Sobrevolando las fronteras del lifting con Ultherapy
Al llegar a cierta edad uno de los temas que genera mayor preocupación en las personas es el presentar arrugas y flacidez, aquellos signos que delatan la edad. Pero, para aquellas personas que están en la búsqueda de la juventud eterna, ahora ya existe una nueva técnica de lifting facial y lo mejor que es poco invasiva, ya que no requiere de bisturí, se llama Ulttherapy.
Rejuvenecer con una técnica innovadora a base de energía ultrasónica lo permite la técnica de Ulttherapy. Las áreas que especialmente se verán beneficiadas y con un aspecto natural son: la piel, tejido de cuello y escote.
Para que tengas una idea de la potencia de esta técnica, basta con una sesión para que comience a estimularse el proceso natural de colágeno, cuyo componente es el encargado de aportar jovialidad, tonificación; que además, es posible que los resultados vayan por delante a diferencia de un lifting quirúrgico.
La función de Ulttherapy
Trabaja con microfocalisés de alta presión ultrasónica, lo cual permite mejorar y estirar los tejidos conectivos, convirtiéndose así en una alternativa no invasiva para rejuvenecer.
Debido a que es una técnica que emplea ultrasonido, al igual que otros procedimientos se debe realizar sobre la piel con una sonda muy similar a la de ultrasonidos convencionales. La función de esta sonda es calentar a una temperatura de 70º el tejido que existe debajo la piel, ello por un periodo de 30 a 90 minutos, según sea el caso de la zona a tratar. Cabe mencionar que la temperatura no daña a la piel, solo se presenta una sensación de calentamiento.
Con la alta temperatura se consigue que el cuerpo responda de manera natural debido a la remodelación que se origina en el colágeno. Al producirse el colágeno, la piel se contrae y se eleva, lo cual da tono y alisa la zona tratada. La respuesta a todo esto está en que se mejora la producción de colágeno, se permite una mejor reparación de tejidos y la piel aprovecha al máximo las propiedades de las sustancias que la componen, ocasionando por consiguiente una mayor resistencia.
¿Cómo es el tratamiento?
Se da inicio con la imagen de ultrasonido, en este caso Ultherapy para evaluar la condición que se presenta por debajo de la piel. Como paso dos, se libera la energía del ultrasonido sobre la dermis y en la profundidad de la piel, ello en un nivel muscular y es lo que básicamente produce el mecanismo de respuesta del cuerpo, pero de manera natural y es así como podemos visualizar un rostro rejuvenecido. Cuando el procedimiento está en curso puede existir cierta incomodidad, aunque ésta es momentánea; pero, no es para nada incómodo cuando se está en la búsqueda de buenos resultados, no tiene comparación.
Candidatos a Ultherapy
Es una técnica que no escatima, ya que se encuentra disponible para hombres y mujeres de cualquier edad; no obstante, es común que lo empleen personas de entre 35 y 55 años de edad, ya que son los que presentan los signos del envejecimiento.
Al igual, se convierten en candidatos perfectos las personas que quieren un tratamiento rejuvenecedor, pero sin cirugía, que especialmente favorezca áreas como: cejas, cuello, mejillas y mandíbula.
Las molestias del tratamiento
Ultherapy no se considera como un tratamiento doloroso; sin embargo, no todos los que se someten a éste presentan la misma sensación. A consecuencia del calor se pueden presentar ligeras molestias, sobretodo en áreas óseas: frente y línea mandibular, ello únicamente por poco tiempo.
Post-tratamiento
Los efectos que posiblemente presentes después de la aplicación de Ultherapy son los siguientes:
- Enrojecimiento e inflamación en la zona tratada, pero desaparece en pocas horas
- Sensibilidad en el área tratada, la cual puede durar semanas; no obstante, no es un efecto que acarreé graves secuelas
- Tiene la ventaja de que el paciente se reincorpore inmediatamente a sus actividades diarias
- Puede existir un leve hormigueo, el cual es temporal
- Entre otros efectos que posiblemente se noten después del tratamiento son pequeños morados que se acompañan con inflamación del área tratada, pero desaparecerán en unas semanas
- Leves riesgos de quemadura por el uso de temperaturas altas; al igual, es probable que de ser el caso de quemaduras, exista o no proceso de cicatrización, pero con los cuidados médicos esto queda solucionado
- Se genera una contracción inmediata y se visualiza como un lifting natural
- Es normal que, como todo tratamiento, Ultherapy presente algunos riesgos
Diferencias con otras técnicas
Si comparamos a Ultherapy con el láser, encontramos que este último actúa en la superficie de la piel, tratando así únicamente finas líneas de expresión y arrugas; en caso de Ultherapy, la técnica es más profunda, hasta nivel muscular de la cara y cuello.
Así también, si el ultrasonido es bien realizado, las capas superficiales de la piel no muestran ningún tipo de alteración, es por ello que se debe medir la energía correcta y necesaria para que exista una contracción y se levante el tejido blando de tal manera que los resultados sean óptimos.
Motivos de elegir Ultherapy
- Actualmente actrices muy reconocidas en el medio artístico se inclinan por esta técnica, pues los resultados que se consiguen son más ambiciosos, apegados a lo natural; al igual, lo que hace interesante a Ultherapy, es que el tratamiento es menos invasivo y tú puedes ver los resultados al instante, aunque también van mejorando al pasar los días.
- Otro motivo por el cual elegir a este tratamiento es la durabilidad de la sesión, pues solo requiere 90 minutos y el paciente después se puede incorporar a sus actividades habituales, puesto que no requiere de incapacidad y la técnica prácticamente es ambulatoria.
- Un aspecto más e igual de importante de Ultherapy es: no requiere de anestesia, es un procedimiento tolerado. Al igual, se puede emplear como un complemento más de otros tratamientos estéticos y, gracias a su eficiencia, mínima invasión logra terminar con los signos de la edad y se adapta a cualquier paciente.
Para elegir este tratamiento, no olvides acercarte a los mejores, ya que la ayuda de un profesional garantiza seguridad y la correcta eficacia de Ultherapy.