La labioplastia y sus candidatos
Incluso las partes intimas también requieren de mejorar su estética y funcionalidad, tal es así que para corregirlas la labioplastia es la intervención quirúrgica que lo hace posible.
La zona intima también resulta afectada por algunas afecciones antiestética, por ejemplo, hay mujeres que tienen los labios vaginales más grandes de lo normal. Si bien, cada cuerpo es único, pero existen casos en los que el exceso de tamaño en los labios vaginales impide vestir determinadas prendas, caminar, realizar actividad deportiva o mantener relaciones sexuales. Para mejorar la estética y la parte funcional de la zona intima, la labioplastia es la cirugía que logra reducir el tamaño de los labios y ayuda a mejorar la vida de las mujeres que sufren este tipo de defecto en sus partes íntimas.
La labioplastia, una cirugía íntima femenina
Al querer reducir el tamaño de los labios menores o mayores es necesario recurrir a cirugía estética íntima o mejor dicho a una labioplastia. Al tratarse de un procedimiento quirúrgico, la mayoría de las mujeres se detiene a pensarlo dos veces. Sin embargo, quienes toma la decisión ante este tipo de cirugía son aquellas mujeres en las que no solamente se ve dañada la estética de su zona íntima, sino que a ella se une dolor, molestias, incapacidad para vestir determinadas prendas y dificultad para mantener relaciones sexuales.
En pocas palabras, la labioplastia es un tratamiento quirúrgico que se enfoca en corregir los genitales femeninos, no solamente en su apariencia, sino también su función. Por lo general, son las mujeres que pasan de los 30 años de edad quienes se someten a este tipo de intervención. Cabe señalar que uno de los motivos que encamina a este tipo de intervención se encuentran ligados al embarazo y el parto; por lo cual, esta intervención a menudo es adquirida por mujeres que han decidido no tener más embarazos.
Por otra parte, al tratarse de una cirugía quiere decir que no se encuentra libre de riesgos. Como sucede en otro tipo de cirugías, es posible que aparezca infección y sangrado en la zona intervenida. En ocasiones también se llega a manifestar pérdida de sensibilidad o dificultad de mantener relaciones sexuales. Para evitar los riesgos, es necesario acudir únicamente con cirujanos especializados en cirugía íntima.
Este tipo de intervención se encarga de recortar el exceso de tejido genital y remodelar la zona íntima, permitiendo así a la paciente llevar una vida normal. En cambio, existen mujeres que también acuden a este tipo de cirugía para lograr el efecto contrario, es decir, agrandar sus labios genitales, ya que los tienen demasiado pequeños.
Tipos de labioplastia
Existen diferentes tipos de intervenciones que se llevan acabo para mejorar la zona genital femenina. Como lo hemos mencionado con anterioridad, cada paciente tiene un cuerpo único y es un caso en particular, es por ello que se busca llevar a cabo el tipo de labioplastia más adecuada a las necesidades que presenta la persona. Existen tres tipos de labioplastia que se encargan de aumentar o reducir los labios de la zona íntima, según sea intervenir labios mayores o menores.
Labio plastia para reducir labios mayores: este tipo de cirugía se encuentra enfocado para atender aquellos labios mayores que presentan gran tamaño, que además han perdido tonicidad y lucen descolgados. En este caso, el procedimiento consiste Extraer el exceso de grasa que influye en el tamaño de los labios.
- Labioplastia para reducir labios menores: es que esa, la intervención de remodelación genital más común. Consiste en reducir el tamaño de los labios menores. Asimismo, se puede corregir la atrofia que en algunos casos se presentan. Es necesario que el cirujano recorte el tejido que sobresale y remueva el exceso de grasa que influye en el tamaño de los labios.
- Labioplastia para reducir labios menores: es que esa, la intervención de remodelación genital más común. Consiste en reducir el tamaño de los labios menores. Asimismo, se puede corregir la atrofia que en algunos casos se presentan. Es necesario que el cirujano recorte el tejido que sobresale y remodele los labios. Cabe mencionar que este tipo de cirugía se puede realizar mediante bisturí láser quirúrgico.
- Labioplastia para aumentar labios mayores: nuevamente, una labioplastia también ayuda a conseguir tamaño en los labios genitales. Para efectuar un resultado satisfactorio, es necesario suministrar rellenos inyectables: ácido hialurónico, grasa autóloga, por mencionar algunos.
Tratamientos que también mejora la estética y función genital femenina
No sólo la labioplastia es el procedimiento estético que se encarga de corregir este tipo de imperfecciones en la zona genital. Afortunadamente la medicina estética dispone de diferentes tratamientos que ayudan a embellecer la zona genital femenina. En realidad, la mayoría de ellos se enfoca en mejorar la apariencia estética y no solamente de los labios genitales, sino también del clítoris. Muchas veces esta parte genital se encuentra oculta en tejidos sobrantes que se ha propiciado por embarazos y partos. Así que, no solamente se logra mejorar la estética de la zona íntima, sino que también se incrementa el placer sexual.
Blanqueamiento genital. Este es sin duda un tratamiento que también atiende la estética genital. La finalidad es aclarar los labios vaginales y los beneficios se extienden hasta la zona del ano. Es muy usual aplicarlo cuando se presentan casos de hiperpigmentación. Para llevar a cabo este tipo de tratamiento, es necesario hacer uso de láser y también se recomienda que únicamente se lleve a cabo por médicos especializados en medicina estética.
¿Quién es un candidatos a la labioplastia?
No todas las mujeres son candidatas para atender la apariencia de sus labios mayores o menores. La razón del porque no todas son candidatas idóneas, es porque cada mujer presenta una apariencia genital única.
Por otra parte, es posible que otra serie elementos influyen para que una mujer pase por:
- Cuando los labios vaginales se marca en bañadores, pantalones, ropa ajustada…
- Cuando se presenta incomodidad, irritación, dolor al caminar, correr o realizar determinada actividad. Incluso también es candidata aquella mujer que presenta problemas al mantener relaciones sexuales a causa de tener los labios mayores o menores demasiado grandes.
- Mujeres que pierden sensibilidad en el clítoris después de un embarazo parto.
- Cuando la mujer presenta continuas infecciones y dificultad para llevar a cabo una correcta higiene en la zona genital.
Ya hemos mencionado los beneficios que tiene la labioplastia: mejorar la estética y función de la zona íntima. No obstante, también se logran incrementar la autoestima y mejorar la vida sexual de la mujer y en general.
Artículo relacionado_¿Te harás la labioplastia? ¡Mira estas recomendaciones!