Masajes drenantes y presoterapia para un embarazo más ligero
El embarazo es quizá una de las etapas más anheladas por las mujeres; en ella se viven ilusiones y crecen esperanzas, pero, no todo es miel sobre hojuelas, ya que el embarazo puede significar para muchas una etapa donde surgen molestias que día con día van empeorando.
El cuerpo de las mujeres se encuentra diseñado para crear una nueva vida y quienes anhelan la llegada de un nuevo ser a su familia bien pueden estar preparados para pasar por todo lo que implica un embarazo; no obstante, dentro de esta etapa existen cambios fuertes en el cuerpo y organismo de la mujer que incluso algunas veces puedes ser complejo sobrellevarlos.
Las estrías, celulitis, mareos, vómito, entre otros no son los únicos síntomas que presenta la mujer en la etapa de gestación; existen otras molestias que complican poder llevar con tranquilidad un embarazo.
Afortunadamente el campo de la medicina cada vez más va evolucionando para hacer más llevaderas las complicaciones por las que pasan las mujeres durante el embarazo: actualmente se puede vivir un embarazo plenamente y sin temor a que el cuerpo se estropee, ya que existen tratamientos que forman parte de la medicina estética que traen consigo innumerables beneficios, puesto que no son invasivos, ayudan a que el cuerpo se vea bien y la paciente se vea bien. Estos tratamientos cumplen la función de lograr que el cuerpo se encuentre en perfectas condiciones para que la recuperación sea rápida y no existan complicaciones.
Relacionado ↪️ Los tratamientos que no hay que hacerse en el embarazo
Bajo control los síntomas del embarazo
Al embarazo no solo lo acompañan alegrías e ilusiones, puesto que las futuras mamás también atraviesan por una serie de síntomas y cambios físicos; unos menos llevaderos que otros. En los cambios físicos para infortunio de algunas suelen aparecer dos imperfecciones que son repudiadas tanto por hombres como por mujeres: estrías y celulitis; aunque, a éstas se les acompaña con hinchazón causada por la retención de líquidos, lo cual es completamente normal que suceda; pero, ahora gracias a la existencia de tratamientos todos los síntomas se pueden reducir e incluso lograr que aquellas imperfecciones como las ya mencionadas sean apenas perceptibles.
Presoterapia para un embarazo ligero
La presoterapia está indicada para luchar contra la retención de líquidos en las extremidades inferiores del cuerpo. Esta tan popular técnica en el mundo de la estética se basa en la compresión y descompresión de aire, la cual se logra en las personas tras colocar unos pantalones especiales que se dividen en varias celdas. El objetivo de este tratamiento es ayudar a estimular la circulación sanguínea.
Por los efectos que consigue la presoterapia, ésta se convierte en una de las técnicas favoritas para favorecer la circulación y terminar con la retención de líquidos durante el embarazo; por lo tanto, las mujeres pueden llevar un embarazo más tranquilo ya que unos de los principales síntomas pueden ser tratados. No obstante, pese a que el tratamiento es realmente eficaz, en el caso de las mujeres embarazadas se deben seguir ciertos cuidados y no se aplica por completo, únicamente trata hasta la zona inguinal procurando no tocar la zona del abdomen, de lo contrario, podría dañarse al bebé.
Drenaje linfático manual
Este otro tratamiento se suma a aquellos que ayudan a llevar un embarazo más ligero.
El drenaje linfático lo que hace es provocar la eliminación de líquidos, para ello es necesario realizar presiones suaves en zonas específicas donde pasa la linfa. Este tratamiento se encuentra indicado para terminar con otra más de las molestias que puede llegar a presentar la mujer durante el embarazo: piernas cansadas.
Este masaje se caracteriza por ser indoloro y tratar el líquido que se acumula a la zona linfática y así éste pueda evaporarse.
Combinación de los tratamientos
Ya hemos mencionado los beneficios que traen consigo estos tratamientos (presoterapira/drenaje linfático) y seguramente te han sorprendido, pero para sacar máximo provecho los especialistas recomiendan combinarlos; de ser así, los adipocitos de grasa, retención de líquidos y demás molestias asociadas al embarazo disminuirán. Pero, para aplicarlos, debes esperar hasta el segundo trimestre del periodo de gestación.
Cabe mencionar que, cuando se acude por los servicios de un especialista, los tratamientos son completamente seguros, no ocasionan daño a la salud de las pacientes y mucho menos al bebé; además, después de recibir el tratamiento la paciente presenta una sensación de confort.
¿Cuándo no pueden llevarse a cabo los tratamientos?
Ambos tratamientos quedan descartados cuando las mujeres presentan padecimientos como: diabetes, toxemia o preeclampsia, hipertensión, presión alta, problemas en riñones y en vejiga. Además, ambos tratamientos no se deberán hacer en el primer trimestre de embarazo.
Tratamientos estéticos y embarazo
El cuerpo de la mujer con el embarazo presenta varios cambios, tanto a nivel físico y médico; pero, uno de lo principales cambios en esta etapa está relacionado a las hormonas, dicho cambio se presenta de manera incluso agresiva; por lo cual, se recomienda que la paciente no solo se sienta bien, sino que también se vea bien, por ello existen tratamientos médico estéticos que ayudan a atender la belleza de la mujer. No obstante, durante el embarazo hay tratamientos estéticos que se encuentran prohibidos y otros no tanto confiables de hacer en este periodo.
Mientras atraviesas por esta etapa del embarazo, evita tratamientos relacionados con el ácido hialurónicoy aquellos que se basen con el uso del láser. Pero, si la mujer presenta un embarazo de alto riesgo, lo mejor es que se eviten este tipo de tratamientos.
Al igual, se recomienda tener especial cuidado con los cosméticos que se usan a diario. Por ejemplo: cremas despigmentantes, laca de uñas, cremas no retinoides deben quedar tachados de tu lista durante los 9 meses de embarazo.
¿Cuál es la mejor opción?
- Definitivamente la mejor opción es llevar un estilo de vida sano; es decir, buenos hábitos alimenticios como de actividad física.
- Si se siguen buenos hábitos, no solo se presentará un embarazo sano y tranquilo, si no que la mujer presentará una mejor recuperación tras el parto.
- Siempre se recomienda evitar el consumo de alimentos grasos, frituras, dulces, etc., pero en el embarazo se recomienda aún más. Lo mismo sucede con las bebidas gaseosas, lo mejor es beber agua. Asimismo, se deben respetar las horas de sueño (8horas).
- La ropa cómoda también se aconseja, no tan solo te favorece, ya que también te evitará problemas de circulación.
- En casos extremos donde las piernas se conviertan en un tormento, se aconseja la ducha de agua fría y trazar movimientos ascendentes en esta zona.
Relacionado ↪️ Guía para recuperar tu figura después del embarazo