Extracción de dientes y endodoncia
El tratamiento de la endodoncia se basa en limpiar una parte o todo el conducto pulpar, para luego sellarlo. Este se hace debido a que se puede tener una enfermedad que causa inflamación y un gran dolor en el paciente.
Asimismo, se le llama extracción del nervio dental, pues la pulpa es el nervio del diente, porque en el tratamiento se hace la acción de extraerlo y así poder evitar que el diente se pierda, pues se extrae el nervio y el diente puede seguir en su lugar. Además, se puede hacer sólo una limpieza dependiendo de cada paciente y su diente.
El relleno que se ponen en el diente en lugar del nervio es una pasta con formaldehìdo, mentol, fenol, alcanfor, etc. eta pasta la realiza el especialista. El sello se coloca para que no se quede vacío ese espacio y por supuesto para que no puedan introducirse restos de comida.
En dado caso de que la extracción del nervio no sea suficiente existe el tratamiento de la exodoncia, éste consiste en sacar de raíz el diente, por el motivo de que la infección o la caries lo haya dañado por completo y el paciente tenga un dolor impresionante. Para esta acción es necesario realizar una pequeña cirugía, colocando anestesia local.
Dentro de la endodoncia existe otro tratamiento que es la extracción dental, ésta consiste en quitar los dientes que en realidad no son necesario, sobre todo cuando se realizará un tratamiento de ortodoncia. Ya que nuestra boca tiene un hueso para cierta cantidad de dientes, pero a veces, en muchas personas salen más dientes, así que esos son los que se deben de quitar, para que los demás tengan su propio espacio y no causen ninguna molestia.
Sin duda alguna la endodoncia es una parte fundamental en la vida dental de cada persona, sobre todo cuando las infecciones llegan. Así que no duden en visitar a su dentista para que sus dientes estén sanos y puedan evitar este tipo de tratamientos, que aunque no son tan dolorosos, sí que pueden causar dolor