El láser contra la hiperhidrosis
Las áreas más propensas a padecer sudoración son: brazos, pies, manos e ingle. Sin embargo, la excesiva sudoración no solo afecta la parte física de la persona, sino también la emocional de quienes la padecen, pues incomodo presentar este malestar.
Causas
No se tienen exactamente cuáles son las causas que generan la hiperhidrosis, pero bien, se pueden asociar algunos componentes, tales como: ansiedad y emociones de la persona. Ahora bien, lo que puede causar la sudoración excesiva es un desequilibrio hormonal.
Una manera de frenar la sudoración excesiva es la cirugía, pero implica riesgos y la posibilidad de que la sudoración sea compensatoria. Cuando la cirugía no está contemplada para evitar el exceso de sudoración, una alternativa pueden ser aquellos tratamientos a base de Toxina botulínica, antitranspirantes e iontoforesis.
Existe una herramienta (láser) que brinda resultados verdaderamente eficaces. El uso de la tecnología en combinación con la radiofrecuencia liposucción asistida, puede frenar el exceso de sudoración, pues consiste en eliminar aquellas glándulas que la provocan. Este tipo de tratamiento es mínimamente invasivo.
Para su aplicación sólo se requiere anestesia local y basta con tratar la zona durante 30 a 40 minutos. Después de aplicarlo, el área tratada muestra un leve enrojecimiento.
Cabe mencionar que, este método tan eficaz, no solamente trata la sudoración, sino otras afecciones corporales, ejemplo: celulitis, grasa localizada, laxitud de la piel.
Contraidicaciones
El uso de láser está indicado para cauterizar vasos, lo cual limita dolor, contusiones y otros riesgos después de realizarse cirugía. No obstante, este tratamiento no implica proceso de cicatrización y sí logra poner solución a la sudoración, ello durante 6/8 meses.