mencionado y además, tu piel lucirá con un mejor aspecto.
Aún así, siempre se recomienda seguir las indicaciones que el médico señale, de tal manera que tu salud no se pondrá en riesgo, Asimismo, es importante recordarte que acudas con especialistas en nutrición y dietética si quieres controlar tu peso, ya que éste después de realizar una valoración médica procederá a implementar el tratamientos estético que más se adapte a lo que tú necesitas.