¿Conoces las posibilidades de la cirugía íntima?
En la actualidad, hablar de las partes íntimas ya no es un tema del todo íntimo y privado, por lo que adolescentes, mujeres adultas se ven totalmente atraídas a recurrir con especialistas que les ayuden a entender su parte genital, ello desde su estética hasta su función, siendo los temas más consultados los tratamientos que ayudan a reparar, rejuvenecer y embellecer.
Te sorprenderá saber que es lo que nos preocupa a la mayoría de las mujeres.
La rama de la medicina que está diseñada para atender lo anterior, bien puede ser la cirugía estética, la cual es alabada por muchas y muchos. En caso de las mujeres y su zona íntima, expone diversos procedimientos y tratamientos que aseguran tratar su función y estética.
Este procedimiento también es conocido como reducción de labios menores. Tiene por objetivo justamente reducir el tamaño de los labios menores, ya que algunas mujeres que presentan este tipo de padecimiento aseguran que es incómodo, ya que no pueden usar determinadas prendas ni hacer deporte como bicicleta o equitación. Los labios menores prominentes son causantes de una gran incomodidad y complejos en la mujer. Así mismo, otro tipo de molestias que genera, es en la vida sexual, afectando a la mujer y por ende a su pareja.
Esta intervención no exige demasiado, solo se realiza en un aproximado de 60 minutos y no es necesaria anestesia general, basta con anestesia local o sedación. Al igual, la intervención mejora ambos factores: estético y funcional.
Por las condiciones en que se da el procedimientos, la paciente puede reincorporarse a su vida cotidiana, siguiendo siempre las recomendaciones que el cirujano le señale. Lo máximo que puede provocar este tipo de intervención, son pequeñas molestias: inflamación.
El pubis es una parte muy importante en la zona íntima, y suele pasar que por el transcurso de los años o pérdida de peso, se pierda volumen y se genere flacidez, dejando esta zona dañada. Para su corrección, que, básicamente se tratan los tejidos, se atiende realizando una incisión en la piel que está demás, la cual se extrae y se tensa, devolviendo su estética a esta zona genital. Por la cicatriz, no te preocupes, se procura que sea lo menos perceptible posible.
No obstante, también hay una técnica que ayuda a devolver el volumen perdido, solo en caso de que ésta no presente una flacidez muy marcada. La mejor solución en este caso son los rellenos: grasa o ácido hialurónico.
Se considera como técnica ambulatoria y su función consiste en proporcionar volumen en esta zona de forma segura.
El Lipoimplante
Nada que ver con implantes, se trata de un relleno más. Sin embargo, una característica muy particular de este tipo de relleno, es que se obtiene de la misma paciente, es su misma grasa que después de pasar por un proceso, se puede inyectar.
En esta alternativa, se requiere de hospitalización, ello por el procedimiento de extraer la grasa.
¿Y el vello púbico?
Mientras que unas se someten a diferentes tratamientos estéticos para eliminarlo, a otras les preocupa la falta de éste. Para quienes están interesadas en preservar el vello púbico, que por el peso de los años se pierde, se opta por la repoblación: microinjerto, la cual garantiza soluciones eficaces y resultados de calidad.