¿Sabes lo qué es el Síndrome TOFI? Podrías padecerlo

¿Sabes lo qué es el Síndrome TOFI? Podrías padecerlo
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 30 jun 2015 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Te estarás preguntando a qué se refiere este nuevo concepto, y es precisamente al hecho de estar delgada por fuera y gorda por dentro, en inglés (Thin Outside, Fat Inside), y es que tras un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Sur, se concluyó que el exterior no indica la salud, de hecho es posible que haya personas más gorditas mucho más saludables que otras delgadas.

No es ninguna novedad el decir que la mayor parte de la población femenina ha intentado más de una vez bajar de peso comiendo poco y anulando el ejercicio de su estilo de vida. Los resultados son efectivos y rápidos sin embargo es poco saludable puesto que sacrificamos a nuestro cuerpo y no estamos trabajando en la quema de grasa, esto no quiere decir que la grasa sea mala, al contrario es necesaria para la salud, no obstante lo importante es gastarla.

Mantenerse con un peso delgado no es sinónimo directo de salud, lo importante es poder cumplir con la ecuación basada en un estilo de vida saludable = Buena alimentación + Al menos 150 minutos de ejercicio a la semana. No es cuestión de dietas temporales que únicamente pueden causar rebotes y efectos a largo plazo a nuestro cuerpo por un desequilibrio nutricional, lo importante es llevar una vida saludable y mantenerlo como un hábito permanente.

Toda la energía extra que se consume y no se gasta, se convierte en grasa.

Es necesario saber y destacar que no todas las personas requieren de la misma ingesta de calorías, esto es individual de acuerdo al metabolismo y actividades diarias de cada una, lo importante es acudir con nutricionistas profesionales que puedan asesorar y personalizar las dietas y actividades de acuerdo al estilo de vida y necesidades de cada persona.

No quiero ser una TOFI

No tener un estilo de vida saludable puede traer consigo problemas estéticos y de salud, ya que el sedentarismo ocasiona acumulaciones importantes de grasa y por tanto colesterol, lo cual tendría como consecuencia problemas cardiovasculares, renales, circulatorios y demás.

No se trata de tener un cuerpo tonificado si no se desea, lo importante es darle a nuestro cuerpo el desgaste de energía necesario para que los alimentos no usados no se queden como reserva pues estos como ya lo hemos dicho, solo se convertirán en grasa, lo ideal es hacer ejercicio moderado todos los días, ya sea salir a pasear, correr, subir escaleras, andar en bicicleta; una infinidad de actividades que además de ser saludables pueden llegar a ser divertidas.

Síntomas de una TOFI: Ingesta de alimentos altos en azúcar + Poco ejercicio + Flacidez corporal

Por otra parte y referente a la dieta, debemos comenzar por beber por lo menos 1.5 litros de agua a diario, esto ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestros órganos y a limpiar nuestro cuerpo, asimismo debemos ingerir frutas y verduras al igual que fibra lo que nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal.

Para evitar ser una TOFI te invitamos a que hagas una planificación semanal de tus alimentos, que analices los que comes y qué tanto te mueves, si concluyes que no estás llevando un estilo saludable entonces te recomendamos visitar a un profesional, en verdad es necesario cuidar nuestro cuerpo y así evitar enfermedades a edades tempranas.

Por ello aquí te damos algunos consejos que esperamos no tardes en poner en práctica:

tofi2.jpg

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
Cuauhtémoc, Ciudad de México
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.