Especialidades de la Odontología
La odontología es un tema sumamente importante dentro de la vida y salud del ser humano, pues ayuda a que la boca tenga el cuidado necesario para estar saludable y sin ningún problema. Por lo que desde que nacemos se tiene que ir cuidando este tema.
La odontología infantil es una especialidad que atiende a todos los pequeñines, para ir cuidando el desarrollo de sus dientes, y así enseñarles los hábitos que deberán tener durante toda su vida para mantener una salud bucal excelente. La limpieza bucal en los niños entre más pronto es mejor, pues desde recién nacidos se les puede ir limpiando las encías después de cada comida, cuando aparezcan los dientes de leche se puede ir cepillando y hasta que el pequeño sepa escupir, se le podrá poner pasta el cepillo. Sin duda alguna, el odontólogo infantil debe estar especializado en este tema, ya que se requieren de conocimientos especiales.
Con el pasar de los años, los dientes de leche tienen que caerse para que aparezcan los dientes definitivos que se tendrán toda la vida. Estos dientes por ser más grandes que los de leche tienden a crecer un poco desubicados y chuecos. Por lo que se requiere de asistir con el especialista en odontología preventiva y social.
La odontología preventiva o social es conocida con los especialista como la columna vertebral, pues es la que se encarga de diagnosticar, y prevenir enfermedades, o infecciones. Así dándoles un mantenimiento adecuado a su salud bucal, liberándola de microbios que puedan dañar algo. La visita con este especialista tiene que hacerse por lo menos dos veces al año.
Después el ser humano llega a una edad donde su dentadura tiende ser muy sensible y débil, y es ahí cuando el especialista en odontología geriátrica entra, pues tiene como objetivo trabajar con la patología oral del adulto mayor, ayudándolos a la prevención de la caída de sus dientes permanentes y a rehabilitaciones, sí es que existe la pérdida de la dentadura.
Existe otra especialidad importante para los odontólogos, la odontología forense. Ésta tiene el objetivo de aplicar los conocimientos odontológicos para estudiar piezas dentales y así poder identificar personas ya sea vivas o muertas. Así que esta especialidad va de la mano con el derecho en el peritaje de accidentes. Los odontólogos forenses realizan actividades como: identificar homicidios en desastres aéreos, antropología, diagnóstico de edad, raza y sexo, hábitos personales identificar de quién es el cadáver, entre otros.
Sin duda, las especialidades de los odontólogos ayudarán mucho para el mantenimiento de la salud dental y bucal, así que cualquier problema que tengan pueden acudir y resolver sus problemas.