Conoce los diferentes tipos de labioplastia
Para algunas mujeres la parte genital también es importante atenderla estéticamente. Hay mujeres que presentan labios vaginales más grandes de lo normal. Si bien es cierto, cada cuerpo es único, pero puede ocurrir que los labios vaginales se presenten más grande que lo normal y generan incomodidad vestir determinadas, a caminar, al practicar algún deporte o incluso al tener relaciones sexuales. El problema es a tal grado que se llega a lesionar la autoestima de la paciente. Para corregir este padecimiento, la labioplastia es la cirugía que se encarga de reducir el tamaño de los labios vaginales y permitir a la paciente llevar una vida normal.
¿Qué es la labioplastia?
Cuando se trata de reducir o aumentar de tamaño los labios vaginales, implica someterse a un procedimiento quirúrgico, es por ello que muchas mujeres se cuestiona si realmente deben someterse a este procedimiento cosmético. Por ser un procedimiento que genera incomodidad y proceso de recuperación, únicamente las mujeres en casos más severos sí se apuntan a esta cirugía. Por ejemplo, las mujeres que presentan una apariencia desagradable en los labios y que por ende les genera dolor, incomodidad y les incapacita en utilizar ciertas prendas, son las que se someten a una labioplastia.
En sí, la labioplastia es aquel procedimiento quirúrgico que se enfoca en mejorar los genitales femeninos, en este sentido, los labios vaginales. Cabe mencionar que este tratamiento quirúrgico no solamente responde a nivel estético, sino también a nivel funcional, en especial cuando la incomodidad es grande en la niñez se tiene que aplicar este procedimiento, pero generalmente las mujeres entre 30 a 55 años son candidatas a una labioplastia. Como hemos mencionado, los factores que encaminan a este procedimiento son numerosos, pero también se ven relacionados a los complejos como la vergüenza que presentan las mujeres por lucir una estética genital en estas condiciones.
No obstante, existen dos factores importantes a sumar para que los labios luzcan con gran tamaño: se puede propiciar esta condición durante el parto o durante el embarazo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres que han decidido no tener más hijos se sometan a esta intervención.
Por otra parte, la labioplastia no queda exenta de algunos riesgos, ya que puede desencadenar una infección y hemorragia debido a la zona a operar. También existe el riesgo de que haya pérdida de sensibilidad o dificultad en las reservaciones sexuales. Por los riesgos que conlleva, es necesario consultar con un profesional especializado en cirugía Íntima.
Las mujeres entre 30 a 55 años son candidatas
En qué consiste el procedimiento
El procedimiento da inicio con aplicar anestesia general, después de ello el cirujano procede a retirar el exceso de tejido genital y a remodelar la zona, de tal manera que la paciente pueda llevar una vida normal y sin molestias. Cabe mencionar que no solamente la labioplastia responde aquellas necesidades de reducir el tamaño de los labios genitales, sino también para aumentar su tamaño cuando estos son muy pequeños.
Tipos de labioplastia
Cada cuerpo es único y espor ello que tiene diferentes características que nos hacen diferente a los demás. Además, el concepto puede estar diferido, habrá mujeres que necesitan más y habrá otras que ese mas no será suficiente para ella. Por lo tanto, a continuación les presentamos tres tipos de intervención que existen para el aumento o reducción de labios mayores y pequeños.
- Reducción de labios mayores: es en aquellos casos cuando los labios mayores son de gran tamaño y lucen plácidos de vida a una pérdida de tono. Aquí el cirujano tiene como que Tivo retirar el exceso de grasa que causa el aumento de labios.
- Reducción de labios menores: es una de las intervenciones genitales más solicitadas. Consiste en reducir el tamaño de los labios menores en aquellos pacientes que tienen excesivamente grandes. Al igual, corrige las asimetrías de existente en los labios. Para dar inicio con el procedimiento, el cirujano corta el tejido protuberante y procede a remodelar los labios para que luzca El mismo tamaño. Para eliminar el tejido se puede utilizar bisturí o láser quirúrgico.
- Labioplastia para omento de labios mayores: pues bien, no olvidemos que la labioplastia no solamente responde a las necesidades de reducir el tamaño, sino también de aumentar. En la actualidad se cuenta con tratamientos como ácido hialurónico o grasa del mismo paciente, son rellenos que nos provocan ningún rechazo y que si logran aportar volumen a los labios mayores.
Otros tratamientos
Existen otros tratamientos que ayudan a mejorar la estética y funcionalidad de la zona genital, una de ellas es la que se encarga de atender la estética del clítoris, que al igual como sucede en la estética de labios menores y mayores, también el clítoris sufre a causa del embarazo, la edad y el parto. La cirugía consiste en retirar aquella capucha para descubrir el clítoris, un órgano sumamente importante dentro de la sexualidad femenina. Por lo tanto, esta intervención responde al placer sexual y a la estética femenina.
Blanqueamiento genital. Es otra técnica que se encarga de aclarar los labios y se extiende hasta la zona del ano. Se recomienda en caso de hiperpigmentación, cuando la zona está muy oscura. Es mediante la técnica del láser que se propicia esta decoloración genital. Debido a que es una es una delicada, es necesario que únicamente se lleve acabo por médicos especializados estética.
La labioplastia permite recuperar la autoestima y calidad de vida
Características de las candidatas
Hemos mencionado en qué consiste la labioplastia, por lo tanto, se encuentra diseñada para corregir el tamaño de los labios vaginales cuando sean grandes o demasiado pequeños. No obstante, las mujeres que se sumen a este procedimiento son quienes presentan las siguientes características:
- Sus labios vaginales o vulva se ven presionados con determinadas prendas: trajes de baño, pantalones, ropa ajustada….
- El caso de dolor, irritación o incomodidad al caminar, correr, tener relaciones sexuales…
- Pérdida de sensibilidad del clítoris después de un embarazo parto.
- Infecciones frecuentes en el área vaginal y le es difícil mantenerlas limpias debido al tamaño de la capucha del clítoris.
No solamente es una cirugía estética intima que ayuda a mejorar la función y estética de las mujeres, sino que también les permite recuperar su autoestima y calidad de vida.
↪️Si tienes dudas sobre este tratamiento puedes ver experiencias de otras usuarias o hacer preguntas a los doctores que te ayudarán a resolverlas👈