​Sudor off: ¡acaba con la hiperhidrosis!

​Sudor off: ¡acaba con la hiperhidrosis!
Anahí Gallardo

Licenciada en Comunicación y Máster en Periodismo. Actualmente, redacto contenidos sobre medicina y cirugía estética, belleza, salud y bienestar.

Creación: 16 nov 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contacta con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El sudor es completamente normal en las personas, es un proceso natural de cualquier cuerpo. Seguramente te preguntarás ¿Por qué tan incomodo procedimiento? Y la verdad es que no es nada malo, al contrario, puesto que gracias al sudor se logra regular la temperatura corporal; por tanto, cuando hace calor o se realiza actividad física, nuestro cuerpo tendrá como objetivo mantener nuestra temperatura en equilibrio.

Algunos creen que a través del sudor se eliminan las toxinas, pero ello no es nada más que un mito, puesto que éste únicamente se compone de sales y agua.

El sudar para la mayoría de las personas es algo incómodo, algo que rompe con la estética de las personas. Entre las principales quejas del sudor se encuentra el mal olor, sin embargo, el sudor es inodoro; es decir, no tiene olor. Lo que ocurre es que, cuando el sudor hace contacto con las bacterias de la piel, se manifiesta un olor desagradable, como sucede en el caso de las axilas.

El sudor como un problema, hiperhidrosis

Bien, hacemos hincapié en que el sudor es completamente normal, sólo que para algunos éste se convierte en un problema. Por ejemplo, cuando la persona suda en exceso, se está hablando de una posible hiperhidrosis.

La hiperhidrosis no es otra cosa que sudar en exceso y de manera espontánea; la persona va a sudar sin siquiera realizar actividad física, por factores de clima o presentar emociones como lo es el nerviosismo.

Seguramente has notado que las zonas corporales donde el sudor se anuncia con facilidad son en las manos, cráneo, plantas de los pies, rostro y por supuesto, las axilas. Esto se debe a que existe un mayor número de glándulas sudoríparas en estas zonas y además, son lugares en los que el sudor se nota más.

Relacionado ↪️ DuoDry...Sudoración excesiva

Si bien, sudar no es malo, ya hemos visto que es un proceso natural; pero, sí puede generar problemas a la persona, ya que su autoestima se verá afectada, así como sus relaciones personales, sociales e incluso actividades laborales.

1.jpg

Santiago de Querétaro, Querétaro
Zapopan, Jalisco
Benito Juarez, Ciudad de México
Dra. Yesenia Figueroa Velasco
Pachuca de Soto, Hidalgo

Causas de la sudoración

En cifras, la hiperhidrosis afecta a un 3% de la población, principalmente en un rango de edad de entre los 20 a 25 años. En sí, se desconoce la causa de la sudoración; aunque, bien podría tratarse de factores genéticos.

El estar todo el tiempo y sin ningún factor que promueva la sudoración constante representa un problema para las personas, principalmente aquellos en los que la autoestima se encuentra relacionada y por tanto, afectará la calidad y estilo de vida de las personas.

Asimismo, se tiene la idea de que el estrés influye en el sudor y glándulas sudoríparas.

Solución para la hiperhidrosis

Para aquellas personas que presentan este padecimiento, existe un tratamiento que logra controlarlo, se trata del Toxina botulínica. La toxina botulínica no sólo marca su eficacia en el rejuvenecimiento de las personas, ya que también logra excelentes resultados para corregir la hiperhidrosis primaria localizada. Esta sustancia actúa bloqueando las señales nerviosas que producen las glándulas sudoríparas; por tanto, es así como se logra reducir el sudor. Los resultados se pueden disfrutar durante alrededor de ocho meses, permitiendo a la persona recuperar su autoestima y estilo de vida sin temor a que el sudor estropee el momento.

La toxina botulínica permite resultados eficientes, sin embargo, existe otro menos invasivo y que cada vez más cobra popularidad, sudor off, el cual emplea tecnología láser.

shutterstock-402892342.jpg

Sudor off

Para el sudor de las axilas es brillante, puesto que consiste en desactivar las glándulas que provocan el sudor: sudoríparas ecrinas y apocrinas. De tal modo que, las personas no tendrán problemas al enfrentarse a la sociedad o circunstancias en las que el sudor les ponga en aprietos.

El tratamiento consiste en emplear tecnología 3D con láser. Por este tipo de tecnología, se consigue mayor precisión y no es invasivo. La energía del láser es sobre las axilas que se lleva a cabo mediante sesiones que duran alrededor de 30 minutos.

El láser efectúa calor, el cual será el encargado de desactivar las células sudoríparas. En el tratamiento Sudor off, se puede hablar que a partir de la primera sesión se obtienen resultados. Aún así, es el especialista que se encargará de evaluar si realmente el tratamiento está dando el resultado esperado, para ello realiza pruebas antes y después que le ayudarán a medir el nivel de sudoración.

Ya hemos hablado de que el tratamiento no es invasivo, lo que significa que no será doloroso. Para lograr los efectos esperados y que éstos sean a largo plazo, se requiere un total de 10 sesiones. La ventaja de ser un tratamiento no invasivo es que el paciente no tiene que prepararse para recibirlo, tampoco requiere de cuidados especiales una vez éste termine. En pocas palabras, el paciente puede retomar su vida al instante y sin ningún inconveniente.

Consejos para sudar menos

El sudor en muchas ocasiones se asocia con el estilo de vida que llevamos. Algunos especialistas concuerdan en realizar algunos cambios en nuestros hábitos, por ejemplo los siguientes:

  • Alimentación variada y evitar el sedentarismo
  • Evitar azucares, café, alcohol, comida chatarra, chocolate, picante y fumar, de lo contrario estos alimentos provocan un aumento en los niveles de sudor.
  • El sudor en las axilas es el más odiado por la mayoría de las personas, además, es muy incómodo por su olor; por ello, para prevenirlo, se recomienda afeitar esta zona, logrando así que no exista ningún elemento que aumente la temperatura de la axila y se produzcan malos olores.
  • Evitar la ropa ajustada, ya que no es nada agradable que un hombre o mujer por muy atractivos que sean levanten la mano y el sudor esté ahí
  • Evitar el aumento de temperatura en la zona de las axilas, entonces, no es buena idea abrigarse en exceso.
  • Es recomendable vestir ropa holgada y ser cuidadosos en las telas que elegimos. Tejidos naturales mejoran la transpiración
  • Llevar una correcta higiene, quizá éste sea uno de los consejos más importantes para evitar la sudoración y malos olores. Bañarse, afeitar la zona y utilizar antitranspirantes de calidad serán tus mejores aliados para combatir el sudor.

Relacionado ↪️ ¿Sufres de este padecimiento y tienes dudas? te invitamos a participar y preguntar dentro de los temas del foro que hablan sobre la sudoración excesiva.

Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.