Tengo verrugas ¿Debo quitármelas?
El láser, un tratamiento que elimina la peor afección del rostro en los cuentos y en la realidad, las verrugas. La verrugas no sólo ocasionan incordios físicos, sino también emocionales para quienes las tienen.
¿Cuántas veces no se ha visto en películas de los cuentos aparecer a la villanas con algún tipo de afección en el cutis, y principalmente son las verrugas? Esto se debe a que por su consistencia y apariencia llegan a provocar molestias y mala impresión.
Por lo regular, las verrugas tienden a manifestarse en las manos, pies, rostro e inclusive genitales. Absolutamente todas las personas son propensas a tenerlas, no descarta a nadie, ni por ser indefensos y pequeños los bebes tampoco se salvan de tenerlas.
Las verrugas se pueden definir como pequeños granos o alteraciones de la piel, con un aspecto carnoso, entre éstas se pueden encontrar de diferentes tipos, se clasifican acorde al lugar donde aparecen, así como a la cantidad de las mismas.
¿Las verrugas se contagian?
Sí, es muy importante que usted conozca que las verrugas tienden a contagiarse, una persona es más propensa a manifestarlas cuando convive en ambientes húmedos y calurosos, un ejemplo perfecto son los gimnasios y espacios acuáticos, balnearios o centros de natación.
Lamentablemente esta pequeña enemiga de muchos no se puede desterrar al 100%, pero cabe decir que ya existen técnicas y métodos para eliminarlas de la superficie de la piel. Es importante mencionar que con algunas técnicas tienden a volver a nacer.
Se puede decir que la mayoría de las verrugas no provocan malestares, dolores o problemas peores, pero hay algunas que si, esto último es uno de los factores principales para acudir a dermatólogos que ayuden con el problema, buscando la solución más factible, comenzando por atacarla antes de que los malestares sean peores y prevalezca una infección severa.
¿Es importante retirar las verrugas?
Sí y es por ello que se deben intentar retirar desde un primer momento, esto ayudará a prevenir, y evitar más contagio, inclusive en la misma piel de la persona. Así también, entre las principales razones, las que por lo general nunca faltan, son por motivos estéticos, de belleza, nadie desea parecerse a las villanas de los cuentos al presenciar una verruga en la nariz o en cualquier área del rostro.
La terapia más adecuada es por vía láser, ya que es rápida y no es tan invasiva, permitiendo atacar hasta las verrugas más complicadas.
Para que usted cuide de su piel y elimine cualquier tipo de verruga, es importante que acuda por la ayuda de un experto, en este caso un especialista en dermatología, con quien usted se sienta más seguro, ya que esta persona se deberá encargar de realizar un diagnóstico certero, y de ahí partirá a elegir cual es la técnica, tratamiento o terapia más adecuada para combatirla, entre ello se encuentran fármacos y extirpación.
Los fármacos deben contener una sustancia que ayude a atacarlas, el cual debe ser suministrado en un determinado tiempo. Cuando se trata de extirpación la crioterapia (congelación) es una excelente opción, pero sin duda la terapia más adecuada es por vía láser, ya que es rápida y no es tan invasiva, permitiendo atacar a verrugas más testarudas, es decir, resistentes.
No hay indicaciones que señalen al pie de la letra en cómo evitar su aparición, simplemente hay que dar un trato adecuado a la piel y evitar hacer acciones que faciliten su contagio, pero, si usted presenta en particular alguna inquietud por algún tipo de verruga, es importante que la atienda con un especialista, ya que las verrugas también influyen en su salud, tanto emocional como físicamente.