Mesoterapia para quemar grasa
n los últimos tiempos el interés de las personas se centra en perder peso o bien, quemar la grasa que poseen en su cuerpo; si bien, un factor que brinda gran ayuda para lograrlo, es llevar una alimentación sana, pero si se desean acelerar y potencializar los resultados, la mesoterapia se puede incluir y combinar con buenos hábitos alimenticios. Descubre de qué trata esta técnica.
Mesoterapia para adelgazar
La mesoterapia es una técnica médica que funciona a través de inyecciones de medicamentos y sustancias que son colocadas debajo de la piel o bien en el mesodermo. El objetivo de aplicar estas inyecciones es para activar diversos procesos celulares y con ello se realicen cambios en el cuerpo.
La mesoterapia se clasifica en varios tipos, pero la que consiste en adelgazar, se encuentra conformada de hormonas y medicamentes que ayudan a la destrucción de la grasa que habita en nuestro cuerpo.
Procedimiento
El método se efectúa al emplear una micro-aguja, por medio de la cual se suministran los medicamentos que el paciente requiera acorde con sus necesidades. Los pinchazos no son dolorosos y son rápidos; se llevan a cabo en la zona que desea tratar el paciente. Para ejercer los pinchazos, éstos son a través de un equipo que logra que sean más precisos y menos molestos a diferencia de los que se realizan de manera manual.
Relacionado ↪️ La mesoterapia disuelve la grasa y también favorece la producción de colágeno
Para dar inicio, el especialista tendrá que identificar la zona y antes de introducir la aguja en la epidermis, se limpia el área con alcohol.
Una vez que el área se encuentre esterilizada con la ayuda del alcohol, se introducen pequeñas dosis de medicamentos específicos (los que el médico señale). Para realizar el procedimiento, dura un aproximado de 10 minutos, claro, el tiempo dependerá de la zona a tratar. Una vez que se finaliza el procedimiento, el paciente puede regresar a casa y seguir con sus actividades diarias.
La mesoterapia mejora las condiciones de la piel, ya que se suministra vitamina C, la cual aumenta el tono y calidad de este órgano.
Cuando la mesoterapia es enfocada para adelgazar, los medicamentos que se suministran al paciente tienen el firme propósito de derretir las células grasa y que éstas sean desechadas por medio del organismo del paciente; en especial, a través del intestino. Los medicamentos son a base de vitaminas, aminoácidos, herbarios; todo dependerá de lo que el especialista considere necesario; aunque, existen otros medicamentos que son específicos para la eliminación de grasa en el organismo.
Ahora bien, cuando existe grasa localizada, es común que la celulitis tienda a aparecer, entonces, la mesoterapia también puede contrarrestar a ésta; pero, el proceso de identificación es diferente cuando se busca eliminar este tipo de infección.
Al tratarse de eliminar la grasa, los pinchazos se realizan en la zona a tratar durante las sesiones, las cuales son cortas y de manera semanal. Cuando han transcurrido cuatro sesiones, el paciente puede ir comprobando los resultados.
Efectos secundarios de la mesoterapia
Todo tratamiento estético en ocasiones presenta efectos secundarios y la mesoterapia no se escapa de ellos. Después de cada sesión es normal que a causa de los pinchazos, presentes enrojecimientos, además de mareos y náuseas; sin embargo, no te alarmes, ya que estos efectos suelen desaparecer tras pasar media hora. Otros efectos secundarios que también suelen aparecer son pequeñas erupciones o infecciones en la piel; en este caso si será necesario que el especialista lo trate. No importa el tipo de efecto secundario que presentes, el especialista te brindará la información necesaria a modo de que tú puedas prevenirte de éstos.
Los efectos secundarios de la mesoterapia que también son posibles que aparezcan son los siguientes:
- Sensación de quemazón que dura entre 15 a 20 minutos
- Inflamación leve que acompaña durante los primeros 5 días, claro, es variable en cada paciente
- Al igual, se presenta dolor leve que dura algunos días
- Decoloración de la piel de manera leve. Este efecto bien puede sanar solo o se puede tratar por medio de peelings químicos
- Debido a que la mesoterapia es a base de inyecciones, pueden suscitarse infecciones, pero éstas pueden ser tratadas
La mesoterapia
La mesoterapia destaca por ser un tratamiento cosmético no invasivo, es decir, para aplicarlo no se requiere de ingreso a quirófano.
Por otra parte, la mesoterapia trae consigo amplios beneficios, puesto que gracias a este método se pueden aplicar inyecciones que portan fármacos, homeopáticos, extractos de plantas, un cóctel de vitaminas, entre otros; todo de manera subcutánea.
La mesoterapia para eliminar la grasa es efectiva, puesto que se encarga de eliminar las células que contienen materia adiposa
Características de la mesoterapia
- Este método cosmético trae consigo innumerables ventajas al paciente. En primera, la mesoterapia no es un tratamiento invasivo y puede dar inicio en la primera consulta.
- Es el médico el que señala el número de sesiones que se requerirán a fin de atender las necesidades estéticas que presenta cada paciente; en general es durante la primera sesión.
- El método requiere que se aplique dos veces por semana, ello durante un periodo de 4 a 8 semanas.
- Dependerá del estado de la zona a tratar del paciente, incluso en ocasiones se requieren de hasta cuatro sesiones a la semana.
- Un tratamiento completo de mesoterapia por lo regular es de 8 a 10 sesiones.
- El tratamiento brinda resultados que acompañan a largo plazo, quizá por ello es uno de los favoritos; además, los resultados son graduales
- Una vez que se han alcanzado los objetivos del paciente, es necesario llevar un mantenimiento anual (4 a 6 sesiones)
- Los pacientes que se someten a la mesoterapia quedan a gusto con los resultados
- Combinando la mesoterapia con buenos hábitos: buena alimentación y actividad física, los resultados serán óptimos; incluso, se llegan a perder centímetros en pocas sesiones
Ante todo, no olvides que, para obtener los resultados que tú esperas ver en tu cuerpo, es necesario que siempre acudas por la ayuda de especialistas, quienes se encargarán de realizar una valoración a tu condición y después comenzarán a implementar este tratamiento con las sustancias que mejor se adapten a tu condición.