Skinial, elimina el tatuaje
En ocasiones ocurre que las personas se arrepienten de llevar tatuajes en la piel y terminan por adentrarse por el tratamiento estético que sea capaz de removerlo. Este tipo de tratamientos son muy demandantes en la actualidad, pero hasta entonces, se creía que la técnica láser era el único método capaz de retirar los dibujos, lo cual implica dolor y cicatrices en el área de tratamiento.
La tecnología tiene importantes avances en todo lo que se refiere a materia cutánea y, para la eliminación de tatuajes, el método llamado Skinial es la perfecta solución. Consiste en provocar una reacción natural que rechace los pigmentos de color que se encuentran en la piel. Para que los resultados sean visibles, el Skinial trabaja en pequeñas superficies y es necesario llevar a cabo varias sesiones, y, al pasar un año se podrá tener la eliminación completa del tatuaje.
Tratamiento a base de ácido láctico
Este tratamiento es eficaz, principalmente se caracteriza por utilizar un cosmético que se encarga de trabajar la parte superior de la piel, que también es capaz de llegar a 1 mm de profundidad.
Sucede que al tatuarse la piel, las células llamadas macrófagas se encargan de aceptar la tinta, y al tratar con el método Skinial y su ácido láctico, las células que cubren la tinta del tatuaje se separan del pigmento. Es así cómo se logra desvanecer la tinta del tatuaje.
Cuando el tratamiento es aplicado, el cuerpo es el que se encarga de expulsar la tinta, lo hace de tal manera que parece un tipo costra, que en un periodo de 10 días sanará.
Ventajas y desventajas de Skinial
Entre las ventajas de este tratamiento, podemos encontrar que es menos invasivo, pues no produce dolor, no quedan residuos en el cuerpo y no es un tratamiento a largo plazo. Por ejemplo, en caso de un tatuaje de 15 centímetros cuadrados, basta con cuatro sesiones. Tanto el tamaño como las dimensiones del tatuaje original, depende de la desaparición del dibujo.
En desventajas, primero el paciente tiene que ser muy consciente de los resultados que se esperan.
Pese a que este tratamiento es efectivo en la eliminación de tatuajes y es capaz de eliminar en una sola aplicación, cada piel es diferente y por ello los resultados pueden ser diversos, es decir, la genética puede variar en los resultados.