Ventajas de la prótesis dental fija de zirconia
Ahora los espacios que se ocasionan en la boca al padecer una pérdida dental, ya es posible cubrirlos con prótesis removibles y fijas, siendo éstas últimas unas de las más benéficas para la salud y estética del pacientes. No obstante, estos huecos no se cubren con materiales convencionales que en ocasiones opacan la estética, ahora hay un nuevo material que realiza una perfecta fusión.
La prótesis puede presentarse de diferentes materiales y es justo en este tema donde los costos varían. Para la colocación de prótesis fijas, bien puede colocarse en la estructura dental, sin embargo, el colocar prótesis no sólo consiste en emplearlas porque la pieza dental se ha perdido, sino también cuando el diente está deteriorado o los tejidos comienzan a perderse. Para cubrir los espacios que se han formado en la dentadura, los odontólogos comúnmente optan por prótesis fijas o coronas dentales.
La persona indicada para poder introducir correctamente las prótesis dentales, es el rehabilitador oral, quien comienza a trabajar no sin antes realizar un diagnóstico previo que arroje la situación actual de su salud. Al mismo tiempo, él se encarga de brindar asesoría a su paciente del tipo de prótesis que más se adapta a lo que necesita, incluyendo tipo de material y las alternativas disponibles. No obstante, también tiene que evaluar si la prótesis que elige el paciente realmente se adapta a sus condiciones: higiene, estética y el estado de los tejidos donde será colocada.
Los odontólogos debido a su profesión, les interesa salvaguardar la salud de sus pacientes, la estética vendrá después, no obstante, la tecnología y los grandes avances médicos, ya permiten hacer la fusión correcta entre salud y estética.
Pese a que la zirconia siempre ha existido en el planeta, este material es nuevo para la salud. Es un material dental que brinda grandes frutos en la práctica dental, específicamente en la parte estética y funcional. La estética se logra por las características de color de este material; transparencia y capacidad para tomar cualquier tonalidad, lo cual la prótesis de este tipo de material se apega a la coloración de dentina del propio paciente, dejando resultados más naturales. En el tema funcional, también se gana una palomita, ya que es un material resistente, de gran dureza, lo cual baja los índices de fracturas y desgastes.
Además, otros factores que provocan elogios a la zirconia, es su gran compatibilidad con la estructura de la boca: tejidos orales; lo cual significa que la zirconia no produce rechazo, es todo lo contrario. La zirconia también cumple con la labor de proteger la pulpa dental y de prevenir de futuras enfermedades y afecciones periodentales.
De igual manera, por la apariencia de este material, usted ya podrá despejar de su mente una prótesis brillante de metal, la zirconia no actúa así.
Una vez más, los avances que se obtienen en la odontología termina por sorprender, y más aún si se logra fusionar lo estético con la salud.