Todo lo que debes saber para eliminar tatuajes
El laser es el método mas popular para eliminar tatuajes, por su alta tasa de éxito y falta de efectos secundarios graves. Debido a que las partículas de la tinta son muy grandes, no es fácil eliminarlas.
El laser debe de ser de pulsación ultra corta, el cual emite ráfagas extremadamente calientes, cortas y rápidas para calentar y separar las partículas de la tinta. Una vez que el laser descompone la tinta en partículas mas pequeñas, los glóbulos blancos las atrapan y las llevan al hígado para que puedan ser eliminadas.
Eliminar tatuajes con laser es un procedimiento eficaz, pero no se puede eliminar en una sesión, se necesitaran de 6 a 12 sesiones, dependiendo del tipo de tinta usada, la profundidad y la antigüedad del tatuaje. Los tatuajes hechos con tintas de óxido de hierro no se pueden eliminar, los tendrás por el resto de tu vida.
Las tintas mas obscuras necesitan mas sesiones que las tintas mas claras. La tinta amarilla y violeta son las mas díficiles de eliminar
En cuanto a la ubicación del tatuaje, los que estén en oarte de tu cuerpo con mayor circulación sanguínea, se desvanecerán mas rápido. Los que están mas alejados del corazón son los que mas tardan en desvanecerse. Entonces los que estén en brazos, piernas, especialmente en muñecas, tobillos, manos y pies, será mas lento el proceso para borrarlos.
Las sesiones se realizan cada 45 a 60 días para que la piel se recupere y no causar cicatrices. El procedimiento puede ser doloroso, depende del umbral del dolor de cada persona. Se puede sentir una leve molestia o dolor que te obligue a apretar los dientes.
El efecto secundario mas común es la hiperpigmentación (oscurecimiento de la piel) o una hipopigmentación (aclaramiento de la piel). Esto ocurre especialmente en personas de tonos de piel mas obscuros. Estos efectos son temporales, por lo regular se resuelven entre 6 y 12 meses después de terminado el procedimiento de eliminación con laser.
Tambien son comunes los efectos secundarios como sensibilidad en la piel, enrojecimiento e hinchazón, también pueden aparecer moretes y ampollas, e incluso un leve sangrado. Si no se llevan los cuidados necesarios podría infectarse.
En conclusión, si quieres eliminar tu tatuaje, el laser es tu mejor opción.