El láser, un método eficaz para combatir las estrías
Las estrías significan una huella que deja el paso del tiempo y diversos factores en la piel. Además, estas huellas no respetan ni la edad, ni el sexo. Por lo general, ocasionan incomodidad por lucirse en ciertas partes corporales, es decir, son motivos de vergüenza. Para lograr erradicarlas y corregir la apariencia de la piel, el láser es un tratamiento efectivo y rápido para desaparecerlas.
Hoy en día existen diferentes tratamientos que son innovadores y efectivos como lo es el láser. Sin embargo, el resultado que se aprecia es que no solamente logra dejar una piel estéticamente perfecta, libre de este tipo de cicatrices, sino que también mejora la autoestima de las personas.
En la etapa del embarazo con mayor frecuencia surgen este tipo de problemas, aunque también surge en la pubertad y en las subidas repentinas de peso. Pese a hidratarse adecuadamente y tener cuidados, nadie queda exento de padecerlas.
Debido a los avances tecnológicos, a la fecha es fácil acceder a un tratamiento que permita reducir y eliminar las estrías.
El láser un tratamiento rápido, sencillo y eficaz
Para eliminar estas marcas que empañar a la belleza de tu piel, el láser se considera un excelente procedimiento que destaca por su efectividad en un menor tiempo. Además, cabe señalar que este tratamiento es poco invasivo y no representa los cuidados de una cirugía. Es eficaz al momento de regenerar el tejido y al devolver el tono de la piel. Otro plus acerca de este procedimiento: suele ser más económico y accesible en cualquier parte del mundo.
¿Cómo funciona el láser para las estrías?
Para dar inicio con este tratamiento, se utiliza un láser con luz fraccionada que se encarga de penetrar las capas más profundas de la piel; gracias a ello se logran resultados eficaces porque se ha tratado directamente el tejido: cicatrizar y la pigmentación de la piel.
Debido a que el láser es poco invasivo, significa que no genera ningún tipo de daño en el tercio del tejido circundante, es así que la piel siempre lucirá protegida.
Ahora bien, la luz que produce el láser logra eliminar las células dañadas, aquellas que generaron las cicatrices en la piel ( estrías). Además, estimulan al organismo para que naturalmente se active la regeneración, mejorando la producción de colágeno y elastina, cuyas proteínas son necesarias en la estética de la piel y provocan que esta luzca más sana y rejuvenecida.
Resultados del tratamiento
Los resultados comienzan a apreciarse desde la primera sesión y paulatinamente van mejorando. Gracias a este tipo de tratamiento los beneficios mediante el láser son a largo plazo.
Los beneficios
Como hemos mencionado en un principio, existen diferentes tratamientos que ayudan a desterrar esta desagradable imperfecciones en la piel, pero es el láser el que muestra mayor eficacia y resultados a corto plazo. Es precisamente por su eficacia y rapidez que se posiciona entre los más Demandados. Además, la piel lucir a renovada, mejorada y saludable.
No cirugías, no invasivo
Para aplicar el láser no se requiere utilizar anestesia. La sesión dura entre 20 a 45 minutos. Consiste en tratar el tejido de las estrías, en específico lo rompe y es así como se genera nuevo tejido. Poco a poco aquellos cicatriz se difumina hasta desaparecer.
La economía en el tratamiento
Al ser un tratamiento no invasivo y que no requiere del uso de anestesia, el láser es mucho más económico, además existen diferentes tipos de láser que se pueden personalizar acorde a los resultados que el paciente espera ver.
Asimismo, este tratamiento es personalizado y se realiza una valoración para determinar el tipo de profundidad a la que tiene que aplicarse, en conjunto con la intensidad para conseguir los resultados esperados.
¿Es doloroso?
No, en absoluto. La molestia que presenta el paciente es mínima. Únicamente se llegan a percibir algunos defectos secundarios: enrojecimiento de piel, sensación de pellizco y sensación de calor.
Aún así, como se sugiere hacer con el resto de los tratamientos y procedimientos estéticos, es necesario consultar con el médico antes de aplicárselo para conocer las medidas que se deben aplicar antes y después del tratamiento. Asimismo, es necesario que recibas información sobre los detalles, pros y contras que pudiera tener el láser.
¿Y los resultados?
Nuevamente, los resultados se pueden apreciar desde la primera sesión. En algunos casos la diferencia es muy notoria. Los resultados óptimos se consiguen gracias a la producción de colágeno y elastina cuyos elementos se ven beneficiados mediante el placer. Ahora bien, el tiempo en que tarda en desaparecer o diluirse las estrías depende de diversos factores: profundidad y tamaño de la cicatriz.
Tratamiento
El tratamiento es rápido y con lleva un tiempo entre 20 a 45 min, claro todo depende del tipo de cicatriz y los resultados El paciente espera observar. También se considera como un procedimiento que puede llevarse a cabo dentro de la vida cotidiana de cualquier persona, no se requiere pedir baja laboral, ni un periodo de descanso. Debido a que es poco invasivo, el paciente puede retomar su vida sin ninguna dificultad.
Sin embargo, pese a ser mínimamente invasivo, existen algunas recomendaciones que no se deben pasar por alto. Por ejemplo, debes informarte acerca de las referencias que posee el especialista o el centro al que vas a acudir por este tipo de tratamiento. Es importante recordar que el láser utiliza potencias fuertes y se considera una herramienta avanzada y que únicamente debe utilizarse y controlarse por manos expertas. Un buen médico sabrá cómo reaccionar ante cualquier tipo de inconveniente que pudiera surgir.
Ahora ya lo sabes, el láser logra eliminar y desaparecer las estrías, permitiendo que tu piel luzca limpia, suave, en mejor estado de salud y estéticamente perfecta.