Método Earfold, la otoplastía sin cirugía
Tener orejas de soplillo no causa malestar en la salud médica, pero sí en su mayoría en la salud emocional y psicológica de las personas, ya que por sus características, logra traer aspectos negativos en la calidad de vida.
Se estima que un aproximado del 5% de la población presenta orejas con un tamaño prominente, fuera de lo normal y, quienes las tienen, aceptan haber sufrido bromas en alguna etapa de su vida, siendo la escuela el lugar donde se es más vulnerable, ya que surgen bromas o bullying que se basan en la forma y el tamaño de las orejas. Es normal que las personas que han enfrentado a este tipo de bromas o comentarios sufran daño psicológico, pues importantes estudios así lo han revelado.
Es muy común que el tamaño y forma de las orejas quede al descubierto desde a temprana edad, siendo los niños los que día a día se enfrentan a una sociedad que no acepta ver algún tipo de anormalidad en específicas áreas del cuerpo. Debido a la condiciones de los menores, quienes presentan orejas de soplillo, los papás son los que optan por ponerle fin a todo tipo de broma y daño psicológico a sus hijos a fin de que no afecte su crecimiento como persona; siendo las bromas uno de los principales detonantes para acudir por ayuda de cirujanos.
Por otra parte, las personas adultas que presentan problemas con las características de sus orejas, deciden corregir su aspecto, el cual a lo largo de su vida les ha venido atormentando. Esto nos deja más que claro que, nunca es tarde para hacer las cosas y si quieres mejorar la estética de tus orejas, la otoplastia es la técnica que podrá ponerle fin a tu problema; al igual, esta técnica está disponible tanto a niños, adolescentes y adultos.
Otoplastia
La otoploastia es una de las cirugías que más recibe aplausos, pues es la que permite devolver o corregir la forma de las orejas. Hace algunos años, la otoplastia dependía forzosamente de pasar por quirófano, por lo cual, se hacia un procedimiento invasivo; pero, dicha cirugía ha ido evolucionando y ahora permite procedimiento nada invasivos y que además, logra resultados en tan solo unos minutos.
Las técnicas de otoplastia hoy en día son las que no requieren de cirugía, basta con colocar unos adhesivos en la parte trasera de la oreja, ello con el fin de juntar el cartílago con la cabeza, terminando con la apariencia de orejas de soplillo. Pero, otro procedimiento que es muy solicitado a la fecha, es la otoplastia quirúrgica, la cual si requiere realizar un pequeño corte en la oreja para lograr unir sus lados y no esté tan despegada de la cabeza.
La otoplastia con hilos tensores también es una que tiene mayor demanda, consiste en realizar una intervención rápida y poco invasiva; además, se realiza con pequeñas incisiones, lo cual hace que no requiera de sutura.
Otoplastia Earfold
El método que ha logrado acaparar la atención de muchos y que en definitiva ha revolucionado los tratamientos para corregir las orejas, es el método Earfold, pues no requiere de cirugía, pero sí garantiza resultados óptimos. Lo que la hace atractiva, es su tiempo de procedimiento, tan solo requiere de 20 minutos y se emplea anestesia local. Earfold muchos coinciden que no es una cirugía, sino un implante que ayuda a corregir esta condición, el de las orejas de soplillo.
Este método depende de un implante, el cual tiene la forma de una U y debe ser colocada debajo de la piel. Para saber cuál debe ser su posición, depende de las características del paciente, el método es personalizado y se determina la posición con estudios previos.
Entre las ventajas de este método, encontramos que el paciente puede controlar los resultados finales gracias a una simulación previa, lo cual permite que, una vez que el paciente quede satisfecho, se procederá a colocar el implante.
Eficacia de Earfold
Muchos pacientes se preguntan qué tan eficaz es este método, estudios realizados aseguran la capacidad de reducir la prominencia de las orejas a un 37%, lo cual significa que es justo lo que se necesita para que la oreja quede pegada a la cabeza.
Características del implante
El implante es de pequeño tamaño y por su composición no se hace visible después de la operación, es decir, pasa desapercibido dejando resultados apegados a lo natural. Entre las características del implante destacan: estructura de aleación metálica de nitinol, revestimiento de oro 24 quilates (biocompatible), lo cual evita que sea visible debajo de la piel de las orejas.
Candidatos a Earfold
Es un método que se encuentra indicado para edades pequeñas y para adultos, para todos. No obstante, para realizar el procedimiento, los niños debes ser a partir de los 7 años de edad.
Ventajas
Entre las principales ventajas del implante se encuentra que no requiere de cirugía, así como lo siguiente:
- Los resultados son personalizados, por lo tanto, son predecibles, así el paciente sabrá cuál será su aspecto físico después de la colocación del implante.
- Permanente: así es, el resultado que se observa acompañará para siempre al usuario.
- Sistema reversible: el implante se puede retirar fácilmente, pero, la oreja regresará a su antigua forma. El implante se puede extraer cuando el usuario no se acostumbre al implante, y este proceso es sencillo.
- Implantación inmediata: solo requiere de 20 minutos y no requiere anestesia general; además, tampoco requiere de postoperatorio, puesto que tampoco se requiere la extracción de puntos y colocación de vendaje.
Después de conocer los métodos convencionales y los más modernos, depende de ti qué tipo de técnica quieres emplear a fin de terminar con el problema que acarrean la forma y tamaño de tus orejas. Además, como ya lo has visto, el método Earfold deja excelentes resultados, los cuales podrán lucirlos tus hijos o tú misma; aunque, como recomendación, siempre acude por los servicios de médicos especialistas y certificados.