Lo que las arrugas dicen de nosotros
Se dice que nada quedará oculto, pero ¿Qué tanto es capaz de decir cada arruga? Tal parece que nuestro cuerpo es un mapa para descifrar, si bien, las arrugas podrían jugar un papel importante.
Las arrugas, por así llamarlas son afecciones que pueden dar múltiples interpretaciones de nuestro físico y personalidad, e incluso, nuestro estado de salud.
Se cree que las arrugas suelen manifestarse solo a personas adultas, pero no solo depende de la edad que éstas se manifiesten, sino que también en su aparición influyen factores como: alimentación, malos cuidados de la piel, factores climáticos, movimientos de los músculos de la cara, sentimientos, emociones, entre otros. Es así que las arrugas también atacan a personas jóvenes, ellas no tienen limitantes, además, cada una puede decir algo de nosotros, todo acorde a su ubicación.
Las arrugas según nuestro tipo de vida
Las arrugas no solo van dejando desde leves hasta grandes pliegues o surcos en el rostro, manos y cuello. Cuando se observa a una persona con arrugas nos lleva a pensar que son a causa de la edad o el maltrato de la vida, es decir, son afecciones que tienen la capacidad de decir qué tipo de vida lleva cada persona.
Por ejemplo, si un individuo que tiene arrugas en el entrecejo o frente, no importa si son líneas de expresión verticales u horizontales, se piensa que es por motivo de que la persona tiene carácter fuerte o que muestra continuamente preocupación. Otro ejemplo puede ser las arrugas en los ojos, conocidas coloquialmente como "patas de gallo", y las líneas de expresión que se forman de la boca a la nariz (buco- nasales) que se puede interpretar como persona que o bien, sonríe mucho o que no es capaz de decir lo que siente, piensa, en pocas palabras se le es difícil poder expresarse. Así nos podemos ir con la descripción y significado de las arrugas.
Pero en realidad… ¿A qué se deben las arrugas?
En términos científicos, las arrugas se manifiestan por gran influencia de lo ya mencionado en párrafos anteriores, aunque también se debe al colágeno y elastina, principalmente se debe a la carencia de éstos elementos y por el adelgazamiento que sufre la piel, lo que trae como consecuencias que ésta pierda fuerza y en ocasiones se cuelgue creando pliegues, o por movimientos continuos como lo es la gesticulación y mímica de la cara, por lo cual se crean surcos; algunos son más marcados que otros.
Respecto a la medicina, también ha realizado un trabajo para averiguar el por qué de las arrugas, por ejemplo, la medicina china ha asociado que las enfermedades y arrugas van apegadas, enfermedades que bien pueden ser padecimientos del organismo o psicológicas, tal como deficiencia de los riñones, corazón, dolores en la espalda, cuello. Pero así también, se ha investigado en cómo retardar la aparición de éstas, o bien, cómo corregirlas, lo cual prevalece en una buena alimentación, hidratación, ejercicio y otros factores que podrían ser cremas para que la piel luzca suave.
Las arrugas pueden ser señales de que algo en nuestro organismo o salud emocional no está bien, pero si usted busca evitarlas es mejor que atienda su salud y la mantenga en equilibrio con su salud emocional, es la mejor forma para contraatacar la aparición de esta afección, la cual a muchos les genera pavor, porque se enfocan solo a la bienvenida de los años, la edad.