Láser vaginal vs la incontinencia urinaria

Láser vaginal vs la incontinencia urinaria
(0)
Cuauhtémoc
Ginecóloga certificada. Médico Cirujano con Posgrado en Ginecología y Obstetricia comprometida con ofrecer seguridad y bienestar a sus pacientes con calidad humana y un excelente servicio.
Creación: 26 mar 2023 · Actualización: 28 mar 2023

El problema de incontinencia urinaria se puede manifestar a cualquier edad. Sin embargo, los factores que más influyen en su aparición son la obesidad, embarazos, carga de cosas pesadas, hacer ejercicios que involucren saltos durante mucho tiempo, partos, mala educación vesical. Pero, independientemente de los factores, la salida involuntaria de orina al realizar esfuerzos o no tener el control en diferentes situaciones puede representar muchos problemas. Afortunadamente, hoy en día existen tratamientos como el láser vaginal que ofrecen excelentes resultados contra la incontinencia urinaria y favorece el rejuvenecimiento vaginal. 

¿Se necesita de algún examen especial para saber si puede realizar el tratamiento del manejo con láser?

Ningún examen en específico, sin embargo, siempre es importante hacer una revisión sobre todo para determinar el grado de la incontinencia previo a iniciar el tratamiento.

Al momento casi no existen situaciones que contraindiquen el procedimiento.

Láser vaginal
El láser vaginal ofrece excelentes resultados contra la incontinencia urinaria y favorece el rejuvenecimiento vaginal.

¿En qué momento aconseja realizar el tratamiento con láser?

Siempre y cuando tú estés segura y confiada se puede realizar el tratamiento.

¿Este procedimiento con láser funciona si se presenta resequedad vaginal o en los genitales?

Sí funciona cuándo presentas este problema. Generalmente, son condiciones que se presentan al mismo tiempo.

¿Se puede realizar el tratamiento con láser al mismo tiempo si se presenta hiperlaxitud o distensión vaginal e incontinencia urinaria?

Sin problema, ya que en algunas mujeres se presentan estos problemas al mismo tiempo, sobre todo en las que ya tuvieron partos y obesidad.

Aproximadamente, ¿cuál es la duración promedio del procedimiento?

En general la duración es de 30 a 40 minutos. Esto se puede modificar de acuerdo a tu tolerancia.

¿Con cuántas sesiones debo iniciar el tratamiento?

Para comenzar el tratamiento y notar cambios se hace una sesión cada 30 días en 3 ocasiones y luego se evalúa en cuánto tiempo se hace el mantenimiento.

¿Es recomendable asistir sola a las sesiones?

Generalmente, las pacientes pueden acudir solas, ya que no es un procedimiento en el que se utiliza anestesia ni sedación. Si gustas acudir acompañada no hay ningún inconveniente.

¿Existe algún complemento o tratamiento adicional durante las sesiones de láser?

Actualmente, contamos con el agregado de plasma rico en plaquetas al final de cada sesión para reforzar el tratamiento del láser.

¿Se ve perjudicada mi vida sexual?

Por supuesto que no, sin embargo, recomendamos reiniciar la actividad sexual posterior a 7 o 10 días luego del procedimiento.

Si generalmente se realiza algún tipo de actividad física, ¿en cuánto tiempo posterior a las sesiones de láser se puede reiniciar?

Lo ideal es esperar 7 días y de acuerdo a cómo te sientas tú se puede reiniciar en ese tiempo. Recuerda que debes modificar el tipo de ejercicio que haces para que no se presente nuevamente el problema de la incontinencia y no se pierda el efecto del láser.

¿En cuánto tiempo después de las sesiones de láser, una paciente se puede volver a embarazar?

En realidad, el tiempo es decisión personal. Sin embargo, el consejo siempre es dejar pasar por los menos de 12 meses en adelante para buscar embarazo y tratar de mejorar algunas rutinas de ejercicios acorde al embarazo para que no se pierda el efecto del láser por completo.

Cuidado vaginal
El manejo de los problemas femeninos constituyen un equipo multidisciplinario para valorarte globalmente

Consejos 

  • Si previo al manejo con láser ya te estabas aplicando algún tratamiento es importante mencionarlo para ir modificándolo conforme pasen las sesiones y siempre dependiendo de la mejoría que presentes.
  • Recuerda que siempre debes tener un buen hábito vesical para evitar este problema que es muy común y que sobre todo se acentúa en la menopausia y posmenopausia.
  • Los buenos hábitos de higiene también son indispensables para evitar en la mayoría de lo posible, infecciones de vías urinarias y sobre todo la recurrencia de las mismas, ya que a la larga suponen un problema mayor.
  • No es necesaria una valoración previa para realizar este tratamiento, sin embargo, si deseas acudir para conocer más detalles y sobre todo resolver tus dudas puedes hacerlo.

El manejo de los problemas femeninos constituyen un equipo multidisciplinario para valorarte globalmente y hacer un tratamiento efectivo y con la menor posibilidad de recidivas.

Ponte en contacto con nosotros si necesitas información extra. Por la experiencia con la que contamos te seguro que estarás bajo manos expertas y sobre todo con un excelente equipo que estará presente desde tu primer visita, durante la realización de tu procedimiento y sobre todo posterior al mismo, ya que precisamente en ocasiones en este tiempo es dónde se generan más dudas.

Monterrey, Nuevo León
Cancún, Quintana Roo
Anuncio

La información que aparece en Multiestetica.mx en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.mx no hace apología de un producto comercial o de un servicio.