Diferencias entre la microdermoabrasión y el peeling
A cierta edad o por enfermedades asociadas con la piel, ésta pierde su tenacidad y su estética se ve afectada. Para limpiar la piel del rostro de cicatrices, arrugas, manchas y cualquier otra afección, nada mejor que tratamientos como la microdermoabrasión y el peeling.
Dos maravillosas alternativas, que se asemejan en gran porcentaje. Sin embargo, la naturaleza y la química terminan por marcar sus diferencias.
Por diversas circunstancias y factores, a veces la piel ya aclama algún tratamiento de limpieza, lo cual permite que ésta se restablezca, purifique, luzca saludable y cuidada. Si bien, la medicina estética cuenta con dos tratamientos que permiten tratar lo anterior. A pesar de que tanto la microdermoabrasión como el peeling tienen efectos de exfoliación, no se deben confundir, puesto que ambos son diferentes.
Peeling Químico
El peeling químico por sus funciones, permite que se consiga un efecto rejuvenecedor en el rostro. Pero, como su nombre lo indica, este tipo de tratamiento emplea químicos, los cuales quedan en la piel. Algunos de los beneficios y partes que trabaja este tipo de tratamiento son:
- Remueve las impurezas
- Remueve las células muertas
- Renueva tejidos
- Reduce cicatrices
- Reduce el número de arrugas. Por su puesto, depende de la profundidad de cada línea de expresión
Cabe mencionar que el peeling químico se maneja por niveles de intensidad, todo ello depende de lo que va a tratar, ya que la intensidad que se emplea no es la misma en las arrugas ni en cicatrices. Cada afección tiene un nivel indicado, obviamente depende del estado de éstas. Comúnmente los niveles de peeling se clasifican en dos tipos: profundo y medio.
Microdermoabrasión
Este es un tratamiento que emplea productos naturales, diamantes cortados a láser. Al igual que el peeling, consigue resultados de una exfoliación, ya que limpia la capa superficial del órgano de la piel (rostro). Así mismo, igual se encarga de arrugas, manchas, pecas, cicatrices, células muertas y demás.
Sin embargo, al contrario que un peeling químico, con la microdermoabrasión se consiguen resultados más rápidos, ya que no intervienen químicos en la piel. Ello significa que no requiere de muchos cuidados, tiene la capacidad de que el paciente regrese de inmediato a sus actividades diarias. Es un tratamiento que se considera seguro y efectivo, con resultados uniformes.
Las diferencias
En resumen, podemos encontrar diferencias en ambos tratamientos, los dos iguales de efectivos, uno más rápido con productos naturales en caso de la microdermoabrasión. El otro, peeling químico, es más retardado y precede de químicos.
Puesto que el peeling se auxilia de químicos, la recuperación suele tardar un poco más, lleva de 8-10 días. Además, éste no es apto para todas las personas, menos en aquellas que padecen alguna enfermedad en la dermis; infección, alergia, etc.
Beneficios
Los beneficios dependiendo cuál de los dos tratamientos se emplee son muy fructíferos para los pacientes. Como ya se ha hecho mención en un principio, ambos tratamientos son exfoliantes, terminan con las impurezas y todo tipo de afecciones de la piel, gracias a ello la piel de los pacientes que se han sometido a alguno de los dos tratamientos se ve limpia, tersa, cuidada y sobretodo, saludable. Además, ambos influyen en la producción de colágeno y tonificación de la piel.