Ventajas y usos del microneedling
Las estrías, arrugas, flacidez son unas de las afecciones que más traen de cabeza a las personas, es por ello que el microneedling mejora considerablemente el aspecto de la piel.
El microneedling se considera como una terapia médico-estética que favorece el colágeno; además, debido a que se emplea un rodillo compuesto con finas agujas, se puede emplear en diferentes áreas corporales: cuello, cuero cabelludo y escote.
El rodillo permite una microperforación y es a través de estos micro-orificios que se permite una mejor penetración de componentes que corrigen y retardan el proceso de envejecimiento; además de aportar beneficios estéticos, se trata de: ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, factores de crecimiento; en sí, todos aquellos componentes que estimulan la dermis y reparan los tejidos.
El microneedling intensifica la penetración de los componentes incluso hasta en un 1000%.
Usos del microneedling
Ayuda a tratar las afecciones que suponen mayor problema estético a las personas: arrugas, estrías, flacidez, cicatrices, hiperpigmentación; no obstante, especialistas consideran este tratamiento uno de los favoritos y eficaces para tratar signos del envejecimiento, incluso mejor que una dermoabrasión, láser y peeling. Por tanto, los resultados que permite el microneedling son satisfactorios, tanto como los del láser CO2 y el IPL, pues aporta grandes beneficios para el colágeno, proteínas y elastina, cuyos componentes aportan mejoría en los tejidos de la dermis. Entonces, el microneedling ayuda a tratar cicatrices, manchas y a retardar el proceso de envejecimiento.
Relacionado ↪️ Skin needling, alternativa de rejuvenecimiento
No solamente retarda el proceso de envejecimiento, puesto que también ayuda a la corrección de éste. Entre los demás usos que se le conoce son: revitalización capilar, lo cual significa que ayuda a tratar uno de los padecimientos que más incordias muestra el género masculino, la alopecia.
Gracias a las microperforaciones que se generan, en caso de la alopecia, los factores de crecimiento tópicos penetran mejor en el cuero cabelludo, lo cual genera crecimiento capilar.
Conoce sus beneficios
Ya se ha mencionado sus excelentes beneficios para combatir las secuelas que deja el paso de los años y en otros aspectos de la estética; pero, debes saber que aporta más ventajas, ejemplo:
- El tratamiento es económico y debido a ello las personas pueden acceder a éste para tratar sus arrugas
- Es excelente para eliminar las arrugas ocasionadas por acné, quemaduras, cirugía, etc.
- Espectacular para tratar las arrugas, por lo que el rostro rejuvenece
- Es ideal para favorecer el colágeno y elastina, aportando de esta manera jovialidad al rostro
- Las patas de gallo, arrugas buconasales, código de barras... se ven atenuadas; así como otros signos de expresión
- Una de las afecciones más alarmantes en las mujeres es la aparición de estrías, entonces, éstas se verán reducidas
- La piel se muestra lisa, sin marcas, hidratada, tersa y suave
- La flacidez en el rostro igual se corrige, ello también a causa de la mejora de colágeno y elastina
- Tratamiento indicado para tratar problemas capilares. Se mejora el crecimiento folicular una vez que se regeneran los tejidos capilares
- Es eficaz para tratar la mayoría de las imperfecciones que se alojan en la piel, excepto la celulitis, puesta hoy en día no demuestra su eficacia
- Las manchas en la piel, rojeces, rosácea, arañas vasculares también logran ser tratadas
- Algunas enfermedades dermatológicas también logran ser tratadas: rosácea, acné, dermatitis seborreica
Riesgos y contradicciones del microneedling
Antes de dar inicio con los riesgos y contradicciones que acompañan al tratamiento, es importante aclarar cómo es el procedimiento.
El microneedling se considera mínimament invasivo, es rápido, seguro y eficaz. Para borrar cualquier incomodidad que presente el paciente durante el proceso, se puede recurrir a una crema anestésica. Conlleva un tiempo entre 15-20 minutos; pero, en casos de calvicie, dura 45 minutos. Una vez que se haya realizado el proceso, el especialista finaliza con la colocación de una crema calmante.
Como efecto secundario, la zona tratada después de la terapia quedará enrojecida, pero disminuirá al pasar 6 horas. Otro efecto, es la aparición de edemas, ello cuando el tratamiento ha sido por causa del acné o fotoenvejecimiento.
El microneedling a pesar de ser un tratamiento seguro, también posee algunas contraindicaciones. Las personas que tengan padecimientos como la colagenopatía no pueden someterse a este tratamiento; lo mismo sucede con las mujeres que se encuentran embarazadas o en periodo de lactancia, tampoco aquellas personas que presentan problemas de coagulación y cicatrización.
Por otra parte, es el especialista quien se encarga de determinar el número de sesiones; no obstante, entre cada sesión debe haber un espacio de tres semanas o bien, dependerá de la longitud de las agujas que se emplearon.
La terapia microneedling demuestra una gran aportación para la piel, siendo capaz de tratar afecciones que surgen por el pasar de los años; pero, si deseas intensificar los resultados, este tratamiento lo puedes combinar con plasma rico en plaquetas.
Cuidados después de la terapia microneedling
Como todo tratamiento y procedimiento, después del microneedling el especialista también indica al paciente seguir una serie de cuidados, de tal manera que los resultados sean favorecedores y no causen lo contrario. Algunos de los cuidados o recomendaciones son: evitar la exposición solar, pero en caso de salir, es necesario usar protector solar. También se recomienda seguir una dieta que ayudará a que los resultados sean permanentes y obviamente, también aporten al colágeno. La dieta incluye cítricos y tubérculos.
Aunque, después del tratamiento, los expertos suelen colocar sobre el área tratada una mascarilla con activos que contienen vitaminas, zinc, ácido hialurónico, péptidos, entre otros que también calman la sensibilidad de la piel después de cada terapia.
Hemos hablado de que el microneedling es seguro, pero, aún así es importante siempre acudir con profesionales y expertos en el tratamiento, de tal manera que se estará previniendo de sufrir riesgos y los resultados den todo un efecto contrario. Si el tratamiento no es por parte de un profesional, los efectos negativos surgen en el paciente con problemas de coagulación y cicatrización.