Elimina tu tatuaje sin lastimar tu piel
Los tatuajes, por lo regular simbolizan y representan momentos que marcan la vida de las personas, es por ello que, para recordar ese momento, deciden grabar su piel con esta técnica. Pero, tras haber transcurrido el tiempo y haya existido cambios en tu persona, suele pasar que te arrepientas y quieras eliminar tu tatuaje.
Por lo general, las razones van apegadas a lo emocional y por gusto, así como otras razones, entre ellas cuestiones laborales o porque te has tatuado el nombre de tu ex y quieres eliminar esa marca que está en tu piel; no quieres ni un solo recuerdo más, sin embargo, tú te lo realizaste contemplando que ésta es una marca que duraría para siempre. Pero, no te escandalices, si quieres que tu piel deje de ser el lienzo portador de imágenes, existe una nueva técnica láser que permite terminar con ello, además, promete resultados eficientes.
Los motivos para eliminar un tatuaje
En primera fila, tenemos motivos emocionales: el desamor. Las personas, y si es tu caso, cuando finalizan una relación amorosa y han cometido el "error" de tatuarse el nombre de su pareja, quieren desaparecer toda evidencia y es por ello que optan por borrarlo. En algunas ocasiones, se realizan otro tatuaje para reemplazar el anterior. El desamor no sólo en parejas, tal vez el motivo ya no te interesa.
Otro factor que influye, es la edad. Las personas toman la decisión de eliminar el tatuaje después de los 30 años; edad promedio que se comienza a buscar trabajo. Así mismo, el público que más accede a querer eliminar su tatuaje, es el género masculino, quienes son los que más se realizan tatuajes y a un futuro desean, o bien, necesitan cambiar su perfil.
La zona corporal para tatuajes
Las zonas corporales que son más requeridas para plasmar un tatuaje, por lo regular son las partes que se encuentran expuestas a la vista: parte interna de la muñeca, tobillos, espalda, brazos. Hace algunas décadas el realizarse un tatuaje era irreversible. Posteriormente, se tenía contemplado que un tatuaje no se elimina en su totalidad. Pero, hoy en día, si se puede eliminar en su totalidad gracias a una nueva técnica de rayos láser. Ésta es capaz de eliminar diferentes tonos, desde aquellos que van de verde, azul, amarillo y fluorescente. Además, no se genera ningún tipo de cicatriz y es apto para todo tipo de piel. No obstante, los resultados son mucho mejores en tatuajes negros y oscuros.
Nada de cicatrices
Para la eliminación de tatuajes se emplea lo mejor en tecnología, en este caso el láser "RevLite". Por sus características es capaz de eliminar los tatuajes sin generar ningún tipo de lesión o cicatriz. Pero, para poder realizarla, siempre debe estar a cargo de manos profesionales y con el equipo adecuado. Del mismo modo, los cuidados posteriores no demandan mucho, solo es necesario lavar la zona tratada, aplicar crema antibiótica y evitar la exposición solar.
La técnica que se emplea es fotoacústica, emitiendo energía concentrada. El pulso que se lanza es corto, plano y provoca la explosión del pigmento, más no daña el tejido.
La técnica y su protocolo depende de diversos factores: la cantidad de tinta empleada en el tatuaje, su tamaño, profundidad y tipo de tinta. Los elementos anteriores son los encargados de determinar el número de sesiones, las cuales por lo general van de 3 a 10, realizándose en un periodo de cada tres meses¿Quieres eliminar algún tatuaje o recuerdo que ya no te gusta?